Duda sobre Time Capsule !!!

Es posible usarlo SOLO de Disco duro externo via WiFi?
Me explico, mi iMac conectado a internet via RJ45 ... y vía Wifi conectado a la Time Capsule solo para uso de HDD externo + Time Machine.

GRACIAS
Hasta donde yo sé sí, sin problema, pero quizás sería inutilizar una de sus funciones principales... A lo mejor antes de hacer eso podrías considerar alguna otra alternativa, pero vamos, que en principio sí.

Saludos!
La idea sería algo así, ya que la estabilidad que me da ethernet es mucho mayor que el wifi, pero sin embargo si uso wifi solo para aceder al HDD que no es algo tan rutinario como la navegacion diaraia, pues quito cables de en medio.
El problema es ese, pagar lo que vale para una solución inalambrica quizas no compensa.

Imagen
Hostia qué bueno el dibujo, jajajajaja [carcajad]

A ver, yo creo que la solución que quieres sería más que muy buena y eficiente en caso de, por ejemplo, tener varios equipos y centralizar las copias de seguridad en un único dispositivo que podría estar en cualquier lugar de la casa. Si es para un solo equipo, y no le vas a dar uso al router, yo personalmente preferiría tener un cable más por el medio y ahorrarme la diferencia pillando un HD externo. Yo tengo un TC de 500 gigas, de los primeros que salieron, y la verdad es que no me quejo en absoluto, todo lo contrario, se ha convertido para mí en algo indispensable en mi casa. Tengo un montón de "mierdecilla" en él aún sin ordenar, copias de seguridad de Time Machine, y lo uso de router wifi conectado a un cablemódem y para dar internet a la 360 mediante cable (al estar situado cerca de ella, le puedo enchufar un cable ethernet cómodamente, sin ningún tipo de pérdida de velocidad).

Creo que deberías valorar el uso que le darías y en función de ello decidirte o no, pero ya te digo que yo le doy tralla al wifi (torrent 24h varios días a la semana, internet, etc.), y es totalmente estable, no noto diferencia alguna con respecto a conectar el MacBook directamente al módem.

Saludos!
Hombre... eso depende de la distancia que este el router por wifi o por cable y de los aparatos electricos que haya por medio.
Yo lo veo una buena idea si no te importa pagar el precio de un Time Capsule. Yo la verdad lo tengo desde hace un año y medio y me ha sacado las castañas del fuego mas de una vez. Es cierto que puedes comprar un router normal y un HDD externo pero el TC es mucho mas bonito y en un aparato tienes las dos cosas.
Si para internet no lo consideras suficientemente estable imaginate cuando tienes que hacer una copia de varios gigas cada poco tiempo. Si no quieres wifi, por lo que leo en el esquema lo mejor es usar TC de router y conectar un sólo cable de red hasta el imac desde el: mismo número de cables y máxima estabilidad.
Pero para eso entonces le saldría más a cuento dejar la conexión como está y pillarse un HD externo que lleve usb o firewire, digo yo [+risas]

Saludos!
$qua$h019 escribió:Pero para eso entonces le saldría más a cuento dejar la conexión como está y pillarse un HD externo que lleve usb o firewire, digo yo [+risas]

Saludos!
Pus supongo que sí, ahora mismo, lo tengo así y la verdad es que el TC para mi sería solo un capricho estético y de ahorro de 1 cable, no creo que me compense por el precio que vale.
Apple! Deberías sacar un HDD externo, algo como un Time Capsule, pero sin Airport Extrem!
7 respuestas