Es que el 4770k son sólo 16€ más que el 3770k, hace poco la diferencia era de 41€, yo creo que compensa y ya que me he esperado a estas alturas mejor coger lo último aunque la mejora con respecto a ivy sea poca, pero soporta más instrucciones también, yo creo que tiraré más al haswell. Pero elija cual elija, ¿necesito meterle un ventilador extra para la parte superior? o con el ventilador CPU + el trasero que trae la torre ya va bien? por lo general en las configuraciones de equipos que se hace la gente nunca veo que se pongan ventiladores adicionales y en la mayoría de cajas traen sólo el ventilador frontal y trasera, por eso pregunto si lo veis importante o no, tampoco quiero gastar por gastar si luego no va a afectar mucho.
Si eligiera el 3770k no tendría dudas que le metería el hyper evo 212, de hecho el equipo que tenía pensado hace un tiempo lo tenía con esa config, pero ahora con la bajada de precio del 4770k creo que me compensaría irme por ese, aunque por contra ya no tengo tan seguro ponerle el hyper evo 212 al ser más caliente que el ivy, igual tendría que irme a una opción intermedia como los noctuas u9b-u12p-u12s, como lo veis?