Pues si, pa que engañarnos, SI es ruidosa, y bastante. A 100% es insoportable casi y al 50% es semi-silenciosa dependiendo de como seas de exigente. Yo tengo el PC sin ni un ventilador, excepto el de la fuente de alimentacion y antes tenia una VGA sin ventilador, entonces es poner esta tarjeta y joder el conjunto.
Yo te aconsejo que si finalmente la tarjeta te parece ruidosa elijas una de las 4 opciones que yo he barajado para este problema.
- Usar un rehobus para disminuir un poco mas las RPM de los ventiladores y que por ello no suba la temperatura mucho.
- Sustituir los ventiladores por unos Azules-Vantec-PCI.
- Cambiar todo el sistema de refrigeracion de Gainward por un VGA Artic Silencer Nv5.
- Esperar a que la utilidad Expertool de Gainward (o otra que cree algun usuario) que controla los ventiladores permita niveles menores al 50% que actualmente permite.
Ahora, elige, y la que finalmente hagas, comentanos sus resultados para conocimiento de los demas.
Se me olvidaba, creo que el Zalman ese solo esta diseñado para refrigerar la generacion anterior de VGA's, para esta nueva CREO que no valen, ya sea porque no pueden refrigerar estos nuevos bichos o porque no traen el diseño de PCB apropiado para anclarlos.