Duda SSD - Trim, garbage collection, etc

Buenas, estaba pensando comprar un disco SSD, y leyendo, hablan de que si no se usa trim, con el tiempo, se degrada mucho la velocidad

No estoy puesto con estos discos, asi que no se bien de que hablan

Pero uso XP, asi que no es posible usar esta tecnologia

Leyendo, vi que por ejemplo OCZ, usa una tecnologia llamada garbage collection, que es lo mismo, y es independiente del OS

Pero estoy interesado en este disco por el precio

http://www.pccomponentes.com/corsair_nova_series_32gb_refurbished.html

Alguno sabria si ese disco tiene algo similar al del OCZ? o si eso del trim/garbage es pura tonteria....
es que es tentador el precio

Saludos
Hola

segun este enlace: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820233122
clica en details

Learn more about the Corsair CSSD-V32GB2-BRKT
General
BrandCorsair
SeriesNova
ModelCSSD-V32GB2-BRKT
Device TypeInternal Solid State Drive (SSD)
Used ForConsumerPhysical
Form Factor2.5"
Capacity32GB
InterfaceSATA IIPerformance
Sustained Sequential Readup to 195MB/s
Sustained Sequential Writeup to 70MB/sFeatures
FeaturesFaster system start-ups
Load games, applications and files quicker
2.5" notebook form factor
Includes 2.5" to 3.5" bracket for use in desktop systems
TRIM Support
Background Garbage Collection
No moving parts for increased durability
Cooler and Quieter operations
Stutter free operations with built-in 64MB SDRAM cache for smooth performance

parece que soporta trim y garbage collection

yo encuentro que es algo corto de capacidad y de rendimiento lectura escritura

para xp puede estar bien pero para w7 que se come minimo 15Gb solo recien instalado es justo del todo
sobre el rendimiento de lectura escritura es muy pobre comparado con las bestias de hoy en dia de ssd

yo compraria minimo uno de 40 o 60 de capacidad y que fuera tubiera mas rendimiento de prestaciones lectura escritura

pero si no necesitas mucha cosa este te hara el eapaño
saludos
tienes otra version refurbished de 60gb de la misma marca mucho mejor y mas rapido --> http://www.pccomponentes.com/corsair_no ... ished.html
el de 32gb te daras cuenta que luego para w7 sera pequeño y con el tiempo acabaras comprando otro hd de mas capacidad
Gracias por las respuestas, lo del garbage collection me deja mas tranquilo que lo soporte, por lo que lei es importante

Bueno, actualmente tengo instalado el OS, y con todo el software que necesito, y tengo ocupados 15GB en la particion, asi que 32 seran mas que suficientes

Lo del disco de 60gb se ve tentador, pero 46 euros, lo veo un poco demasiada inversion, pero no lo descarto

El tema es que solo le veo sentido a la escritura, ya que sata es hasta 150MB/seg, asi que el de 32gb y el de 60gb estarian a la par en lectura... aunque duplicaria la escritura....

Pero 70mb por segundo no es mucho ya? digo, al ser el disco para el OS, no se escribiran archivos grandes, si no mas bien, muchos pequeños... no se cual seria la diferencia real entonces entre 70 y 150 MB seg..

Oh y ya que estoy: En caso de comprar el SSD, sacaria el disco WD Green de 1.5tb y lo pondria en una caja USB2 externa, alguna recomendacion? mi idea es que sea (casi)totalmente silencionsa, o sea, que si alguno conoce una caja, que traiga algun sistema de silencioamiento, o que el plastico sea buen aislante... etc, escucho.. escucho :)

Saludos
3 respuestas