[DUDA] ¿Son más baratas las ediciones alemanas?

Buenas.

Resulta que hoy me he estado paseando por las tiendas de segunda mano, a ver qué me encontraba para wii, y me he encontrado con que muchos de los juegos de los que he visto son edición alemana (los que tienen el logo de rating de USK).

Veo que la gente se pilla muchas veces juegos en edición alemana (los juegos están en español igualmente),lo cuál me lleva a preguntarme si son más baratos allí,digo yo que los pillaran de alguna página para importarlos.

Estaría bien que alguien me aclarase la duda,y en caso de que hubiera alguien que pillara los juegos de alguna página en concreto que estén a buen precio,también estaría bien que lo comentara.

Saludos.
Las versiones no españolas siempre son más baratas. En los juegos retro es donde yo noto mucha diferencia de precios.
Dónde los sueles pillar?
Solía comprar por ebay, ahora no sé como andará la cosa. Te estoy hablando de retro, pero en general el PAL no español es más barato en cualquier plataforma y cualquier tienda.
En España, los videojuegos son notablemente más caros porque nuestro nivel de vida es también bastante mayor, sueldos altos, etc. En los países pobres suelen tener precios inferiores.

Y al margen del chiste... Mucha gente pilla los juegos por Internet aprovechando ofertas o ventas de segunda mano en Amazon, Game, eBay, ... Hay mucho movimiento en esos países y con precios más atractivos. Luego, cuando lo quieren vender aquí de segunda mano (la tontería esa del "semi-nuevo") las tiendas españolas no acostumbran a discriminar si son ediciones españolas o extranjeras, de ahí que haya mucho juego foráneo.

En mi caso particular, prefiero las ediciones españolas, con su estuche en castellano, manual también en español, etc. No he comprado nada en el extranjero (salvo el BIT.TRIP Complete nuevo aprovechando un ofertón y algún que otro juego que no llegó a editarse en nuestro país) y es una de las razones por las que me da yu-yu comprar de segunda mano en tiendas online (tipo Game): que me cuelen ediciones guiris sin avisar.
Es un buen punto de vista,y algo a tener en cuenta.

En mi caso, la reflexión vino a raíz de uno de los últimos juegos que compré para Wii: el Zelda Skyward Sowrd. Era edición alemana (con su sello del USK),sin embargo, el manual era un tocho a color en varios idiomas (entre ellos el español).

Por lo que a mí respecta, si luego puedo jugar en español,no me importa que la caja no lo esté (el manual sería raro que no lo estuviera, cuando el juego sí lo está). Creo que la diferencia de precio no justifica esos detallitos que comentas. Por eso,siempre que sea con esta diferencia de precio, trataré de lanzarme siempre primero a por estas ediciones.
_-H-_ escribió:En mi caso, la reflexión vino a raíz de uno de los últimos juegos que compré para Wii: el Zelda Skyward Sowrd. Era edición alemana (con su sello del USK),sin embargo, el manual era un tocho a color en varios idiomas (entre ellos el español).

Esos juegos con el manual en todos los idiomas suelen ser ediciones que salen igual para toda Europa, porque vienen con alguna caja especial (por ejemplo el 'Skyward sword' con el Wimote plus, el 'Monster hunter Tri' con el controller pro, las ediciones especiales del 'Pandora's tower', el 'Last story', etc.).

Respecto a tus dudas, habitualmente los juegos PAL UK son los que salen mejor de precio, la gran mayoría son multi5 (el disco es igual en toda Europa y sólo cambia el manual y la contraportada en cada país), aunque hay alguna excepción de juegos que no son multi5.

Los PAL Alemania, PAL, Francia, y PAL Italia, también se puede encontrar a veces más económicos.


Para buscar este tipo de ediciones, hay muchas páginas de importación, pero quizás la más reseñable es Amazon, que además de PAL España suele vender otras ediciones indicándolo siempre.


Ho!
¿Salen por toda Europa,pero también con el sello de la USK en vez de el de PEGI? Porque en el caso de mi Zelda SW tiene el sello de la USK, y no el de PEGI como sería habitual por estos lares.

Tomo nota de lo que me comentas. Gracias.
Y también hay juegos que comparten ambos logos, el USK y el PEGI, como ocurre con The Kore Gang, cuya parte trasera de la carátula y manual vienen en inglés, alemán, español y francés.

Pongo una foto que tenía hecha de cuando compré el juego junto con La Torre De Las Sombras:

Imagen



Y otra de la parte trasera de la carátula donde aparecen los cuatro idiomas mencionados:

Imagen
_-H-_ escribió:¿Salen por toda Europa,pero también con el sello de la USK en vez de el de PEGI? Porque en el caso de mi Zelda SW tiene el sello de la USK, y no el de PEGI como sería habitual por estos lares.

Tomo nota de lo que me comentas. Gracias.

Nop, las ediciones que yo comento llevan el sello de la USK y el PEGI.


Ho!
9 respuestas