Duda socket roto

Buenas a todos.

Ayer me dió por limpiar el PC, y al sacar el disipador me lleve también el procesador (todo a la vez). Conseguí despegarlo con un secador, pero desgraciadamente habia pines doblados y uno roto. Intenté meter el micro en el socket y no encajaba (únicamente encajaba por uno de los picos). La palanca y el socket en principio no están dañados, porque como ya comenté antes por uno de los picos si encaja y logra cerrarse correctamente. La placa en general también funciona ya que el PC logra arrancar (logicamente con el LED del CPU encendido..).

Sin embargo, me trae mosca que el socket no tenga ningún pin roto o algo por el estilo..Y mi pregunta es: Si meto otro micro en el socket para probar si funciona verdaderamente este, ¿me podría cargar el micro también? o ¿al no hacer contacto (si por ejemplo hay un pin roto del socket) no pasaría nada?

Gracias!!
¿De que procesador hablamos?...
FX-8150 y por tanto socket AM3+. Es demasiado riesgo para un procesador "carillo", pero es que no tengo otro de AMD para probarlo..
Siempre puedes mirar con una lupa el socket a ver si se te ha quedado el pin dentro... de todas formas no creo que pudieras poner otro procesador, seguramente te toque cambiar la placa...

Y el micro, si tienes un pin roto, también..
El micro doy por hecho que ha muerto. Mi esperanza está en que la placa siga viva. Ya digo que el socket y la palanca hacen su función por una de las esquinas del micro y lográ cerrase bien,pero claro..el resto del procesador se queda "flotando".

Lo que me gustaria saber es si corro riesgo de cargarme otro micro si lo mete en el mismo socket.
Seguramente, si el tiene un agujero ocupado por el pin roto del procesador y no lo consigues sacar, poco podrás hacer ya que en cuanto quieras meter un nuevo procesador lo doblarás.

Respecto al socket, si lo tienes abierto y no te cuadra bien el plástico, siempre puedes mirar de volver a encajarlo, ya que creo que sigue siendo un socket en clip y en principio la base estaría intacta, solo tendrías que mover la parte superior del plástico que es la que al mover la palanca hace que se posicionen los pines del procesador y se toquen los contactos con los de la placa.
5 respuestas