Duda sobre velocidad de emulación en Android con tarjetas microSDHC

¿Influye la clase y la velocidad de lectura/escritura de la microSDHC a la hora de ejecutar una rom exigente? Tengo una microSDHC bastante lenta (clase 4 si no me falla la mente) pero me viene genial porque tiene 32 GB. Desde ella ejecuto juegos como FFVIII en el epsxe y me va bastante bien en mi JXD 7800B, pero tengo dudas acerca de si utilizando una tarjeta más rápida conseguiría un mejor resultado.

El sentido común me decía que obviamente sí, pero al pasar backups de psx a la SD de la tablet he probado y no he notado prácticamente nada, por lo que me quedé un poco... ¬_¬

¿Conseguiría mejorar el rendimiento bastante si por ejemplo meto una Sandisk de las últimas y más rápidas? ¿Merecería la pena?
Pues no sabría que decirte, pero creo que solo afectaría a los tiempos de carga, nada mas...a ver si algún entendido nos arroja luz, pero vamos que creo que no
La unidad lectora de la ps1 corría a 2x (300 kB/s), imagínate compararla con la memoria electrónica (4 MB/s), por mas lenta que sea, es mucho mas rápida que la lectura del aparato original. Como ya dijo el compa, solo afectara en el tiempo de carga de la rom.
2 respuestas