Duda sobre uso de GPU

Hola, adquirí recientemente una Asus R9 270 y bueno, hice el test de windows y da 7.9 y funciona bien exceptuando unos problemas con 1 juego y drivers.

mi duda es que la gráfica no llega nunca al 97/99% de uso de gpu, vengo de una 9800GT y esta siempre rondaba sobre los 97/99, esta gráfica aunque me vaya a 110fps por ejemplo al sniper elite nazi zombie 2 con cosas en alto y medio a 1366x768, nunca pasa del 60% de GPU, no sé que tiene, si es esto normal o algo, muchas veces pasa de 110 fps a 60.

Mi PC es:
Amd Phenom II X4 965 3.4Ghz
Asus M5A78L/USB3
8gb DDR3 1600Mhz
Fuente Conceptronic DSK 600W

Pongo algunas fotos que hice a un juego.
Imagen

Y aqui del MSI Kombustor, pasa del 99% al 64%

Imagen
Si no llega al 100% a bajas resoluciones puede ser por 2 motivos:

1) Que el procesador le hace cuello de botella, por lo que limita el proce a la gráfica (tendrías que hacer oc al procesador.

2) Porque el juego tenga algún tipo de limitante de FPS, aunque sea alto, y con un tanto % inferior al máximo llega a esa frecuencia.

Salu2
He estado mirando el uso de CPU y no llega ni al 60%, podria ser igualmente cuello de botella?
Una captura más de otro juego con el uso de CPU.
Imagen

En esta ultima captura el vsync está off.
Edito:
Acabo de hacer un benchmark de heaven 4.0 y uso de gpu al 97% de media y 89%, y estos son los resultados

Imagen

En cambio en el Sniper Elite Nazi Zombie 2 me llega a bajar incluso a 40 y no sube.
no sera que al jugar a 1366x768,la grafica lo haga sin despeinarse,o igual es una bobada.
El problema que aunque juegue a esa resolucion la grafica se me ahoga y no sube el Uso de GPU ni los fps, ppr ejemplo, el sniper elite me va en torno de los 45/50 fps y no sube, le puse una resolucion menor a 800x600 y tampoco le afectaba(no daba mas fps)
Te pasa con ese juego solo o con todos en general?,a mi el darksiders2 va a veces al 60% y luego esta otro rato al )(%.?
Por ahora me pasa con los que tengo, RaiderZ que al estar junto a 10 personas baja fps(sombras off, hay un problema con los drivers de amd y este juego, si las activo da artifacts brutales), l4d2, sniper elite nazi zombie 2, y el unico donde el uso de gpu sube es el war thunder con configuracion alta, unos 89/95% de uso de gpu, y el msi kombustor me va a 99/100 y da bajadas de 1segundo a 64%.
Pues me temo que es cuello de botella del procesador ,mi sobrino tiene una 560 que no le pasa de 60% con un amd2 ,haber si algun experto te lo puede confirmar.
creo que tu placa y micro son algo antiguos y tu grafica es nueva no?
La placa y micro son antiguos pero son compradas nuevas, la placa creo que es del 2011, de todas formas, le hice un OC a 3.8ghz y sigue igual, uso de CPU 49% y GPU 65%, con el L4D2 que es un juego que no tira: 45% de uso de gpu, con mi antigua 9800 iba sobradisimo de fps y tiraba al 97%.
Pues el L4D2 tira sobrado,va fenomenal.
No tendras por ahi algun programa reciente o los drivers mal instalados.
Y no te fies el am2 de mi sobrino lo venden por 35 euros pero todavia se vende y es antiguo.
Los drivers los borré con una herramienta que vi en un hilo de este foro, se llama DDU o alo asi, en modo seguro.
Haz overclock al micro. ¿Tienes buen disipador?
Con overclock mejorarás los mínimos y además la gráfica trabajará algo más. También puedes activar todos los filtros.
Y, por otra parte, ¿qué mas te da a como vaya la gráfica? Serás más feliz si te dedicas a jugar.

Si no despliega:
Ese procesador incluso con overclock no va a aprovechar la gráfica a tope en todos los juegos. En los que soporten mantle irá más sobrado. En los que no aprovechen 4 núcleos irá peor y la gráfica más sobrada.

Otra opción es poner un monitor full hd. Ahí la gráfica trabajará más.

¿Cuello de botella? No, simplemente que el phenom es algo antiguo. Pero si te quieres dar el capricho de ver la gráfica a tope pues gastate unos 300€ en una nueva plataforma. No van a subir mucho los frames por segundo pero la gráfica irá a tope.

Pero tú, ¿prefieres jugar o ir mirando estadisticas? Lo mismo te gusta más benchear que jugar. Entonces ve preparando pasta.
Que va, no me gusta mirar eso, pero es que me he gastado un dinero y claro, no sé si es por la grafica o por el resto del PC ya que es la primera vez que tengo una decente., y viniendo de una 9800 me esperaba algo mas.
Probé el killing floor que es antiguo a tope y seguia en 46%, y en los test o war thunder sube bastante el uso de gpu.

Le he llegado a meter de oc a 3.8ghz y me ha subido en el sniper elite nazi zombie 2 unos 15 fps, pero el uso de gpu sigue igual.
Edit: GTA SA a menos de 60 fps y cuando hay coches me da bajonazos

Imagen
Prueba a ver si todos los cables estan bien conectados...puede que fu cione pero no a tope...incluso los de la placa..
no se me ocurre nada mas...
13 respuestas