duda sobre web

Buenas, quiero montar una web simple con cosas solo para mi para poder acceder a ellas desde cualquiersitio (tipo blog pero mas a mi manera). ¿Puedo usar mi Pc de "hosting" ?. En caso afirmativo ¿es muy dificil? ¿podria seguir usando el pc normalmenteo tendria que dedicarlo en exclusiva para el hosting?
Instalas servidor web, diseñas/pones la web/cms/lo que quieras, abres puertos necesarios y podrás acceder desde cualquier ordenador poniendo tu ip en un navegador. Si tienes ip dinámica hay servicios como no-ip para asignar un subdominio (del tipo perico.no-ip.org, etc) para simplificar el acceso.

Si lo que quieres es sólo tener unos archivos disponibles para ti desde cualquier sitio, mejor sería un servidor ftp.

Y lo puedes seguir usando tranquilamente, teniendo en cuenta la velocidad de tu conexión (subida principalmente). Si realmente restringes el acceso y sólo vas a entrar tú no vas a tener problema. Si no restringes nada, tampoco hay mucho problema, como mucho se podrá saturar tu conexión.

Yo tengo un servidor ftp + servidor ssh que activo sólo cuando quiero, para enviarme/recibir archivos desde la universidad o intercambiar fotos con mi novia, o para utilizar mi ordenador desde la universidad y apagarlo al terminar, etc.

En cuanto a la dificultad, no sé decirte, dependerá de lo que quieras hacer. Instalar un servidor web + php no suele ser complicado, instalar un cms para manejar archivos o un blog tampoco lo es, pero si no sabes del tema serán muchos conceptos nuevos y probablemente tengas que echarle horas.

Ahora, cómo hacerlo en windows, ni idea.
GRacias por la respuesta, ya lo tengo bastante claro.
2 respuestas