Duda sobre una norma, he contactado con un mod y no hay respuesta

Buenas, expongo muy brevemente el caso y con los detalles justos ya que prefiero tratarlo en privado con quien corresponda y esa es la cuestion, necesitaria saber con quien tratarlo.

Tengo una duda acerca de una norma de convivencia o respeto que, en mi opinion, ha sido vulnerada de una manera flagrante por un usuario en un post, lo reporte y el caso se reviso sin que el mod tomase ninguna accion ni sancionando al usuario ni siquiera editando el mensaje, cosa que me dejo totalmente atonito, asi que decidi mandar un mensaje privado a uno de los moderadores de ese foro para consultarles el caso y pidiendoles que si ese no era el canal que me indicaran cual era (en ese momento no sabia ni la existencia de este foro, esta es mi primera entrada), el caso es que el moderador me leyo y decidio ignorarme totalmente, no tomo decision alguna sobre el caso y ni siquiera fue capaz de responderme para indicarme a donde debia dirigirme con mi consulta, por ese motivo abro este post, ¿cual seria el canal y con quien deberia hablar sobre este tema, que en mi opinion, es un tema bastante grave?

Gracias y un saludo.
Buenos días @Fumeles

aquí puedes comentarlo.
[erick] escribió:Buenos días @Fumeles

aquí puedes comentarlo.


¿Existiria la posibilidad de hacerlo por privado o unicamente tengo la posibilidad de hacerlo publicamente?
Es simplemente porque atañe a otro usuario del foro y por no citarlo publicamente, simplemente por eso.
@Fumeles Como quieras, pero si has reportado y los moderadores han cerrado el reporte es que ya han tomado nota.
Necesariamente no se tiene que ver las medidas que se toman.
[erick] escribió:@Fumeles Como quieras, pero si has reportado y los moderadores han cerrado el reporte es que ya han tomado nota.
Necesariamente no se tiene que ver las medidas que se toman.


Ok, pues lo digo por aqui.
Mi duda es acerca de mensaje del compañero Mariguano en este post pagina 13:
hilo_ya-venden-horizon-zero-dawn-en_2217664_s120
Llama, presuntamente, gilipollas a la presidenta de la Junta de Andalucia y diputada en las Cortes Generales por Andalucia por lo que he reportado el mensaje y veo que se ha resuelto y no es que el usuario haya sido expulsado temporalmente, esque ni siquiera se le ha modificado el mensaje para borrar el insulto, si esto es tomar alguna medida, como suele decirse y sin animo de ofender a los religiosos, que venga Dios y lo vea por que yo de verdad que no veo las medidas por ningun lado.

¿Esta esto permitido en las normas del foro? es decir, ¿no contraviene esto las normas de comportamiento, y cito textalmente de las normas del foro "No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente" por no decir que esta insultando, mas grave todavia al tratarse de una figura publica, y que podria ser hasta constitutivo de una falta por injurias?

Esque de verdad que me he quedado totalmente asombrado al ver que se ha permitido este comentario y que el moderador no se ha molestado ni en borrarlo, de verdad que no doy credito. Quiza alguien piense que a mi esto ni me va ni me viene pero nada mas lejos de la realidad, por un lado me afecta ya que esto es, a mi juicio, orinarse en las normas que yo y la mayoria de usuarios si que nos esforzamos en cumplir y por otro se esta, presuntamente, insultando a una diputada de las Cortes Generales que nos representa a todos, a mi incluido, y es algo que me molesta.

Agradeceria una aclaracion para futuras situaciones en las que me pueda ver envuelto y asi saber de antemano que normas se puede saltar uno con total impunidad o si esto solo lo pueden hacer determinados usuarios o lo que corresponda.

Decir que le envie un privado al moderador del subforo mapashito_8 hablandole de este mismo tema y pidiendole que si ese no era el canal que me dijese cual era, me leyo, me ignoro totalmente y ni siquiera se molesto en perder 10 segundos en responderme, esto me ha molestado mucho ya que si yo pierdo parte de mi tiempo en preocuparme por reportar o contactar con un mod cuando un compañero perturba el ambiente del foro creo que lo minimo por parte de un moderador, que es quien mas debe preocuparse de estos temas, es perder 10 segundos de su tiempo en, al menos, responder el mensaje aunque sea con una triste y escueta linea de texto.
Los moderadores no siempre pueden responder a los mp como les gustaría, te pido que le discupes, siempre puedes escribir en feedback o enviarme a mi el MP.

Sobre las faltas hacia esa persona, los moderadores solo editan cuando esas personas pertenecen a EOL
[erick] escribió:Los moderadores no siempre pueden responder a los mp como les gustaría, te pido que le discupes, siempre puedes escribir en feedback o enviarme a mi el MP.

Sobre las faltas hacia esa persona, los moderadores solo editan cuando esas personas pertenecen a EOL


A ver si lo he entendido, se puede insultar, menospreciar y discriminar a cualquier persona con total impunidad siempre y cuando esta persona no pertenexca a EOL, ¿es correcto? De ser asi deberiais indicar este aspecto en las normas ya que se habla de todas estas conductas como no permitidas pero no se añade ese pequeño matiz que, en mi opinion, es fundamental para la correcta comprension de la norma.

Y ya que estamos en el tema, ¿usar estas expresiones e insultos, aunque no vayan hacia una persona que participa en EOL no se podria considerar, y cito directamente de las normas, "un comentario que contribuya a un mal ambiente" y por lo tanto que es sancionable?

Te agradezco que tu, a diferencia de otros colaboradoes de esta web, si que pierdas tu tiempo en responder al resto de usuarios y disculpa tantas preguntas pero en mis muchos años participando en foros jamas vi que se pudieran hacer comentarios asi con total impunidad y estoy bastante perplejo con el tema.
3 preguntas / propuestas, vamos con ellas.

Primer bloque: No hace falta.

Segunda cuestión, no creemos que haga falta.

Tercera: Gracias a ti por partcipar en Feedback, estoy seguro que si mis compañeros no te han contestado es porque no han podido.

Saludos.
[erick] escribió:3 preguntas / propuestas, vamos con ellas.

Primer bloque: No hace falta.

Segunda cuestión, no creemos que haga falta.

Tercera: Gracias a ti por partcipar en Feedback, estoy seguro que si mis compañeros no te han contestado es porque no han podido.

Saludos.


Muchas gracias, te ha faltado por responderme a esto:

A ver si lo he entendido, se puede insultar, menospreciar y discriminar a cualquier persona con total impunidad siempre y cuando esta persona no pertenexca a EOL, ¿es correcto? Añado, con total impunidad sobre las normas de EOL claro, al margen queda cualquier responsabilidad civil o penal en la que se pueda incurrir.

Porque el "no hace falta" supongo que se referia a la siguiente pregunta que hacia en este mismo parrafo sobre si incluir cierto matiz en las normas.
Eso es complicado responder con un si o uno, reporta y los moderadores tomaran la decisión que tengan que tomar.
[erick] escribió:Eso es complicado responder con un si o uno, reporta y los moderadores tomaran la decisión que tengan que tomar.


De acuerdo, pues muchas gracias por tu tiempo, no podria estar mas en desacuerdo con la forma de actuar de ciertos moderadores y con la ambigüedad de ciertas normas que, en mi opinion, dependen demiasiado de la interpretacion del colaborador o de quien es el que infringe la norma, pero eso si, te agradezco mucho el tiempo que me has dedicado y las explicaciones que me has dado.

Por mi parte queda cerrado el asunto.

Un saludo y gracias de nuevo.
10 respuestas