Duda sobre VGA PCIe x 2 SLi

Buenas a todos.
Tengo una duda a ver si alguien puede mostrarme el camino ^^
Resulta que estoy montando una Abit AW9D-MAX y tiene que llevar 2 VGA PCIe para usar el SLi, las tarjetas son NVIDIA 7300GT lo tengo todo montado ya pero la duda que tengo es si necesito algun cable para puentear las 2 tarjetas graficas para poder utilizar el SLi o con solo conectarlo a una de ellas estariamos utilizando ya el SLi.
Pues esa era mi duda a ver si alguien puede aclararmelo^ :p
Gracias !
A mi entender las tarjetas deben estar preparadas para Sli (nvidia) o Crossfire (Ati) y ademas van conectadas entre sí con un adaptador.
jawler escribió:A mi entender las tarjetas deben estar preparadas para Sli (nvidia) o Crossfire (Ati) y ademas van conectadas entre sí con un adaptador.

Hola jawler , gracias por responder :)
Eso ya lo tengo en cuenta , ambas tarjetas son las mismas y van preparadas para SLi y la placa base tiene el conector para puentearlas , pero la duda es si el cable que conecta al monitor con la/s vga es un cable normal o hay que puentearlas por los conectores dvi que es lo que no entiendo .
He mirado en NVIDIA y no dicen nada sobre eso , pero en el manual de la placa base lo explica con crossfire y aparece susodicho cablecito y ya me ha puesto en duda [buuuaaaa]
Weno tengo SLI, pero no soy un experto.

Aun asi te dire, que solo conectas una pantalla a la tarjeta grafica que hara de PRINCIPAL. (esto creo que se escoje en la BIOS). Las demas entradas es para el nVIEW (poder poner mas de un monitor con escritorio ampliado).

Espero decir toda la verdad, y nada mas que la verdad. Y de paso serte de ayuda, sino que venga alguien que sepa mas que yo y nos de luz.

Un saludo.

P.D: El cable puente de SLI tiene que estar puesto para que funcione el SLI. (pero supongo que eso si sabias)
KaVaYeRRo escribió:Weno tengo SLI, pero no soy un experto.

Aun asi te dire, que solo conectas una pantalla a la tarjeta grafica que hara de PRINCIPAL. (esto creo que se escoje en la BIOS). Las demas entradas es para el nVIEW (poder poner mas de un monitor con escritorio ampliado).

Espero decir toda la verdad, y nada mas que la verdad. Y de paso serte de ayuda, sino que venga alguien que sepa mas que yo y nos de luz.

Un saludo.

P.D: El cable puente de SLI tiene que estar puesto para que funcione el SLI. (pero supongo que eso si sabias)

Hola KaVaYeRRo , sobre el puente entre las vga eso si lo tengo claro y esta puesto , pero la duda viene con la conexion a la pantalla si hay que puentear las 2 tarjetas por DVI y luego conectar al monitor o da igual.
no no hace falta puntearlas con tener puesto el bridge sli ya vale lo conectas en la grafica master el dvi y a correr

SaLu2!!
FelipePOX escribió:no no hace falta puntearlas con tener puesto el bridge sli ya vale lo conectas en la grafica master el dvi y a correr

SaLu2!!

Gracias tio ;)
Un saludo a todos!
Una pregunta un poco offtopic: ¿Para que dos 7300Gt en SLI?

Si seguro que por el mismo precio de dos de esas te pillas una que rendirá mucho más. Además se ha dicho muchas veces que en las gráficas es mejor una buena que dos malas, el SLI y el crossfire no son muy efectivos.
Necesitas:

1) el puente SLI q no te vendra con esa placa puesto q es para crosfire , tendras q hacerte con uno si no le tienes ya

2) los drivers hackeados para q te funcionen las graficas en SLI en ese chipset

el cable q tienes q viene en la placa base es para ATI crosfire , no te vale para las 7300GT

estoy con Fran , mucho mejor habria sido una 7900GTX o una X1900XTX q dos 7300GT de aqui a Singapur xD , o la equivalente a su precio :o

saludos :)

edito: estas imagenes puede q te ayuden

este es el puente q necesitas (este es el q viene con una DFI) Imagen

este otro te vendria mejor , ya q es flexible y te llegara para las dos graficas , aqui se ve como se conecta Imagen

el cable q tienes tu es este , no te vale , es para crossfire Imagen
estoy con Fran , mucho mejor habria sido una 7900GTX o una X1900XTX q dos 7300GT de aqui a Singapur xD , o la equivalente a su precio

Una GTX o una XTX no hubieses podido comprar, pero una X1900GT o una 7900GT (o hasta una 7900GTO) si y rendirían muchísimo más que esas dos juntas, asi que si puedes que te devuelvan el dinero y te compras una de las dos anteriores.
Fran_Teruel escribió:

Una GTX o una XTX no hubieses podido comprar, pero una X1900GT o una 7900GT (o hasta una 7900GTO) si y rendirían muchísimo más que esas dos juntas, asi que si puedes que te devuelvan el dinero y te compras una de las dos anteriores.

Ya lo tengo entendido , pero si el cliente es lo que quire , ¿que quereis que haga? xD
10 respuestas