Duda sobre viaje a Tenerife en agosto

Hola buenas! Pues resulta que vamos a Tenerife en agosto, y ya teníamos reservado todo, vuelo+hotel, nos íbamos al sur de Tenerife justo donde están los incendios ahora, al hotel h10 big sur, y nos estamos planteando cambiar de destino en la isla, no sabemos si escoger entre el sur o norte de la isla, en concreto Puerto de la Cruz, no sabemos si la zona es bonita, que tal las playas, etc, vamos 10 días con un coche de alquiler, y la idea no es estar todo el día en la playa ni mucho menos, si no recorrer toda la isla, así que en el hotel y la playa estaremos poco aunque algún día si que vayamos.

Hemos visto por Internet que la gente se queja mucho del clima de Puerto de la Cruz, pero es para tanto?

Con el tema de los incendios que dicen que no se apagara en semanas estamos pensado en ir al norte, que tal opción es?
Yo llevo 20 años veraneando en el puerto de la cruz, como bonito, para mi es mucho mas bonito que el sur, y mas tranquilo, es sur mucha mas fiesta, eso lo decides tu, pero en el puerto de la cruz tienes lis lagos Martínez, busca info por internet para que lis veas.
Sobre el clima, esta claro que es peor el norte, pero yo odio el calor abrasador, así q prefiero el norte, puede que te salga algún o algunos días nublado, pero bueno, depende de lo que busques, su buscas calor y fiesta, el sur, y tranquilidad el norte

Un saludo
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Bueno, Puerto de la Cruz es una zona céntrica y se vas a desplazar mucho a la ciudad, ahi tienes el Loro Parque si por quieres ir a visitarlo y también tienes playas, pero mejor las del sur. El mar siempre suele estar medio picado...
Los tinerfeños (los que conozco) te repiten que en el sur siempre hace sol y el norte frío... y no es así. Tenerife tiene un clima "especial", que desespera, porque igual en una parte de la isla está nublado, te vas a la otra que hace sol, se gira todo y cambian las tornas... un cachondeo ver la previsión.
Yo no se si tuve mala suerte, pero tanto en noviembre, como en abril o julio, en el sur no tuve varios días seguidos de sol indiscutible. Y en el norte no estuve ni mucho menos mal... a ver, igual no para poder bañarse a las 10 de la noche, pero en agosto no vas a pasar frío ni de coña (ten en cuenta que están acostumbrados a ir en manga corta casi todo el año...). Así que si es por el tiempo, el coche de alquiler bien, te permite huir de donde estés si se tercia.

Si es por paisaje, a mi me gusta más el norte, es más agreste, más diferente. El sur tiene más playas pero son más típicas (dejando de lado el color, claro...). El Puerto de la Cruz en concreto no me gustó, era muy benidormiano todo, aparcar era una odisea salvo en un centro comercial donde amablemente te atracan. Pero no es lo único del norte, tiene más pueblos hacia la parte noroeste que valen la pena con playas de vaz en cuando.... especialmente la del Bollullo, al este del Puerto de la Cruz, algo inaccesible y lleno en verano (ve a primera hora o por la tarde).

Mira bien si te afecta realmente el incendio o no, suena egoísta, pero si está a una distancia prudencial, casi mejor no cambies.

Ah! Otra cosa, si está muy hacia el suroeste, ten en cuenta que darle la vuelta a la isla tiene su miga, nunca llegué a probarlo pero atravesar esa parte noroeste es carretera de montaña casi... y darle la vuelta por autovía es un buen rato, que se agrava por el penoso enlace que hay cerca de Santa Cruz (en ciertas horas hay atascos).
Muchas gracias a todos, la verdad es que queremos recorrer la isla, no queremos estar todo el día tumbados en la playa, un día o dos si pero no siempre, ya tenemos un apartamento en Salou para hacer eso. Creo que si nos vamos al sur vamos a estar en el centro de los guiris y extranjeros.

La idea es cambiar del hotel H10 Big Sur al H10 Tenerife Playa.
Menos mal que todo ya esta bajo control, ojalá les caiga un buen puro a los que lo han provocado, igual que aquí en Cataluña y en el resto de España!!!

Por cierto que impuestos hay en las Canarias?? No hay IVA verdad?
Está el IGIC, una especie de IVA reducido, de un 7 o 9%, no me acuerdo. No se aplica a todo, pero bueno, si lo que quieres es ahorrarte unas pelillas, está difícil, quizá en alguna cosa que tenga precio fijo y sepas muy bien lo que vale en un sitio y en otro.
La comida a veces está más barata, pero por ejemplo en el super con al excusa (que tendrá su verdad) del transporte marítimo, no todo está barato.
Muchas gracias!

Hay por aquí alguien de la isla o que haya ido y que me recomiendo sitios para comer que estén bien calidad/precio?

Y que cosas no debo perderme? Desde un punto de vista del viajero porque ya he leído alguna guía.

Saludos!!
Uff yo he ido al Puerto de la Cruz hace poco con mi novia y sus padres, que llevan 20 y pico años yendo allí (cuándo las cosas iban mejor, han ido hasta 3 veces en el mismo año)

En cuanto pille el PC, te mando un privado con BUENOS sitios pa comer. La comida es espectacular :D
Yo soy de puerto de la cruz, si tienes algunda duda mandame un MP y gustosamente te las contesto. Y sobre el sol.. segun el dia te puede pillar nublado o con un sol que raje las piedras XD
Yo tambien estado en Tenerife y el sur es bastante bonito
eso si, fiesta no te va a faltar y playas tampoco XD
Hola, yo vivo en el Puerto de la Cruz desde hace unos 8 meses con mi novia y te aseguro que es un lugar buenisimo para hospedarte.
Dependiendo de lo que busques si vienes con un par de colegas a armar la fiesta, te recomiendo el sur, con más ambiente, muchos garitos de fiesta, playas... ahora si lo que quieres es venirte con la novia de trranqui y visitar la fiesta y las playas de manera puntual... el Puerto es tu sitio con avenidas maritimas para pasear, piscinas naturales, todo muy tranquilo.
La diferencia de clima es clara, en el sur las temperaturas son más altas con un clima más seco, en el norte son temperaturas mucho más agradables.
Para rutas de senderismo, el norte también sale ganando, aunque hay lugares como el barranco del infierno que alguna vez hay que visitar si te gustan las caminatas, luego ir a los gigantes, pillarte un barquito de esos y darte un bañito con los delfines y las ballenas.
Si te molan los museos culturales en Santa Cruz y La Laguna tienes algunos interesantes, para días de relax hay un hotel que se llama "Playa Canaria" en el puerto tiene un día de SPA que sale 15€ la pareja.
Si te molan los animales puedes ir al Loro Parque.
Ah por cierto en el sur también tienes el Siam Park un parque acuático de grandes dimensiones.

Asi de momento no recuerdo más, pero tienes donde elegir y para cualquier duda o problema que tengas aqui tienes a un servidor, Un saludo!!
kulunguelejfn escribió:Hola buenas! Pues resulta que vamos a Tenerife en agosto, y ya teníamos reservado todo, vuelo+hotel, nos íbamos al sur de Tenerife justo donde están los incendios ahora, al hotel h10 big sur, y nos estamos planteando cambiar de destino en la isla, no sabemos si escoger entre el sur o norte de la isla, en concreto Puerto de la Cruz, no sabemos si la zona es bonita, que tal las playas, etc, vamos 10 días con un coche de alquiler, y la idea no es estar todo el día en la playa ni mucho menos, si no recorrer toda la isla, así que en el hotel y la playa estaremos poco aunque algún día si que vayamos.

Hemos visto por Internet que la gente se queja mucho del clima de Puerto de la Cruz, pero es para tanto?

Con el tema de los incendios que dicen que no se apagara en semanas estamos pensado en ir al norte, que tal opción es?

¡Ostias! con perdón. :O [carcajad] Vas a venir donde resido con mi madre. (Soy sueco, nací en Suecia) Pero he estado mucho en Tenerife me lo conozco de cabo a rabo mi madre es aquí de la isla. Puerto de la cruz tiene playas bonitas, playa jardín, por ejemplo aunque como haya mar de fondo estará con algas. Y si quieres tienes el lago martianes a unos aprox, 20 minutos. Tienes el loro parque, por si quieres ver animales. Tienes el muelle, lugar de los pescadores. Y para pasear tienes el parque taoro, zona de san paseo de san telmo, plaza del charco. Y si quieres verdaderas zonas donde pasear la orotava. Es una buena zona. Yo estaré a unos 100 metros de costa. Tiene muchas avenidas y es muy bonito. toda la zona del puerto es bonita. Y si vas a subir al padre echeyde el (Teide), guardián de canarias. Tendrás que pedir permiso solo si vas a subir a pico, desconozco si sigue siendo así. Y tambien tienes el drago milenario de icod.

Aqui en clima es raro, como dicen eso si cuando hace calor hace, en casi toda la zona norte siempre o casi siempre esta la "Panza de burro" Los de aquí sabréis a que me refiero. A mi me gusta que este nublado y haga frio (Procedo de un pais nórdico) Alla pillamos hasta -5 , o 6 o mas grados bajo cero, asi que me gusta que haya frio y tormentas... [tadoramo]

Saludos,

Por cierto, ¿choca en que parte del puerto resides punta brava? ¿Zona del muelle? y también a gnomortallpride, ¿donde resides?
En cuanto a comida, si quieres Pizzas esta la compostelana, en la zona del lago martianes. Tambien si vas para la villa de la orotava estará el alcampo Bien, allí hay un bar que se "llama la esquina", y allí hacen las papas locas mas buenas que he probado siempre voy, o cuando puedo. En la perdoma también hay un bar-terraza que son impresionantes. Comida no soy mucho de restaurante, y eso si, un barraquito canario probaras no? [carcajad] La zona del puerto hay buenos bares-restaurantes, que hacen unas comidas.... [mad] [tadoramo]

Lago martines y caracteristico chorro.
Imagen
Drago milenario, icod.
Imagen

Y si quieres mas avisa, tambien si quieres agua de botella tienes Fonteide, o fuentealta. Para mi gusto prefiero fonteide, para mi el mejor agua de canarias. [oki] [plas]
Hola FrontLine, yo vivo con mi novia desde hace unos meses en La Paz, cerca del Pez Azul o el Centro comercial "La Cúpula".
O más facil aún cerca del jardín botánico.
Un saludo compañero!
Yo en el durazno, un poco mas arriba del jardin botanico. Cerca de la casa Abaco [bye]
Yo soy de La Laguna pero llevo un año viviendo en Alicante XD
Bueno no creo que el OP necesite mi ayuda ya tiene bastantes voluntarios, sólo le deseo que disfrute de nuestra isla que es la leche!

Salu2!
Otro de la isla.
Si vas a pasar por S/C o La Laguna y necesitas algún sitio dónde comer te ayudaré encantado :D
Para El Puerto de la Cruz ya vas servido con lo que te han dicho los compañeros :)
choca escribió:Yo en el durazno, un poco mas arriba del jardin botanico. Cerca de la casa Abaco [bye]

Joder estamos cerquisima!! EOLianos everywhere!!
Pues si.. Em invierno me piro a suecia con mi padre. (Resido alli con el) el sueco de Eol.. [tadoramo] [carcajad] ) Haber si me gozo alguna buena tormenta. (Me gusta la meteo y soy cazatormteas) Si hay alguna por aqui, me vengo..

Todos cerca.. Joer... [carcajad] [oki] [plas]
FrontLine89 escribió:Pues si.. Em invierno me piro a suecia con mi padre. (Resido alli con el) el sueco de Eol.. [tadoramo] [carcajad] ) Haber si me gozo alguna buena tormenta. (Me gusta la meteo y soy cazatormteas) Si hay alguna por aqui, me vengo..

Todos cerca.. Joer... [carcajad] [oki] [plas]

Que suerte compañero, soy un enamorado de la cultura nordica, y no me refiero a su mitología ni nada de eso, sino como cultura social actual me parece el paraiso... tienes mucha suerte, si tienes ídea de donde poder ir aprendendo noruego, sueco o finés por la isla nos harías un favor a mi novia y a mi.

Por cierto te añado como amigo a EOL y cuando necesites algo y estes por el puerto la isla ya sabes aqui estamos ;)
Gracias a todos por las sugerencias!! Que ganas tengo de ir!!
kulunguelejfn escribió:Gracias a todos por las sugerencias!! Que ganas tengo de ir!!

Y si eres un retrocoleccionista como yo, si quieres te puedo dar una visita guiada por las diferentes tiendas y mercadillos :)
Y por ser invitado, tienes preferencia en el material ;)
Jeje Gracias por el ofrecimiento! Pero creo que solo me dará tiempo para pasarme por el Cash de la capital, me han dicho que hay unos mercadillos en el Norte y en Sur pero dudo que pueda ir!

Hay alguna tienda física aparte del Cash que valga la pena?
hombre si buscas precios tirados hay varias tiendas de segunda mano, pero claro puedes encontrar como que no, y en vacaciones supongo que no iras muy sobrado de tiempo. Te puedes pasar por el Prestacan de La Laguna o Santa ursula si te pillan de paso a algún sitio y probar suerte, en el puerto de la cruz hay una tienda que tambien merece la pena ir, he comprado varias veces, pero ni me he fijado en el precio tio. En estos días te mando un mensaje con el nombre, Un saludo y que disfrutes cuando vengas :)
FrontLine89 escribió:Drago milenario, icod.
Imagen

Juas mi pueblo XD
gnomortallpride escribió:hombre si buscas precios tirados hay varias tiendas de segunda mano, pero claro puedes encontrar como que no, y en vacaciones supongo que no iras muy sobrado de tiempo. Te puedes pasar por el Prestacan de La Laguna o Santa ursula si te pillan de paso a algún sitio y probar suerte, en el puerto de la cruz hay una tienda que tambien merece la pena ir, he comprado varias veces, pero ni me he fijado en el precio tio. En estos días te mando un mensaje con el nombre, Un saludo y que disfrutes cuando vengas :)

Muchas gracias! Mañana me voy, que ganas tengo!
Si quieres comprar material retro, el domingo en el rastro de Guaza en el sur, con suerte puedes encontrar diverso material, aparte de psx, que siempre hay a puñados.
Yo tambien soy de la isla xD...Especialmente del sur.

Espero que disfrute de tu estancia Kulunguelejfn
De momento ha ido todo genial, la isla es preciosa y todo de ella. Subir a la cima del teide ha sido impresionante, 3718m, que se dice pronto.

Lo unico malo que nos ha pasado y me gustaria compartir para advertir a todos los futuros turistas, es sobre la escursion en barco para ver delfines y ballenas, la excursion se llama Royal Delfin, bueno pues lo que ha pasado es que la mayoria de la gente del barco se ha pasado el viaje vomitando y mareado. Tendrian que advertirlo, marea muchisimo, no hemos podido comer nada por el mareo y lo hemos pasado realmente fatal.

Si se ven los dichos animales pero si hubiese sabido las consecuencias hubiera iro al Loro Parque, aunque estan en cautividad es mucho mejor, seguro.

Un saludo!
Buenas a todos yo me comprado un Piso en la laguna, bueno en taco. me gustaria cuando valla poder conocer gente por alli ya que me quiero mudar a tenerife en breve en cuanto termine la obra del piso :)
kulunguelejfn escribió:De momento ha ido todo genial, la isla es preciosa y todo de ella. Subir a la cima del teide ha sido impresionante, 3718m, que se dice pronto.

Lo unico malo que nos ha pasado y me gustaria compartir para advertir a todos los futuros turistas, es sobre la escursion en barco para ver delfines y ballenas, la excursion se llama Royal Delfin, bueno pues lo que ha pasado es que la mayoria de la gente del barco se ha pasado el viaje vomitando y mareado. Tendrian que advertirlo, marea muchisimo, no hemos podido comer nada por el mareo y lo hemos pasado realmente fatal.

Si se ven los dichos animales pero si hubiese sabido las consecuencias hubiera iro al Loro Parque, aunque estan en cautividad es mucho mejor, seguro.

Un saludo!

Y un cuerno te van advertir del mareo, que van a perder clientes... XD
Ha sido terrible, de verdad, no lo cojais en la vida!!
kulunguelejfn escribió:Ha sido terrible, de verdad, no lo cojais en la vida!!

Eso depende del barco que cojas (hay varios distintos). Cuanto más pequeño sea, mejor. Aunque también depende de la persona; yo, por ejemplo, no mareo.
kulunguelejfn escribió:Ha sido terrible, de verdad, no lo cojais en la vida!!

menuda faena compañero... es un tema que depende de como este el mar y demas, aunque la embarcación debería de estar preparada, siento mucho lo que ha pasado :(
Bueno nada que no se pueda recuperar.

Por cierto alguien que haya esado en el Loro Parque, alguna recomendacion de que espectaculos o cosas no me puedo perder? Voy mañana.

Gracias!
kulunguelejfn escribió:Bueno nada que no se pueda recuperar.

Por cierto alguien que haya esado en el Loro Parque, alguna recomendacion de que espectaculos o cosas no me puedo perder? Voy mañana.

Gracias!

Ve temprano y no te perderlas nada, ni las orcas, ni los delfines, ni los pájaros y las focas, está todo muy bien organizado... eso si tiene precio de rico la entrada pero bueno XD
Loro Parque impresionante, los espectacules son geniales. Que bonitos son los animales y cuanto esta comprometido el parque con ellos.
kulunguelejfn escribió:Loro Parque impresionante, los espectacules son geniales. Que bonitos son los animales y cuanto esta comprometido el parque con ellos.

Yo vivo en el realejo, y eso es verdad, comen fruta fresca y de mucha calidad. Vamos, que comen mejor que nosotros [+risas]
37 respuestas