DUDA software asignar orden a archivos dentro de una carpeta

Buenas tardes, me dirijo a vosotros, Eolianos de buen corazon, para ver si me podeis aclarar esta duda. Me gustaria saber si esxiste algun tipo de programa que sirva para asignar el orden de los archivos que se encuentran dentro de una carpeta. Algo asi como asignar a cada uno, al comienzo del nombre de cada archivo, un numero, por orden... En mi caso lo busco para una carpeta de musica que tengo en mp3, ahora mismo tengo 364 canciones y las he nombrado yo a cada una con 0001, 0002 asi hasta 0364. Es un coñazo hacerlo manualmente, ademas ahora voy a eliminar algunas y se van a quedar claros y tener que renombrar toda la lista es ... pues eso. Un coñazo.

Gracias de antemano... espero haberme explicado bien.

Saludos.
Si los hay, aunque no serian denominados como 'software que asigne orden' sino generalmente como software 'renamer', ya que este software es para cambiar el nombre de bloques [muchos archivos a la vez] dond puedes asignar un nombre en base a numeracion ascendente [0, 1, 2, etc.]
TRASTARO escribió:Si los hay, aunque no serian denominados como 'software que asigne orden' sino generalmente como software 'renamer', ya que este software es para cambiar el nombre de bloques [muchos archivos a la vez] dond puedes asignar un nombre en base a numeracion ascendente [0, 1, 2, etc.]

Muchisimas gracias buen hombre! Y buscando asi por google encontrare lo que busco? Bueno voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo con el dato que tu me has dado, muchisimas gracias de nuevo. La otra duda que me surge y que no he expresado en el primer mensaje es que quiero solo modificar parte del nombre del archivo pues quiero que despues de la numeracion siga el artista y nombre de cancion pero esos ya los tengo yo puestos en cada uno.
Rauwlyng escribió:
TRASTARO escribió:Si los hay, aunque no serian denominados como 'software que asigne orden' sino generalmente como software 'renamer', ya que este software es para cambiar el nombre de bloques [muchos archivos a la vez] dond puedes asignar un nombre en base a numeracion ascendente [0, 1, 2, etc.]

Muchisimas gracias buen hombre! Y buscando asi por google encontrare lo que busco? Bueno voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo con el dato que tu me has dado, muchisimas gracias de nuevo. La otra duda que me surge y que no he expresado en el primer mensaje es que quiero solo modificar parte del nombre del archivo pues quiero que despues de la numeracion siga el artista y nombre de cancion pero esos ya los tengo yo puestos en cada uno.

Siendo MP3 es más fácil... Puedes usar algún software que use los ID Tags de cada canción para renombrar. Suelen tener muchas opciones, y al usar los "metadatos" no corres el riesgo de perder el nombre de la canción, etc. Eso si, lo primero es asegurarse de que los metadatos están bien, que no sería el primero fichero MP3 que veo que los tiene vacíos.

Yo en linux alguna vez he usado uno llamado ExFalso. No se nombres para Windows, pero imagino que los habrá a patadas...

Un saludo.
3 respuestas