Duda sobre ventiladores para el i7

Tengo pensado ir a por el 3770k o 4770k (estoy más por este último viendo que cuestan casi lo mismo en pccomponentes), y quería ver si me ayudabais a elegir sobre el tema de los ventiladores. Refrigeración liquida la descarto, tampoco quiero gastarme mucho ni soy de hacer tanto overclock (de hecho en mi e8400 ni lo llegué ni a hacer xD), pero para el i7 si me gustaría subirlo un poco más adelante y tener un ventilador que lo refrigere bien, ya que soy de estar dándole bastante caña al PC con los juegos XD

He estado mirando ventiladores CPU y recomiendan mucho el noctua D-14 para overclocks bestias, pero no busco esos extremos y prefiero gastar algo menos si puede ser, he visto el U12P (que tiene montón de buenas opiniones en pccomponentes) y U12S (que es más pequeño), ¿entre estos 2 cual es mejor en cuanto a refrigeración/silencio? luego bajando algo más de precio estaría el NH-U9B (que supongo será peor que los anteriores) y el Hyper Evo 12 (que lo recomiendan por calidad/precio).

Respecto a los ventiladores de torre, la torre que me haría de las que mas me gustan por diseño/precio serían la corsair 200R o 300R (la 300R he leído que es algo más fresca), y la duda que tengo es que sabiendo que vienen con los típicos ventiladores frontal y trasero y aparte del ventilador CPU que pondré, ¿recomendáis que le ponga ventiladores adicionales de 120x120 para la rejilla superior y sacar el aire que expulsará el ventilador CPU? con 1 será suficiente para una refrigeración optima o tendría que ponerle 2? de marcas y modelos ni idea, pero busco algo barato y que tenga buen rendimiento y sea lo más silencioso posible, el desembolso mayor preferiría hacerlo con el ventilador CPU.
Compra un i7 3770k y el CM hyper 212 evo.
emeritoaugusto escribió:Compra un i7 3770k y el CM hyper 212 evo.

¿Por qué un 3770k y no un 4770k?
Es que el 4770k son sólo 16€ más que el 3770k, hace poco la diferencia era de 41€, yo creo que compensa y ya que me he esperado a estas alturas mejor coger lo último aunque la mejora con respecto a ivy sea poca, pero soporta más instrucciones también, yo creo que tiraré más al haswell. Pero elija cual elija, ¿necesito meterle un ventilador extra para la parte superior? o con el ventilador CPU + el trasero que trae la torre ya va bien? por lo general en las configuraciones de equipos que se hace la gente nunca veo que se pongan ventiladores adicionales y en la mayoría de cajas traen sólo el ventilador frontal y trasera, por eso pregunto si lo veis importante o no, tampoco quiero gastar por gastar si luego no va a afectar mucho.

Si eligiera el 3770k no tendría dudas que le metería el hyper evo 212, de hecho el equipo que tenía pensado hace un tiempo lo tenía con esa config, pero ahora con la bajada de precio del 4770k creo que me compensaría irme por ese, aunque por contra ya no tengo tan seguro ponerle el hyper evo 212 al ser más caliente que el ivy, igual tendría que irme a una opción intermedia como los noctuas u9b-u12p-u12s, como lo veis?
riogal escribió:
emeritoaugusto escribió:Compra un i7 3770k y el CM hyper 212 evo.

¿Por qué un 3770k y no un 4770k?

¿Hasta donde suben por aire los i7 4770k?
si te sale bueno pues hasta entre 4,2 y 4,5 pero no con un evo con un evo lo máximo que puedes aspirar es a 4,2 si es un micro muy relajado de Vcore
yo el i5 llego con el h100 hasta las 5 0ghz sin problemas de temps
a 5,2 tengo que subirle bastante el vcore y se me empiezan a escapar las temps
Otra opcion que tienes, y en mi opinion la mejor es que des el salto a la plataforma 2011, en un mes mas o menos salen los Ivy Bridge-E, y estos vienen con el die soldado al IHS lo que deberia darle un margen de Oc mayor aun a los Sandy Bridge, ademas de las ventajas de la plataforma 2011.
Si mantienen los precios el 4820k deberia ser mas barato que el 3770k y el 4770k, lo unico que la placa si te saldria algo mas cara.
Yo es que si veo buena opción el i7 4770k, pero haciendo el mod de la pasta del ihs.
Para no hacer el mod y dejarlo con un disipador de aire es que no lo veo. Casi mejor opción el i7 4770.
Pero para tener el i7 4770 y no poder subirlo nunca, mejor un 4770k y poder subirlo aunque sea a 4.2 no? el tema es cual disipador comprar, sin quedarme corto ni tampoco gastarme un dineral porque no busco un overclock extremo tampoco.

Sobre el 4820K se ve interesante, pero claro tendría más consumo, creo que no tienen las instrucciones avx2 del haswell, tendría que irme a 16gb de ram con 4x4x4x4, que ya serían +50€ a diferencia de los 2x4gb que tenía pensado en el 4770k, y aparte como dices Dani la placa 2011 que serían otros +50€ tirando por las más baratas como la UD3, no creo que me compense la verdad.
8 respuestas