Duda sobre un i5 6600 que me he comprado recientemente, problemon con una grafica asus 210 pci 1GB

Hola!! acabo de comprar hace poco un i5 6600, la cuestion, es que en los juegos no habia notado ninguna mejoria con respecto a mi antiguo pc, tenia una grafica nvidia asus 210 gforce de 1gb y me ivan los juegos regular, hoy he vendido la grafica por 20 pavos y he puesto la grafica integrada de mi placa, Intel HD 530, mi sorpresa ha sido flipante!!! gta5 va rapidisimo y me funcionan muchisimos juegos que antes no me ivan como far cry4 y Dying Light,
las direcx y el menu de configuracion de gta v me dicen que tengo una tarjeta de video de 4gb de memoria, como mi presupuesto ya esta listo despues de pillar el i5 habia pensado en una grafica barata de 2gb, pero claro, veo que el propio ordenador tiene una de 4gb intel hd530 que, parece ser que la lleva el micro y no la placa, que cosas mas raras, el tema es he visto que cuando tenia la pci express de 1gb estaban los graficos muy limitadisimos, mi duda es la siugiente:
¿necesito grafica para jugar teniendo en cuenta que ahoramismo con la grafica integrada en el i5 me van los juegos de maravilla para lo que yo necesito? ¿si meto una grafica de esas de 50 euros de 2gb sera una tonteria pues me ira peor todo que con la grafica integrada? ¿o mejor me pillo una ASUS GT730-4GD3 que he visto que tiene 4gb de memoria y no me cuesta demasiado cara y creo que si me puedo permitir?
gracias, ojala podais ayudarme un poco por que estoy muy perdido con este tema.
muchas graficas de gama baja rinden similar a las integradas, incluso peor

tonygt escribió:GT730-4GD3 que he visto que tiene 4gb de memoria y no me cuesta demasiado cara y creo que si me puedo permitir?

esa grafica rinde similas a tener una integrada y tiras el dinero, ademas la cantidad de memoria que tiene una grafica no marca su rendimiento

tonygt escribió:¿necesito grafica para jugar teniendo en cuenta que ahoramismo con la grafica integrada en el i5 me van los juegos de maravilla para lo que yo necesito?

todo depende del presupuesto, pero si vas a gastar 50€ en una nueva, mejor busca algo de segunda mano

si quieres una nueva, estos son precios orientativos con gastos de envio segun lo que puedas pagar

Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5" "
105€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... b-oc-gddr5

MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5" "
140€
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr5

MSI GeForce GTX 1050Ti 4G OC 4GB GDDR5" "
170€
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 OC 4GB GDDR5" "
205€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

si no sabes que fuente tienes, sera de gama baja, entonces una 1050, o una 1050ti
Como te han dicho, esa gt730 es tirar el dinero a la basura, hay que mirar otros factores de la grafica, la cantidad de memoria es de los menos importantes.

La cosa es que tienes un procesador bastante actual con la grafica integrada, si el uso es para juegos es como tener la carroceria de un lamborguini con el motor de un coche electrico de juguete.

Puedes mirar en el mercado de segunda mano, se encuentrar gtx660 por 60€ que superan a tu actual integrada a años luz.

Lo ideal para ese micro es estirarse a por la rx470, la rx460 es una tomadura de pelo para lo que vale y lo poco que rinde.
Muchas gracias!! La putada es que ahora no puedo gastarme mas de 60€ y, la grafica integrada me tira muy bien bajando resolucion y quitando calidad de graficos a los juegos, ¿no hay ninguna grafica barata de 60€ entonces que merezca la pena poner o sigo de momento un tiempo con esta hasta que pueda pillar una que este bien? Gracias, menos mal que me habeis dicho lo de la grafica esa de 4gb, la habia pedido y he podido echarla para atras.

Otra cosa, me habeis recomendado la gtx660, en segundamano he visto muchas por 50€, eso si me lo puedo permitir, ¿merece la pena entonces comprar esta? ¿Hay muchas gtx660 distintas, me sirve cualquier modelo?
Es mas importante el chip grafico que la VRAM que tenga. Irte al mercado de segunda mano te permite con el mismo dinero irte a graficas que tienen mucho mejor rendimiento grafico 3D, es preferible tener 2gb y un buen chip grafico que tener una grafica de 4gb y les sirva de poco mas que de adorno.

Sobre los 4gb de la HD530 ten en cuenta que es la grafica integrada Intel que lleva el CPU, pero esos 4gb o los que decida comer según el uso son sangrados de la RAM de tu PC, una grafica dedicada tiene VRAM propia y mas rapida y no te quita ram del PC para ella funcionar.

De todas formas si ahora mismo con la integrada ves que te va cumpliendo pues ve tirando de ella. (comparado a la Nvidia210 que tenías es otro mundo porque era simplemente MUUUUUUUUUUUUY antigua y poca cosa incluso en su día, francamente me ha sorprendido que hayas podido sacarle 20pavos al venderla)

Un detalle a tener en cuenta cuando vayas a pensar en poner una gráfica es la fuente que tienes. ES MUY IMPORTANTE. Depende de ella que pueda dar de comer o no a la gráfica (importante el amperaje que sea capaz de dar en los +12v, normalmente viene en la pegatina en el lateral de la fuente) y que tenga los conectores necesarios por otra parte. Si no entonces hay que limitarse a gráficas de menor consumo, probablemente mas actuales y caras.

Antes que una 660 yo ahorraría un poquito mas y buscaría una 760 o 670. (casi iguales en rendimiento estas dos, pero la gtx760 consume menos, mirando en AMD similar a estas dos la Radeon 7970 pero no se su precio en el mercado de segunda mano) La 660 tiene un inconveniente con la VRAM. (de los 2gb que suelen llevar, el ultimo medio giga suele rendir considerablemente mal, y te vas a dar con el problema)
Y vuelvo a hacer incapie en el tema de la fuente de alimentación, también quizá algún modelo de gráfica podría ser un problema si es un modelo muy largo (que no entre en el espacio de la caja)
muchas gracias por contestar, yo lo que necesitaba saber es si todas las 660 son iguales, tengo un chico que me vende una 660 por unos 55 euros o asi, como mi presupuesto no da para mas y no me importa bajar los graficos a los juegos a tope pense que seria buena opcion, la fuente que tengo es buena, es de 700 u 800w, no me acuerdo bien, tendria que mirarlo, pero si se que me dijo el de la tienda que me habia metido una fuente buena, trae la ostia de conectores y es grandota con unos ventiladores grandes.
¿teniendo en cuenta que yo bajo los graficos a tope en los juegos no me iria bien una 660 o, tiene un consumo muy escesivo? ¿con la 660 notare mejoria con respecto a la integrada del i5 6600 verdad?
lo digo por que la grafica del i5 por lo que entiendo que me dices me puede coger hasta un maximo de 4gb y los saca de la ram, ya decia yo que era raro en las directx me saliera como que tenia 4gb la tarjeta, ya decia yo, que de donde habia sacado los 4gb esos de los que presume en directx jeje.
Por 55€ si esta en buen estado a mi me parece una gran compra.

La diferencia respecto a la integrada es gigante, la gtx660 te permitira jugar de una forma decente a la mayoria de juegos actuales, la otra no.
Aunque quede muy por debajo del procesador, con ese presupuesto es lo mejor que puedes hacer.

La gtx760 es algo mejor, pero se encuentran menos por que de gtx660 se han vendido como churros, si encuentras una por menos de 70-80€ a por ella.
¿Y el consumo de la GTX660 es elevado con una fuente de 700w que es la que tengo?
he visto que hay en el mercado modelos distintos, con 1 y dos ventiladores creo, de asus y gigabyte creo.
¿da iugal una que otra, son todas lo mismo?
gracias!! al final me voy a pillar una gtx660 que me sale de precio cojonudo.
@tonygt

Esa gráfica está muy bien pero de cuanta memoria es??? Y podrias preguntar el modelo y tal al comprador.....

Si para ti con la tarjeta integrada del procesador los juegos te van super bien y te conformas.......no me quiero imaginar como te vas a poner cuando enchufes la GTX660 [+risas]

La fuente aguantará sin problemas. Sabes la marca de la fuente???
la grafica que he comprado creo que es la de 3gb, no le he preguntado, creo que hay de 2gb y de 3gb, la fuente que tengo es de 700w, pero no se la marca.
@tonygt

Y como compras sin saber lo que compras???

No se, infórmate un poco sobre que marca es, que versión, cuanto tiempo tiene, si le ha hecho OC, etc....
es la gtx660 de asus con 3gb pci express, a mi me aconseja aqui todo el mundo la gtx660 y como la consigo por 50 euros por eso me la compro, imagino que todas las gtx660 son iguales, unicamente que hay unas que son gibagyte y otras asus, en mi caso he comprado la asus. ¿por 50 euros esta bien verdad? es que tampoco nadie me ha dicho nada mas, solamente eso, que si la gtx660 la pongo notare una diferencia notable entre esta y el micro del i5 su grafica integrada, ademas, son 50 euros lo que me cuesta y he visto que nueva cuesta mas de 150€
La de 3gb creo que no tiene el problema que yo te comentaba de la de 2gb, ya que el bus de la gráfica si contempla 3gb.

De precio no te ha salido mal.

Lo que tienes que mirar de la fuente es que tengas los conectores PCIe de alimentación para darle de comer.
Según que modelo de gráfica te pedirá 1 conector 6+2 (se puede usar como de 6 pines o como de 8pines) como el siguiente o 2:
Imagen
tonygt escribió:es la gtx660 de asus con 3gb pci express, a mi me aconseja aqui todo el mundo la gtx660 y como la consigo por 50 euros por eso me la compro, imagino que todas las gtx660 son iguales, unicamente que hay unas que son gibagyte y otras asus, en mi caso he comprado la asus. ¿por 50 euros esta bien verdad? es que tampoco nadie me ha dicho nada mas, solamente eso, que si la gtx660 la pongo notare una diferencia notable entre esta y el micro del i5 su grafica integrada, ademas, son 50 euros lo que me cuesta y he visto que nueva cuesta mas de 150€

Costo en su dia 150€, ya no, todo sea dicho por 50€ la de 3gb una buena triunfada, ademas no consume mucho.

No es que vayas a apreciar una mejora notable, es que no tienen nada que ver la integrada y esa, es como comparar una nes de 8bits con una wii U.
Me alegra mucho saber que hice buena compra!! sobre el conector de alimentacion de la grafica ni idea, yo todas las graficas que he tenido se han alimentado directamente por la ranura pci/agp o pci express, es lo primero que oigo jeje, mi fuente de alimentacion trae muchos cables de esos que me habeis enseñado, me acuerdo cuando monte la torre que tuve que embridar un manojo de cables de esos por la cantidad de cables que traia la fuente, me quede flipao, ya decia yo que para que tanto cable!!

Yo los ultimos ordenadores que habia destripado eran con los conectores ide, corel2duo, pentium4 y cosas asi, asi que con este he flipao con tanto cable y sobre todo con la bios que no me entero ni de papa, no se ni siquiera que ajustar el dia que pinche la grafica.
14 respuestas