duda sobre windows

hola tengo una pregunta, me regalaron una laptop pero me la dieron sin el dvd de vista y para peor tiene virus, tengo una version pirata, y pienso instalarla pero en la parte de abajo de la laptop trae el serial del vista que tiene, mi pregunta es: si instalo esa version y le pongo el serial que trae la laptop del vista me va a quedar original o no ? si hay algun incoveniente con este post lo cierran... solo me quiero quitar esa duda
en teoria si te vale esa copia que tienes pero asegurate que sea fiable y que es una imagen del dvd no una version lite o modificada, en ese caso no se si te serviria el serial original.

de todas formas leete el manual del aparato porque es posible que el sistema operativo este oculto en una particion de recuperacion. en el manual debe poner como hacer una recuperacion del sistema.
doctormario16 escribió:hola tengo una pregunta, me regalaron una laptop pero me la dieron sin el dvd de vista y para peor tiene virus, tengo una version pirata, y pienso instalarla pero en la parte de abajo de la laptop trae el serial del vista que tiene, mi pregunta es: si instalo esa version y le pongo el serial que trae la laptop del vista me va a quedar original o no ? si hay algun incoveniente con este post lo cierran... solo me quiero quitar esa duda

En EOL no se puede hablar de piratería ...

http://www.elotrolado.net/hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Además de las normas indicadas en los términos y condiciones recuerda lo siguiente:

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en el foro o el wiki referente al tema en cuestión. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono.

No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta.

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.
doctormario16 escribió:hola tengo una pregunta, me regalaron una laptop pero me la dieron sin el dvd de vista y para peor tiene virus, tengo una version pirata, y pienso instalarla pero en la parte de abajo de la laptop trae el serial del vista que tiene, mi pregunta es: si instalo esa version y le pongo el serial que trae la laptop del vista me va a quedar original o no ? si hay algun incoveniente con este post lo cierran... solo me quiero quitar esa duda

no te vale el serial... va a seguir siendo pirata... esa licencia es OEM
Orion escribió:

no te vale el serial... va a seguir siendo pirata... esa licencia es OEM

Mentira, sí le vale y no sería ilegal siempre que instale la misma versión para la que tenga la licencia OEM, puesto que sigue usando ese mismo equipo.

Lo que tiene que hacer es usar una copia cualquiera de vista, instalarla y usar el serial OEM. Eso sí, esa activación no se puede hacer online, sino que hay que llamar a Microsoft para activarla (es todo automático y a un número gratuito, vas siguiendo las instrucciones y listo).

Lo que es ilegal es usar otro serial por el que no has pagado o bien usar el que tienes (OEM) en máquinas distintas. Pero el DVD de vista puede ser cualquiera.
xyz_saeba escribió:Mentira, sí le vale y no sería ilegal siempre que instale la misma versión para la que tenga la licencia OEM, puesto que sigue usando ese mismo equipo.

Lo que tiene que hacer es usar una copia cualquiera de vista, instalarla y usar el serial OEM. Eso sí, esa activación no se puede hacer online, sino que hay que llamar a Microsoft para activarla (es todo automático y a un número gratuito, vas siguiendo las instrucciones y listo).

Lo que es ilegal es usar otro serial por el que no has pagado o bien usar el que tienes (OEM) en máquinas distintas. Pero el DVD de vista puede ser cualquiera.

Una licencia OEM va "ligada" al propio ordenador, como consiguiente, a los componentes.

El cambio de uno de ellos (sistema operativo) podría anularlo, además, citar que es un Windows XP Pirata también sobraba :p :p
Lo unico que es legal de todo lo que se habla es el serial del portatil..... el resto hasta que no se haga nada es indiferente.

¿Que tiene de ilegal y de diferente descargar la iso sin serial desde MSDN o hacerlo desde la mula?. Ya es querer rizar el rizo y ser más papista que el papa. La diferencia no existe porque no la hay, pero nos empeñamos en decir que un windows bajado de la mula es pirata y el descargado por msdn es legal, solo, por el hecho de donde se baja. Y concretamente lo que más vale de los Windows son los serials.... y eso lo tiene......
xyz_saeba escribió:...

Mentira, sí le vale y no sería ilegal siempre que instale la misma versión para la que tenga la licencia OEM, puesto que sigue usando ese mismo equipo.

hay que tener cuidado al llamar mentiroso a la gente... sobre todo porque yo he probado a instalar con un dvd de windows vista home premium con mi clave oem y no funciona

leete lo del oem... en mi caso necesito pedir un dvd "especial" a Packard Bell
Orion escribió:
xyz_saeba escribió:...

hay que tener cuidado al llamar mentiroso a la gente... sobre todo porque yo he probado a instalar con un dvd de windows vista home premium con mi clave oem y no funciona

leete lo del oem... en mi caso necesito pedir un dvd "especial" a Packard Bell

Necesias el dvd corporativo que te monta packard Bell, como Sony, como HP, y otros muchos mas. A ti te dicen que tu Windows es OEM lo que sea y te dan el serial de eso, pero los muy cabrones te montan un Windows Corporativo, consecuencia, que te OBLIGAN a piratearlo como tengas la desgracia de haber perdido el maldito dvd de instalación.... asi que, para que carajo te sirve la pegatina del serial si no corresponde con el dvd que te dan, puesto que el que te dan y/o haces tu mismo como recuperación es un Corporativo Activado......

Asi que repito, muchas veces te obligan ellos mismos a piratearlo. Hace poco tiempo tuve una discusión muy acalorada con el SAT de HP precisamente por lo mismo......
8 respuestas