Duda sobre temperatura gráfica

Hola a todos:

Mi duda es sobre la temperatura a la que una grafica rinde mas.
Tengo una radeon HD5770 y el ventilador lo tengo en automatico (Que ella sola regula la velocidad segun la temperatura). Cuando me pongo a jugar a algun juego, (lo he probado en age of empires2, COD Black ops, f1 2010 y NFS Hot pursuit) la temperatura me sube a los 60º y no soy muy entendido en graficas pero en microprocesadores esa temperatura roza la vida de la muerte cuando esta durante mucho tiempo.
Mi pregunta seria la siguiente:
¿ Es normal esa temperatura en la gráfica ?

Pdata: Sin trabajo la grafica se mantiene a una temperatura de unos 28º.

Gracias a vuestras respuestas de antemano.

Saludos:

Erzebas.
completamente normal,yo tengo una xfx 5770 y sube a 64 grados maximo,no tienes porque preocuparte
Gracias javito26.

Ya que tienes la misma grafica, alguna vez te ha saltado en automatico el ventilador aunque sea al 60%?
O eske con el 32% de serie tiene refrigeracion de sobra?

Saludos y gracias.
en mi caso lo tengo automatico y nunca he tenido problemas,ella sola regula el ventilador no tienes porque preocuparte
Ok gracias.

Sabe alguien cuales son las limitaciones de estas graficas respecto a los juegos actuales en full HD?

Es decir que juegos no tiran con esta bestia parda (para mi lo es que la acabo de cambiar por una 1060pro XD )

Gracias de antemano
gts 250 por aquí a 70º...., yo creo que hasta 80º no le pasa nada...
Aqui uno con 5870, la he visto a 84 ºC en verano y sin ningun problema. En las graficas de ahora es practicamente normal verlas casi a 90ºC funcionando a tope.
A 90º ?

Dios y yo haciendome las palomitas en el microondas XD
la verdad es que si eso es asi estoy muy contento con mi grafica XD
La verdad es que en estas fechas es extraño que una grafica se caliente con el frio que hace en mi habitacion.
Pero crei que las graficas tenian el mismo limite de temperatura que los micros y por eso estaba acojonado cada vez que veia a mi grafica a 64º XD

Gracias por vuestras respuestas.

Pdta: Samy_nos_mos que tal va esa grafica y cuanto te costo? me interesaria mucho datos sobre esa grafica.
Ya ves, aún asi ahora los micros tambien se calientan lo suyo, un i7 con el disipador de stock a poco que le metas caña se pone a 65ºC xD

Yo la grafica la tengo hace unos 8 meses, aún tengo por aqui la factura y me costó 338€, es la version normal sin OC ni modificacion de voltajes, frecuencias de stock 850/1200.
De momento muy contento con ella, en los juegos rinde genial con filtros a cascoporro, por norma general siempre tiro con todo al maximo, con algunas excepciones de juegos muy bestias o mal optimizados, que bajo algo de AA y tal.
Juego a 1680 x 1050 lo que tampoco te puedo decir si le metes mas resolución (1920x1080/1920x1200) algo merman los fps pero tampoco sera nada grave. En cuanto a temperaturas se porta bastante bien xD .Tiene perfiles 2D y polladas de esas de ahorro de energia que puedes tenerla perfectamente sobre los 30-35ºC en iddle. Luego jugando en verano si que se pone calentorra pero por lo general le cuesta bastante. Otra cosa es que yo tambien tengo el ventilador en modo automatico que se nota que tiene como preferencia el silencio, asi que si tu con el afterburner te creas la curva de RPM un poco mas veloz y le metes caña al venti le bajas unos cuantos grados perfectamente, pero vamos que ya te digo que yo siempre voy en auto y sin problemas.

Como único punto negativo personal decirte que mientras juego la grafica mete un zumbido que se oye por encima de 6 venitadores xD.
Pero por lo que se ve no pasa en todas y depende de la fuente/placa etc...

Saludos
9 respuestas