› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CROXNAR escribió:Despues de mirar 1000 veces el contrato del curro para buscar una forma de poder joder a mi jefe ( me tiene ya asta los cojones ) e econtrado una forma posible, en el contrato pone que son 40 horas semanales que serian 7 horas al dia y 5 los savados aunque normalmente echo 11 horas y media y 4 y media los sabados, todo eso por unos miseros 800€ y sin pagarme horas extras ( siempre se hace el despistado ) este mes e faltado un dia sin justificar y 3 de baja y seguramente por todo eso me descuente 100€ o asi. Asi que tenia pensado hacerle la putada de empezar a echar las horas que en el contrato dice que son 40 semanales. ¿ podria el reclamar algo legalmente? a ver si podeis echarme una mano que tenga esa duda y no quiero hacerle la putada asta estar seguro del todo.
saludos
MoEsBaR escribió:Hola.
que me corrijan si me equivoco, no lo tengo muy claro. Pero creo que las "horas extras no son legales", y menos trabajar en fin de semana en un horario normal, a no ser que sea turnos o algo parecido. Hasta donde tengo entendido las 40 horas laborales se comprenden en 8hr diarias.
En una pasada empresa donde trabajé, las horas extras, que normalmente se pagan en negro (de ahi que digo que no son "legales"), a mi me las incluían en la nómina como incentivos.
En cuanto a tu relación con el jefe, piensa en tu estado de ánimo con el trabajo, si de verdad estás bien en él intenta razonar con el jefe antes de emprender acciones legales, si no te importa cambiarlo adelante.
un saludo