Duda sobre VNC

Si kiero acceder a mi pc desde otra lan tengo k meter en el cliente la ip pública de mi pc, pero ahora viene mi pregunta.

Cuando ponga la ip pública, a k pc me conectaría?. Lo pregunto xq tengo 2 pc's con la 192.168.1.2 y la 192.168.1.3.
BUenas tardes,

Esas no son Ip publicas si no privadas dentro de tu red . Para saber tu ip publica vete a este enlace MI IP PUBICA . Luego tendras que poner un servidor VNC en uno de los ordenadores y tienes que tener un router donde tendras que configurar NAT , para que cuando alguien solicite acceso por el puerto 5000 le lleva al oordenador que tu le indiques dentro de la red (ip privada) .

Un saludo
Pero qué ip tendré que poner en el cliente VNC?. Lo que quiero hacer es acceder a cualquier pc de mi LAN desde otra LAN.
Yo para ello, abro un puerto a cada ordenador y uso la misma IP publica. Por ejemplo:

Ordenador 1: 80.67.343.13:5900

Ordenador 2: 80.67.343.13:5901

Introduciendo uno u otro, me conectaré a al ordenador correspondiente desde fuera de la red.

Salu2
Pero se ha de configurar el NAT, verdad?
Claro claro. Tienes q abrir los puertos en el router o firewall q tengas.

Salu2
Otra alternativa, que a mi personalmente me gusta más es montar una vpn, por ejemplo openvpn que sólo has de abrir el puerto 1194 udp (o el que quieras) de tú router.
Con esto te conectas desde cualquier pc con tú cliente openvpn y el certificado validado del servidor y es como si estuvieses en tú lan local.
Es un poco más complejo, pero más seguro y cómodo de trabajar.

Saludos,
si en el cliente pongo la ip publica me conecta a la 192.168.1.2, y lo que yo kiero es acceder al otro pc, por ejemplo la 192.168.1.3.
Escribes tan solo la IP publica, o tb escribes el puerto???
solamente la ip pública.
Abre el puerto 5900 para un ordenador y el puerto 5901 para el otro ordenador.

Cuando entrar a un ordenador u otro, escribe la direccion publica seguida del puerto del ordenador al q kieras acceder.

80.xx.xx.xx:5900 ó 80.xx.xx.xx:5901

Salu2
ha de ser necesariamente los puertos 59xx o pueden ser otros?
Era por poner algunos; te puesto los q usa el VNC por defecto.

Puedes usar los q kieras.

Salu2
Dónde se ponen los puertos en el VNC?. Donde pone ports: main y http?
Yo uso el ultraVNC.

¿Cual usas tu? Segun cual sea, esa opcion estara en un sitio o en otro.

Salu2
14 respuestas