[DUDA] Sony Vaio VGN NS11S y cambio a XP

Buenas genteee!

Hoy tengo una duda, tengo Windows Vista y Ubuntu en mi pc, pero me guscaria eliminar Vista para poder poner el XP.
Mi duda es la siguiente: ¿Con los drivers que me dan en la pagina de soporte de Sony (http://support.vaio.sony.es/downloads/p ... ons&m=3787) los podria instalar en XP? Aunque arriba de la página pone: Windows Vista v.v

[OFFTOPIC ON]En mi opinión: Menudo fracaso esto del Vista... ¿Sabías que ahora vuelven a vendres PC's con el XP hasta la llegada de Windows 7? Porque mucha gente considera que Vista es un fracaso v.v[OFFTOPIC OFF]

Un saludo gente!
Seguramente con los drivers de la web de Sony no consigas nada, lo mejor es que uses un programa llamado Everest para identificar el fabricantes de los componentes del PC, vayas a la web del mismo y los descargues directamente.

Para la gráfica, si es nVidia o ATI prueba aquí:

http://www.laptopvideo2go.com/

Saludos!
Deberás acudir a la web de los fabricantes, igualmente leí recientemente que Sony y mas concretamente la gama de portatiles vaio a dejado de dar soporte a windows xp. Por lo tanto dudo que tengas facilidad para encontrar los drivers de XP.

Por cierto, como apunte, yo dispongo de un vaio tambien y los drivers de la web de nvidia no funcionan en mi tarjeta grafica Nvidia de dicho portatil. Tube que descargarme los de sony, eso si, son para windows vista. [+risas]

Saludos
ufff...

se ve mu chunga la cosa v.v

weno de todos modos gracias por contestar amigos! =)

un saludo!
me encuentro en la misma situacion quiero instalar xp en el vaio, voy consiguiendo poco a poco drivers pero es una coñazo, si los conseguiste ponte en contacto y nos los pasamos

gracias
Yo los consegui todos. Funcionando perfectamente en un VGN-NS11S con XP SP3.

http://www.megaupload.com/?d=91SW3RHN

Lo cuelgo por peticion de Enoch
jopo01 escribió:Yo los consegui todos. Funcionando perfectamente en un VGN-NS11S con XP SP3.

http://www.megaupload.com/?d=91SW3RHN

Lo cuelgo por peticion de Enoch

wa gracias ahora lo pondre a bajar.

Lo raro esq meto el CD de XP en el portatil i se carga bien i tal, pero al pasar al paso de donde instalar el xp (no llega a hay) me salta una pantalla azul i me dice q mi disco duro esta dañado o tiene virus :S:S i va perfectamente bien... i del pantallazo ese no pasa

alguien save el porque?

un slaudo!
te deja acceder a las particiones? para borrarlas o editarlas...
samush escribió:te deja acceder a las particiones? para borrarlas o editarlas...

Nop me sale el pantallazo antes de que salga lo de las particiones
Muchas gracias por colgarlo.

danidark, a mi me pasa lo mismo exactamente. Al final tuve que instalar xp en una máquina virtual, ya que me corría prisa.
Enoch escribió:Muchas gracias por colgarlo.

danidark, a mi me pasa lo mismo exactamente. Al final tuve que instalar xp en una máquina virtual, ya que me corría prisa.

Jajaja
pos tamos apañaos jaj

aver si alguen nos soluciona el problema

un slaudo!
A todos los que le ocurra el pantallazo azul (que en su dia tambien me ocurrio a mi), a danidark le he pasado unos drivers ahci para integrar con nlite al cd de windows.
Parece que le ha funcionado. O sea que, nos los podeis pedir a cualquiera de los dos.

Salu2
jopo01 escribió:A todos los que le ocurra el pantallazo azul (que en su dia tambien me ocurrio a mi), a danidark le he pasado unos drivers ahci para integrar con nlite al cd de windows.
Parece que le ha funcionado. O sea que, nos los podeis pedir a cualquiera de los dos.

Salu2

Wa sisi muchas gracias amigo

Ahora a por los drivers... q n hay manera de encontrar los de la ati...

Un saludo!
Buenas:

Tengo el mismo problema en la instalación de windows XP en mi sony vaio VGN-NS11S, al intentar arrancar el CD de instalación este me da un pantallazo azul al momento de cargar los drivers, lo que he hecho es reducir la partición de win vista para dejar espacio libre y crear la nueva partición para el futuro win xp.

Que disco de instalación han empleado para la instalación del win Xp? y que condiciones? eliminaron completamente el win vista del disco?

Saludos
gcm80 escribió:Buenas:

Tengo el mismo problema en la instalación de windows XP en mi sony vaio VGN-NS11S, al intentar arrancar el CD de instalación este me da un pantallazo azul al momento de cargar los drivers, lo que he hecho es reducir la partición de win vista para dejar espacio libre y crear la nueva partición para el futuro win xp.

Que disco de instalación han empleado para la instalación del win Xp? y que condiciones? eliminaron completamente el win vista del disco?

Saludos

Nunca deberías instalar dos sistemas operativos en la misma partición, NUNCA!

Segundo, te has leído el hilo?? Tienes que descargarte los drivers SATA para del chipset e integrarlos mediante el nLite en una instalación del Windows XP. Hay muchos tutoriales por internet de como hacerlo.

Si no vas a usar el Vista, mejor reparticiona a tu gusto eliminando todas las particiones existentes.

Saludos!
ya lo intente con anterioridad el integrar el driver del disco duro Intel-SATA-AHCI-32bit_, lo hice con el nlite a mi disco Win XP SP2, e igual intente descargando el SP3 e igual lo integre sin lograr resultados; ahora por casualidad eliminaron algo del disco de instalación algun driver que de conflicto?

O me recomiendan otro driver que integrar? por ahora unicamente integre el del manejo del disco duro.

Saludos
Hola Jopo,

Tengo un sony Vaio NS11S con el vista y me gustaria poner el XP 64bits para aprovechar los 4GB que tiene. Los drivers que hay en el foro sirven para 64bits??

Por otro lado, al instalar XP tengo el problema del pantallazo azul...he visto que hay que meter unos drivers con el nlite. Tienes esos drivers?? habria que meter todos o solo ese??

Perdona pero no tengo mucha idea de esto...he intentado localizar una ISO en internet con todo hecho pero no ha sido posible...

Gracias y un saludo,

pepe
Lo siento pepiño, pero son para el 32 bits, los modelos que han pasado por
mi mano eran con 2gb de Ram. Por lo visto hay muchos modelos diferentes del
ns11s, habria que averiguar el chipset que lleva y bajarse los drivers (para
integrarlos con nlite) para windows xp 64. Pero si ya hubo problemas para
adaptarlos en la version 32. Para la version 64 supongo que sera casi
imposible.

Salu2.
danidark escribió:Buenas genteee!

Hoy tengo una duda, tengo Windows Vista y Ubuntu en mi pc, pero me guscaria eliminar Vista para poder poner el XP.
Mi duda es la siguiente: ¿Con los drivers que me dan en la pagina de soporte de Sony (http://support.vaio.sony.es/downloads/p ... ons&m=3787) los podria instalar en XP? Aunque arriba de la página pone: Windows Vista v.v

[OFFTOPIC ON]En mi opinión: Menudo fracaso esto del Vista... ¿Sabías que ahora vuelven a vendres PC's con el XP hasta la llegada de Windows 7? Porque mucha gente considera que Vista es un fracaso v.v[OFFTOPIC OFF]

Un saludo gente!

El Windows vista es la peor compra que he hecho...
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
xelmorro escribió:
danidark escribió:Buenas genteee!

Un saludo gente!

El Windows vista es la peor compra que he hecho...

Y sabiendo esto alguien volveria a comprar un producto de microsoft, me parece un lio no poder usar un xp de manera oficial y con soporte, esto me parece pura mercadotecnia de microsoft, al no poder hacer un buen sistema operativo, crea el vista mucho peor que el xp, luego promete un 7 mejor que vista y a la gente se le olvida que iba mejor el xp, pero al ser mejorcito que el vista lo alabaran, pero la culpa muchas veces es de los usuarios que usan copias ilegales de windows haciendolo popular, tengo clientes que les ofresi la opcion de poner ubuntu 64bits y xp en virtualbox, y estan mas que satisfechos, conservan su vista para alguna que otra cosa, trabajan en ubuntu a la perfeccion, y abren el xp para ese soft que solo corre bien en xp.
Aquí tienes un manual que recientemente escribí:

http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2848818/Instalar-Windows-XP-en-Sony-Vaio.html

Me costó mucho lograrlo, pero finalmente lo conseguí, y si sigues mi tutorial, no tendrás en absoluto problema.
20 respuestas