dCrypt escribió:cqv,
En cuanto a la necesidad de ventilar los componentes, vendrá determinada por los resultados en condiciones operativas. Usa el equipo en condiciones normales, incluso forzando (Prime95 + FurMark durante un rato no estaría mal) y supervisa temperaturas (si lo deseas, compártelas en este hilo). Si no son razonables, empezamos a hablar de necesidades y de estrategias de refrigeración.
A mí, personalmente, como conté en otro hilo (que no quiero recordar), creo que esta configuración de rejilla superior y ventilador trasero no me parece eficiente en absoluto (de hecho, me parece totalmente inútil (lo explicaré si hay interés en saber por qué pienso esto) para determinadas configuraciones. Por cierto, ¿ambos ventiladores extrayendo aire?
Saludos.
dCrypt escribió:Allá voy, resumiendo:
Presión positiva (la más habitual): Más flujo de aire entrando en la caja que saliendo.
- Se crea un efecto de "expansión" del aire de dentro hacia afuera.
- Se controla mejor la entrada de polvo (el flujo siempre es dirigido, poniendo filtros en los ventiladores con flujo de entrada)
- Normalmente, el flujo entrante viene del frontal -> mayor ruido
- Normalmente, se necesitan más ventiladores -> mayor ruido
Presión negativa: Más flujo de aire saliendo de la caja que entrando.
- Se crea un efecto de "succión" del aire.
- El flujo de entrada es incontrolado (entra por cualquier rendija), no dirigido sobre los componentes de interés.
- Entrada incontrolada de polvo (entra por cualquier rendija, casi imposible de filtrar). El efecto de polución sobre los ventiladores (CPU y GPU) es brutal.
Yo, personalmente, no soporto un equipo que haga ruido, por lo que mis frontales carecen de ventiladores. Siempre tiendo a configurar en presión negativa (implica limpiar habitualmente el interior, sobre todo el ventilador de CPU). Suelo poner un ventilador, siempre que puedo, sobre la caja (por la tendencia del aire caliente a subir) pero prefiero en la parte trasera (por estar más alejado y suponer oir menos el ruido). Pera que el superior sea eficiente, atrás no tiene que haber aperturas.
Poner sólo un ventilador en la parte trasera (presión negativa, succión), teniendo una rejilla superior, a menos que se tape la rejilla el flujo de aire generado es inútil para refrigerar los componentes.
Poner dos ventiladores, uno atrás y otro arriba, los dos sacando aire (presión negativa, succión) sí puede ser una solución, porque la entrada vendrá de cualquier otra rendija y sí podrán generar flujo que refrigere.
(edito en un rato)
carokix escribió:Bien explicado lo de las presiones, lo de que los ventis en el frontal hagan ruido... según los ventiladores que pongas, yo los 120mm son be quiet silent wings y los 140mm corsair af, a máximas rpm si se escuchan pero si lo pones por ejemplo con el adaptador a 7v (o si la caja tiene control de ventiladores como es mi caso ponerlos a "low") es completamente insonoro, en plena noche en completo silencio tienes que pegar bien la oreja para escuchar "algo", otra cosa es que pongas ventiladores malos o dejes los que trae la caja... pero eso ya según lo tiquismiquis que seas, yo tengo el pc encendido casi 24/7 y no soporto que se escuche de fondo por lo que prefiero invertir en buenos ventiladores.
carokix escribió:@dCrypt yo también me gasto 20+ por ventilador, soy tiquismiquis pero ya te digo mi equipo tal y como lo tengo no se escucha a no ser que este todo en absoluto silencio y pegues bien la oreja, en el caso de la gráfica es una msi gtx 970 que los ventiladores solo se encienden cuando alcanza cierta temperatura, para 0dcb me parece que tendrías que usar una tablet
dCrypt escribió:carokix escribió:@dCrypt yo también me gasto 20+ por ventilador, soy tiquismiquis pero ya te digo mi equipo tal y como lo tengo no se escucha a no ser que este todo en absoluto silencio y pegues bien la oreja, en el caso de la gráfica es una msi gtx 970 que los ventiladores solo se encienden cuando alcanza cierta temperatura, para 0dcb me parece que tendrías que usar una tablet
No vamos a empezar una discusión aquí de a ver quién la tiene más larga, ¿verdad? Que con mi comentario no pretendía criticarte, justo al contrario.
Saludos.
morquis escribió:Eso si, los que meten aire que estén lo mas bajos posible, que es donde la temperatura es mas baja.
dCrypt escribió:morquis escribió:Eso si, los que meten aire que estén lo mas bajos posible, que es donde la temperatura es mas baja.
Yo haría otras de consideraciones adicionales:
- Cuanto más abajo, más polvo se aspira hacia el interior -> lo más abajo posible, pero cuanto más abajo, más necesidad de filtros.
Saludos.
PD: No era mi intención usurpar el hilo. ¿vas a postear las temperaturas, @cqv?