Duda sobre Volcano 9

La placa de mi ordenador está hecha polvo -el ventilador del chipset va a trompicones o se para, y el de la caja va a la mitad de revoluciones- , tal como ya comenté en un post en su día. Lo llevé a cambiar la placa porque estaba en garantía, pero como no tenían otra igual, me dijeron que me lo quedase hasta que les llegase.
Ya que van a tener que montar micro y disipador de nuevo, he pensado en aprovechar para cambiar el disipador -ahora tengo un Titan 2.1 de base de cobre-, ya que por alguna razón mi micro suele tener una temperatura que ronda los 60º en invierno y en verano pasa de 65º aunque ponga 2 ventiladores de 4 cm sacando aire y un blowler, aparte del de 8 cm que tengo metiendo por el frontal.
He pensado en un Volcano 9 cool -ya puestos, hago la fantasmada [carcajad] -. ¿Es muy ruidoso? ¿Merece la pena?
Gracias anticipadas.
No creo que notes gran diferencia del Titan Cu al Volcano 9. Quizas al 7+ si, pero al 9......

De todas maneras, puede que con la nueva placa (y montaje) tus temperaturas se normalicen algo. :-)

PD: Este post estaria mejor en el foro de OVERCLOCK/REFRIGERACION. :-)

Un saludo
pues t cuento. Yo tngo un p4 1700...y tenia un thermaltake volcano de 5000 rpm como este:

Imagen

para mas info:

http://www.thermaltake.com/ctt2002/products/heatsink/v478.htm

pero como hacia demasiado ruido, ya que dormia con el pc encendido en mi cuarto, pues lo cambie hace poco por un titan de disipa de cobre de 3500 rpm como este :

Imagen

para mas info aqui: http://www.titan-cd.com/cw7_n.htm

Diferencia de temperatuea...pues ninguna, incluso algo menos con el nuevo...y ruido hace menos el nuevo titan. Si no vas a overclokear, t recomeindo el titan...pero si lo vas a hacer...vete a por thermaltalke de cabeza.
salu2
¿Qué procesador tienes? Yo tengo un xp 1600+ con ese titan de cobre y ahora mismo me lo tiene entre 39º (idle) y 45º (full). Malo no es el conjunto, ruidoso tal vez (ya lo soporto sin problemas), pero malo no. ¿Seguro que lo tienes bien instalado? Yo que tu miraba si hacia buen contacto tocando el disipa cuando esta en marcha, que esos 60º te achicharrarian la mano.
Saludos
Tengo un Athlon xp 1800. Y desde siempre he tenido problemas de temperatura con él. No sé si será la caja o la placa -desde el principio hacía cosas raras- o qué.


Esta mañana me he vuelto a pasar por PcBox y me han dicho que con esto de las fiestas no me tendrán la placa nueva hasta el jueves -y con muchísima suerte-. [mamaaaaa]

Espero que la placa no se queme y se lleve algo por delante.

Para que os hagáis una idea de mis temperaturas, ahora mismo lo tengo a 48ºC de micro con la caja abierta y a un 5% de uso de procesador. ¿No es demasiado calor?. Ah, las lecturas son del Motherboard monitor y las utilidades de Gigabyte, que leen lo mismo.

Ah, el disipador creo recordar que me lo montaron en la tienda, pero con el Titan de base de aluminio también tuve problemas de calor.
Yo tengo un 2000xp y el volcano 9 y no me sube de 45º ni jugando al mafia ni comprimiendo svcd ni nada. Mi caja es una mierda total pues es muy pequeña pero tengo un ventilador tipo fuente sacando aire. No tengo a tope el volcano 9. He sacado al frontal el regulador de revoluciones y lo suelo tener a 3000 + o -.
Con esto te digo ke el volcano es un pepino de cojones y te lo recomiendo. Los ke ponen de serie son una auténtica braga y ke nadie me diga de la temperatura, ke soy electrónico y más de 60º son perjudiciales se mire por donde se mire.
Salu2.
5 respuestas