Duda sobre watios y amperios necesarios en fuente de alimentación

Hola buenas noches a todos,
vereis, llevo 2 o 3 semanas leyendo en el foro sin parar para sacar conclusiones claras para montarme un pc. Una de las principales dudas es sobre los amperios de los dos cables de +12v q traen las fuentes actuales. Comienzo:
He comprado en alternate una Xfx geforce 7900GT (a la espera de recibirla), he leido q consume 73W máximo, y por eso la elegí frente a la 1950PRO. Tb quiero un micro AMD 4200 x2 EE (65W), paso de Intel por manias mias. El resto de componentes q tengo pensados son una caja tacens sagitta, 2 x 1GB DDR2 800MHz Kingston, grabadora DVD y lector DVD. Dudo sobre la P. base (se aceptan sugerencias); mi idea es q no tenga ni un solo ventilador diminuto de esos, q tenga un puerto de serie trasero (lo necesito para el sensor del mando de TV), q no tenga VGA integrada, y solo tenga un PCI-E dado q no pienso en hacer SLI. Y q no supere los 90 Euros. Había pensado en una Gigabyte GA-M55S-S3.

En la pag de cálculo de watios para la fuente, me da q con una de 450 voy sobrado (no planeo hacer OC). He pensado en una Tacens de 460W, pero la duda gorda me surge con los dichosos amperios en los cables de 12V, dado q +12V1=19A y +12V2=17A (creo q esos cables de 12V son de 4 pines?).

He leido q mi gráfica necesita 20A. ¿Pero esos 20A se los tiene q proporcionar uno de esos cables de +12V1, o la gráfica los obtiene de alguna otra conexión sin necesidad de esos cables especificamente? Si sería una de esas alimentaciones de 12V, con 19A q tiene la mayor, no seria suficiente, ¿o hay q sumar el valor de los dos cables de 12V para saber si es suficiente?

No tengo ni idea de pq las fuentes traen 2 conexiones de 12V y luego aparte otra para PCI-E. Mi ordenador actual tiene 4 años, y claro, yo solo conozco los molex para ATA-133. Se usan las 2 conexiones de 12V? Donde se conectan?

Si con la Tacens de 460W no llega por los watios, siempre puedo buscar la de 480W, aunque es una putada pq creo q no la hay en ninguna tienda de Bilbao, y hay q tirar de gastos de envio. Y si resulta q los cables de 12V tienen q dar por lo menos 20A individualmente, pues q fastidio, pq la de 480W tampoco los alcanza, y tendría q cambiarme a una bequiet q son mas caras y y hacen algo mas de ruido (20-24db).

Espero haberme explicado correctamente y no volveros locos.

Un saludo :-)
0 respuestas