Paketostio escribió:Veamos... expongo la situacion...
Tengo un ordenador que e gestor de booteo no funciona, asik solo bootea desde un HDD o desde un usb haciendo unas peripecias..
suponiendo que puedo lograr ejecutar una linea de comandos de linux en el (se puede), hay alguna forma de instalar linux desde una linea de comandos de un linux muy lite corriento?
osea, reexplico.
Desde un pendrive booteo un linux especial para ese ordenador que mete una linea de comandos, si tengo un cd de linux puedo ejecutar dicho cd desde la linea de comandos sin tener q reiniciar? xq una netinstall si puedo, pero un cd no lo se..
El ordenador tiene un Pentium M 1ghz y 256mb RAM ddr2..
que distro de linux me recomendais?
amuchamu escribió:Puedes instalar linux desde un pendrive.

JanKusanagi escribió:Edit: Ubuntu en 256 MiB de ram? Ay madre xDD
Paketostio escribió:el "ordenador" es un apple tv de 1ª generacion, el cual es un ordenador casi, la pregunta es, desde una linea de comandos puedo iniciar una instalacion desde un pendrive?
. blackgem escribió:Paketostio escribió:el "ordenador" es un apple tv de 1ª generacion, el cual es un ordenador casi, la pregunta es, desde una linea de comandos puedo iniciar una instalacion desde un pendrive?
Que linea de comandos es esa?
Si es un gestor de arranque, indicale que use el pendrive para ello, si sabias como iniciar una netinstall mediante comandos... pues puede ser parecido con otras distros pasandole el kernel e initrd por parametros.
Supongo que sera algo como lo expuesto aqui:
http://ironcatan.net/wordpress/?p=482 me he puesto a leer..., asi que si, creo que podrias ejecutar una instalacion como te diera la gana, eso si, debe ser compatible todo, no se el hardware que tendra este.
Y tal como te pone en ese post..., tambien te recomendaria debian claro.
Paketostio escribió:blackgem escribió:Paketostio escribió:el "ordenador" es un apple tv de 1ª generacion, el cual es un ordenador casi, la pregunta es, desde una linea de comandos puedo iniciar una instalacion desde un pendrive?
Que linea de comandos es esa?
Si es un gestor de arranque, indicale que use el pendrive para ello, si sabias como iniciar una netinstall mediante comandos... pues puede ser parecido con otras distros pasandole el kernel e initrd por parametros.
Supongo que sera algo como lo expuesto aqui:
http://ironcatan.net/wordpress/?p=482 me he puesto a leer..., asi que si, creo que podrias ejecutar una instalacion como te diera la gana, eso si, debe ser compatible todo, no se el hardware que tendra este.
Y tal como te pone en ese post..., tambien te recomendaria debian claro.
en efecto, ese es el tutorial clave, llevo siguiendolo bastante tiempo, ya que el tio instala linux tal como kiero acerlo yo, pero el instala ubuntu y te aseguro q ubuntu va como EL CULO, uya que ya lo tengo instalado en el aparato jaja.
Por eso, quiero seguir ese tutorial pero con otra distro q valla mejor en los 256 de ram del bixito... cual me recomiendas?
blackgem escribió:
en efecto, ese es el tutorial clave, llevo siguiendolo bastante tiempo, ya que el tio instala linux tal como kiero acerlo yo, pero el instala ubuntu y te aseguro q ubuntu va como EL CULO, uya que ya lo tengo instalado en el aparato jaja.
Por eso, quiero seguir ese tutorial pero con otra distro q valla mejor en los 256 de ram del bixito... cual me recomiendas?
) es que tiene un gestor de arranque propio desde EFI, asik tenog que conseguir un linux que pueda evitar tener que meterle por cojones un MBR... nose como lo izo el tio este en ubuntu, pero lo intente con mandriva y no rulaba.. Paketostio escribió:blackgem escribió:
No se cuanto habra costado el aparato ese para insistir en ponerle linux sin saber trastear, que es para lo que valdria la pena la verdad.
Depende de lo que controles del tema, si sabes lo minimo de Ubuntu, pues Debian, si necesitas entorno de escritorio, pues LXDE por ejemplo se hace facil.
Todo depende del uso que le vayas a dar claro. Yo en este caso intentaria rizar mas el rizo y ponerle archlinux pero eso es ya mas complejo.
Eso si, siempre desde netinstall o minimal e instalando solo los servicios necesarios.
) es que tiene un gestor de arranque propio desde EFI, asik tenog que conseguir un linux que pueda evitar tener que meterle por cojones un MBR... nose como lo izo el tio este en ubuntu, pero lo intente con mandriva y no rulaba..[/quote]
, y en todo caso podrias instalar el sector de arranque en la particion en vez de en el disco duro. blackgem escribió:Paketostio escribió:blackgem escribió:
No se cuanto habra costado el aparato ese para insistir en ponerle linux sin saber trastear, que es para lo que valdria la pena la verdad.
Depende de lo que controles del tema, si sabes lo minimo de Ubuntu, pues Debian, si necesitas entorno de escritorio, pues LXDE por ejemplo se hace facil.
Todo depende del uso que le vayas a dar claro. Yo en este caso intentaria rizar mas el rizo y ponerle archlinux pero eso es ya mas complejo.
Eso si, siempre desde netinstall o minimal e instalando solo los servicios necesarios.
tu no sabes las virguerias que tuve que hacer..
el problema del cacharro (para que veas que he trasteado) es que tiene un gestor de arranque propio desde EFI, asik tenog que conseguir un linux que pueda evitar tener que meterle por cojones un MBR... nose como lo izo el tio este en ubuntu, pero lo intente con mandriva y no rulaba..
, y en todo caso podrias instalar el sector de arranque en la particion en vez de en el disco duro.[/quote]Paketostio escribió:pos el mandriva 2008 sique me obliga a instalar el grub...

jorchube escribió:Paketostio escribió:pos el mandriva 2008 sique me obliga a instalar el grub...
I'm sorry... Are you from the past?
(no pude evitarlo)
Al final creo que optare por Debian con XFCE4. Creeis que chutara bien con 256mb ram? me recomendais opera en vez de firefox o chrome?
Paketostio escribió:yata, ya he logrado instalar debian sin problema, a traves de un adaptador ide 2.5" a USB he logrado instalar debian desde mi ordenador.
Ronbin, lo que ices es muy util gracias
Al final creo que optare por Debian con XFCE4. Creeis que chutara bien con 256mb ram? me recomendais opera en vez de firefox o chrome?
PD: como se pone esto que aparece en el escritorio:
http://www.unf.edu/~lkmao/linux/VectorLinux5_9.png
en plan que me muestre en el escritorio uso de la cpu, ram, etc....
amuchamu escribió:Paketostio escribió:yata, ya he logrado instalar debian sin problema, a traves de un adaptador ide 2.5" a USB he logrado instalar debian desde mi ordenador.
Ronbin, lo que ices es muy util gracias
PD: como se pone esto que aparece en el escritorio:
http://www.unf.edu/~lkmao/linux/VectorLinux5_9.png
en plan que me muestre en el escritorio uso de la cpu, ram, etc....
Hay entornos más ligeros, con 256MB de ram yo le metería lxde o algún gestor de ventanas.
Lo de la imagen es conky, en el hilo de Así es Linux verás muchos ejemplos y también tiene un hilo propio.
Lista de programas ligeros: https://wiki.archlinux.org/index.php/Li ... t_Software
Paketostio escribió:Veamos... expongo la situacion...
Tengo un ordenador que e gestor de booteo no funciona, asik solo bootea desde un HDD o desde un usb haciendo unas peripecias..
suponiendo que puedo lograr ejecutar una linea de comandos de linux en el (se puede), hay alguna forma de instalar linux desde una linea de comandos de un linux muy lite corriento?
osea, reexplico.
Desde un pendrive booteo un linux especial para ese ordenador que mete una linea de comandos, si tengo un cd de linux puedo ejecutar dicho cd desde la linea de comandos sin tener q reiniciar? xq una netinstall si puedo, pero un cd no lo se..
El ordenador tiene un Pentium M 1ghz y 256mb RAM ddr2..
que distro de linux me recomendais?
Paketostio escribió:LOL, en serio el rendimiento de XFCE4 es similar a Gnome? imposible...
amuchamu escribió:Paketostio escribió:LOL, en serio el rendimiento de XFCE4 es similar a Gnome? imposible...
En rendimiento parece algo más rápido XFCE pero en consumo de ram no se llevan mucho, al menos las veces que lo he probado.
Paketostio escribió:se lo voy a dar, el tema esq lubuntu solo tiene version desktop y no me deja no usar GRUB, me lo instala por cojones
Ronbin escribió:Pero no habías instalado ya debian?
Ronbin escribió:Pues si ya tienes debian, con hacer un "aptitude install lxde" ya tienes lxde
Paketostio escribió:Ronbin escribió:Pues si ya tienes debian, con hacer un "aptitude install lxde" ya tienes lxde
me voy a ver casi obliogado a acerlo, mas q nada xq fijate lo que me chupa un lubuntu recien instalado:
http://i51.tinypic.com/155jk11.png[/img]
no es normal...
que le den a ubuntu, vuelvo a debian
Miguel [ON] escribió:Paketostio escribió:Ronbin escribió:Pues si ya tienes debian, con hacer un "aptitude install lxde" ya tienes lxde
me voy a ver casi obliogado a acerlo, mas q nada xq fijate lo que me chupa un lubuntu recien instalado:
http://i51.tinypic.com/155jk11.png[/img]
no es normal...
que le den a ubuntu, vuelvo a debian
eso no es lo que usa, ahí incluye la memoria cacheada.
haz un free -m
http://www.linuxatemyram.com/
Paketostio escribió:
me òne q me kedan libres 184
es mas realista?
Miguel [ON] escribió:Paketostio escribió:
me òne q me kedan libres 184
es mas realista?
te has fijado en la línea de buffers/caché, o sea, la que vale?
Miguel [ON] escribió:coño perdona, en tu pantallazo puse una cifra de más. Pues sí, ahora sí puedes ver que consume poquillo.
lo de la instrucción... a ver si alguien te puede ayudar, que yo de eso ni idea : )