[DUDA] SSD nuevo, velocidades. Necesito opinión.

Me he comprado un SSD SanDisk, el de la oferta de MM . Según los datos tiene máximo 460~490mb de lectura y 300 y pico de escritura. Obviamente entiendo lo de "hasta", y sé de buena tinta que esa velocidad rara vez se dará, pero como al ser mi primer SSD me gustaría que me dijerais qué tal es el rendimiento (pues no tengo ni pajolera idea [360º] ). De todos modos estoy contentísimo, el pc vuela ahora.

Imagen

Gracias.
Pasa el AS SSD Benchmark que dice si lo tienes bien puesto en modo ahci y si está alineado.

Aunque en principio lo veo bien de velocidad.

Yo si que creo que tengo un problema con un mini-pc y el ssd que donde el tuyo da 339 y 198, el mio da 155 y 67... Aunque es SATA2 lo veo pobre comparado con otro que tengo en otro pc también SATA2.
Cambia de puerto, de los 4 sata3 q tengo solo me funciona uno decentemente
el crucial m500 me daba 335 de lectura y ahora 465 :)
Ragus escribió:Me he comprado un SSD SanDisk, el de la oferta de MM . Según los datos tiene máximo 460~490mb de lectura y 300 y pico de escritura. Obviamente entiendo lo de "hasta", y sé de buena tinta que esa velocidad rara vez se dará, pero como al ser mi primer SSD me gustaría que me dijerais qué tal es el rendimiento (pues no tengo ni pajolera idea [360º] ). De todos modos estoy contentísimo, el pc vuela ahora.
Imagen

Gracias.

No te creas los datos del fabricante.
DS_impact escribió:Pasa el AS SSD Benchmark que dice si lo tienes bien puesto en modo ahci y si está alineado.

Pasado. Todo bien, supongo.

Imagen

gtaadictops3 escribió:Cambia de puerto, de los 4 sata3 q tengo solo me funciona uno decentemente
el crucial m500 me daba 335 de lectura y ahora 465 :)

He probado el otro SATA3 que tengo y mismo resultado. Pero vamos que estoy contento :p

emeritoaugusto escribió:No te creas los datos del fabricante.

Vale [beer]
He comprado el mismo para mi portátil, que ahora vuela. En el sobremesa tengo un samsung 840 evo que va bastante mejor, pero para un uso normal, la diferencia no se nota para nada, salvo que te pongas a hacer benchmarks.
Lo único que no me gusta de este disco es el software de sandisk, que solo da los datos smart, y ya esta. El magician de samsung lo deja en pañales, pero por 48, vas a notar la mejora de rendimiento.
mjmx escribió:He comprado el mismo para mi portátil, que ahora vuela. En el sobremesa tengo un samsung 840 evo que va bastante mejor, pero para un uso normal, la diferencia no se nota para nada, salvo que te pongas a hacer benchmarks.

¿Has notado mucha diferencia entre el Samsung 840 EVO y el de Sandisk? En uso normal, me refiero. Teniendo en cuenta que el samsung cuesta el doble...
tentado, pero son caros, poco espacio y diceh que su vida util es de 2 años.
Gromber escribió:tentado, pero son caros, poco espacio y diceh que su vida util es de 2 años.

Nop. Eso es un error. Su vida útil es mucho más que 2 años. Hay por ahí test en los que los someten a escritura continua, y llevan como 5 meses y nosecuantos terabytes sin fallar.
Gromber escribió:tentado, pero son caros, poco espacio y diceh que su vida util es de 2 años.

Si los pruebas no hay marcha atrás, van muy muy bien.
Para el SO y los programas y juegos más habituales tampoco sube mucho de precio.

Según el fabricante, del que me creo de la misa la mitad, es que el tiempo entre errores es de 2 millones de horas :O . Otra cosa es que vayan perdiendo rendimiento, pero para un usuario normal no creo que deba preocuparse (es más, pienso que durará más que un HDD normal).

Moki_X escribió:Nop. Eso es un error. Su vida útil es mucho más que 2 años. Hay por ahí test en los que los someten a escritura continua, y llevan como 5 meses y nosecuantos terabytes sin fallar.

:) [beer] :D

mjmx escribió:He comprado el mismo para mi portátil, que ahora vuela. En el sobremesa tengo un samsung 840 evo que va bastante mejor, pero para un uso normal, la diferencia no se nota para nada, salvo que te pongas a hacer benchmarks.
Lo único que no me gusta de este disco es el software de sandisk, que solo da los datos smart, y ya esta. El magician de samsung lo deja en pañales, pero por 48, vas a notar la mejora de rendimiento.

Exacto, para lo que nos ha costado no vamos a buscarle pegas [sonrisa]

Saludoss.
La duración estaba preocupado por ciertos estudios si mirais google, pero parece que la cosa va mejorando y algunos ofrecen hasta 3 años de garantia, bueno ya vere, estoy tentado por un crucial de 250gb.

Tambien me imagino como uses el pc, si lo dejas mucho encendido y tal ¿no? Logicamente para descargas y almacenar cosas usaria uno de 2tb.

mi Samsung 830 series ya tiene tres años...

yo también compré un ssd hace poco, en mi caso un Kingston sv300 de 240gb
a ver que os parece

Imagen
paconan escribió:yo también compré un ssd hace poco, en mi caso un Kingston sv300 de 240gb
a ver que os parece

Imagen

Ese SSD, al menos en bench, da unos resultados muy buenos ¿no? [boing]
Ragus escribió:
paconan escribió:yo también compré un ssd hace poco, en mi caso un Kingston sv300 de 240gb
a ver que os parece

Imagen

Ese SSD, al menos en bench, da unos resultados muy buenos ¿no? [boing]

eso parece, y eso que después de comprarlo leí que Kingston había cambiado los chips de memoria de este modelo por otros inferiores (y más lentos), y por eso estaba algo rayado también
parece ser que los ssd se llevan mejor con windows 8
15 respuestas