Duda socket 1155 o 2011

Aver tengo una seria duda acerca de que placa cojerme y si devo cojerme
Intel Core i7-3770K 3.5Ghz (1155, Que por una parte tiene dual channel y soporta PCIEX 3.0)
o un

Intel Core i7-3820 3.60Ghz (2011, Que soporta Quad-channel pero tiene la pega que la tranferencia de datos del PCI es la version 2.0)

¿Que compensaria mas en una GTX 660 TI, un crucial M4 SSD Aprovechar 4 canales de memoria sacrificando el 3.0 del PCI o Talvez un PCI mas lento de 5 GT/s?

Gracias!

Es para jugar MMORPG y FPS.
Ni uno ni otro.

Para jugar ponte un 3570k, y mejora la gráfica.

Jugarás mejor.
edy 00116 escribió:Ni uno ni otro.

Para jugar ponte un 3570k, y mejora la gráfica.

Jugarás mejor.

Comparto esa idea.

Saludos.
De esos si tienes pasta yo me pillaba el 3770k sin duda porque es el mejor, el hypertreading con esos 8 hilos que no tiene el 3570k va a ser mucho más útil en los próximos años y siempre le va a dar cierta ventaja de rendimiento, otra cosa es que te compense pagar la diferencia para ganar unos cuantos fps más.
Depende del presupuesto total, pero ahi una 7970 por ejemplo.... ratataaaa
kmogu escribió:Aver tengo una seria duda acerca de que placa cojerme y si devo cojerme
Intel Core i7-3770K 3.5Ghz (1155, Que por una parte tiene dual channel y soporta PCIEX 3.0)
o un

Intel Core i7-3820 3.60Ghz (2011, Que soporta Quad-channel pero tiene la pega que la tranferencia de datos del PCI es la version 2.0)

¿Que compensaria mas en una GTX 660 TI, un crucial M4 SSD Aprovechar 4 canales de memoria sacrificando el 3.0 del PCI o Talvez un PCI mas lento de 5 GT/s?

Gracias!

3770k, rinde mas que el 3820.
http://www.anandtech.com/bench/Product/551?vs=523

De todas formas si lo quieres para jugar compensa mas un i5+ grafica top que un i7+grafica gama media.
Una grafica de gama alta te va a dar mas fps que el HT de los i7.
El caso es que la grafica ya la tengo y pienso que un I7 de 2011 puede ser mas provechoso en un futuro
kmogu escribió:El caso es que la grafica ya la tengo y pienso que un I7 de 2011 puede ser mas provechoso en un futuro

Tonterias, 2011 es para extremos o profesionales, vas a pagar por algo que no vas a aprovechar.
MikeFg escribió:
kmogu escribió:El caso es que la grafica ya la tengo y pienso que un I7 de 2011 puede ser mas provechoso en un futuro

Tonterias, 2011 es para extremos o profesionales, vas a pagar por algo que no vas a aprovechar.

opino lo mismo.... si solo es para jugar una buena placa con el i5K y una gráfica TOP vas mas que sobrado
pero claro si te sobra el dinero y quieres gastarlo por gastar estas en tu derecho
kmogu escribió:Aver tengo una seria duda acerca de que placa cojerme y si devo cojerme
o un

Gracias!

Meter una gtx660 ti en una plataforma 2011 sin ofender al presente, da risa... ahora si le vas a meter 3 o 4 de ellas entonces estarias aprovechando la plataforma.

Sobre PCIe 3.0 hasta la fecha no hay grafica monoGPU que lo utilice como deberia, asi que no se nota diferencia entre un PCIe 2.0 a uno de 3.0.

Si solo vas a jugar como te dicen arriba con la plataforma 1155 y un intel i5 3570k, mas la grafica que piensas meter estarias bien; si tu presupuesto imagino te da mas porque contemplastes el socket 2011 que es mas caro, yo me iria por una gtx670, gtx680 o una hd7950 o hd7970.

Saludos
CarecuPOP escribió:Meter una gtx660 ti en una plataforma 2011 sin ofender al presente, da risa...

¿Quieres que te diga como se llama eso? eso es un quiero y no puedo, igual que el 3820. [qmparto]
Dr Dre escribió:
CarecuPOP escribió:Meter una gtx660 ti en una plataforma 2011 sin ofender al presente, da risa...

¿Quieres que te diga como se llama eso? eso es un quiero y no puedo, igual que el 3820. [qmparto]

Dr Dre tienes razon meter una 660 Ti en un 2011 nominimo una 670 lo q no veo bien q dices del i7 3820 yo lo tengo y para jugar editar video extraccion de datos de discos rotos y demas me va muy fluido te recuerdo es un 4 cores y 8 hilos suficiente para hacer cosas asi
no te digo que no vaya bien, ¿pero no es mejor coger un 3770k placa 1155 buena (con pci-e 8x-8x mínimo) y dos 670, que querer irse a por el 3820 para una 660ti nada más?
Dr Dre escribió:no te digo que no vaya bien, ¿pero no es mejor coger un 3770k placa 1155 buena (con pci-e 8x-8x mínimo) y dos 670, que querer irse a por el 3820 para una 660ti nada más?

si eso esta bien pillar un 2011 3820 y un SLI de 670 merece la pena pero para montar una 660 q se pille 1155 una placa buena q sea con 2 x16 y un x8
Yo tambien voto por el 3570K y una 670/680 o 7950/7970.Ademas de poder pillar un buen disipa para la CPU.
MikeFg escribió:

En realidad que haya puesto que es para jugar no quiere decir que solo vaya a hacer eso trabajo emulando servidores y suelo hacer muchas cosillas por el estilo (y a la vez jugar)

Y bueno con el tiempo eh pensado en hacer un SLI eso esta claro no miro 2011 si no pienso en un futuro, pero alfin y al cabo nadie ah sabido contestar mi duda y os eis ido todos por las ramas que si esto lo otro xD

hare la pregunta ¿En rendimiento para juegos (¡¡¡Por ejemplo!!!) Socket 2011 o 1155 con sus ventajas y desventajas que puede ser mucho mejor? Yo pienso que un 2011 pero me gustaria la opinion de alguien que realmente lo haya probado.
Irse a un 2011 es dejarse la pasta por nada, simplemente.

Si quieres juegos, vete por el i5.

Si quieres juego + trabajo (virtualizacion, etc) vete por el i7

La diferencia es que con el i5 podras mejorar grafica y virtulizaras sin problemas, con el i7 tienes HT pero la grafica se te quedara corta.

Yo, personalmente y para el uso que le vas a dar, me iria por un i5, invertiria en grafica y a correr. No tendras problemas con la virtualizacion con ese i5 (precisamente corto no se queda, te faltara RAM con 8GB antes que potencia, aunque depende mucho de lo que hagas xD)

Un saludo!
Dasten escribió:Irse a un 2011 es dejarse la pasta por nada, simplemente.

Si quieres juegos, vete por el i5.

Si quieres juego + trabajo (virtualizacion, etc) vete por el i7

La diferencia es que con el i5 podras mejorar grafica y virtulizaras sin problemas, con el i7 tienes HT pero la grafica se te quedara corta.

Yo, personalmente y para el uso que le vas a dar, me iria por un i5, invertiria en grafica y a correr. No tendras problemas con la virtualizacion con ese i5 (precisamente corto no se queda, te faltara RAM con 8GB antes que potencia, aunque depende mucho de lo que hagas xD)

Un saludo!

Opino lo mismo [beer]

Y refiriendome al texto en negrita, no se puede saber porque faltan datos, concretamente el presupuesto [jaja]

Un saludo
mira si te vas a montar una 660 Ti monta 1155 un i5 3570k y descarta el 2011 si no vas a aprovechar y montar un SLI670 o Crosfire de 7950,7970 es tiar el dinero monta como dicen 1155 la otra opcion es si vas a montar un gran sistema como por ejemplo el de mi firma y si lo usas para montaje de vídeos y demas montas un i7 pero yo esa grafica la descartaria.
Yo creo que el socket 2011 quedará obsoleto y pasará a la historia. Además está sobrevalorado, se ha hablado varias veces.

Ese socket es carísimo para la diferencia de rendimiento que te aporta.

Creo que haría lo que te dicen, solo que ahorraría aun más

La gráfica que tienes está bien, montaría una placa tipo ASRock Z77 pro4 (Tengo una en C/V nueva bien de precio) Y luego a partir de ahí lo que haría sería. O una P8 de Asus o alguna de la gama.

Montaría un 3570k con un buen cooler

Y mantendría la grafica, si dentro de un tiempo ves que te falta grafica, puedes poner otra igual y fuera. Por lo demás...
Travis_cs escribió:Yo creo que el socket 2011 quedará obsoleto y pasará a la historia. Además está sobrevalorado, se ha hablado varias veces.

La gráfica que tienes está bien, montaría una placa tipo ASRock Z77 pro4 (Tengo una en C/V nueva bien de precio) Y luego a partir de ahí lo que haría sería. O una P8 de Asus o alguna de la gama.

Y mantendría la grafica, si dentro de un tiempo ves que te falta grafica, puedes poner otra igual y fuera. Por lo demás...

Cuando hablas de obsoleto te refieres a que quedará (futuro) obsoleto, o te refieres a que dentrod e poco quedará obsoleto...
Porque si piensas que uqedará obsoleto, porsupuesto o acaso no ha quedado obsoleto ya el socket 775? pero verdad que hay bastante gente con 775 jugando a "un buen nivel" porsupuesto los que en su día gastaron dinero en lo último que salió...

Por otro lado para el compañero que comenta... yo tengo 3930k plataforma 2011 y desde luego al precio que está y con la diferencia que creo (digo creo) aporta no la compraría, ahora bien (yo soy muy friki en este aspecto) si como dices es para un futuro y hablamos de algo relativamente largo en la informática. Pienso que mi socket envejecerá mucho mejor que "vuestros 3570k" actualmente alguna ventaja tiene en batlefield 3 el 6 cores y estoy casi seguro que batlefield 4 tendrá tambien buen aprobechamento de estos 6 cores

Saludotes
Como ya han comentado, un 3570k y una buena gráfica para FPS / MMORPGS va de lujo
Travis_cs escribió:Yo creo que el socket 2011 quedará obsoleto y pasará a la historia. Además está sobrevalorado, se ha hablado varias veces.

Antes pasara a la historia el socket 1155 que el 2011.
1155 morira con la salida de Haswell, mientras que para el zocalo 2011 aun estaran por salir los Ivy Bridge-E y un nuevo chipset para las placas X99.
22 respuestas