Hola chic@s.
Os explico, tenemos un apartamento en un pueblo al cual solemos ir solo en verano, pero a veces mis padres suben algún fin de semana para ver como está todo y atender a las reuniones de vecinos que se hagan, etc.
Nota aclaratoria: Dicho apartamento está en el 4rto piso, y encima del 4rto piso están los terrados. Éstos son propiedad de cada uno de los vecinos del cuarto piso (hay 4 vecinos en el cuarto piso, por lo tanto hay cuatro terrados y cada uno corresponde a uno de esos vecinos). Éstos terrados como ya he dicho son solo propiedad de los que viven en el cuarto piso (son propiedad privada), así que un vecino del tercero/segundo/primero no tiene derecho a entrar allí.
Imagen aclaratoria: Para que os vayais haciendo una idea de todo lo que os voy a explicar a continuacion, aquí os pongo una imagen de como estan los terrados y la situacion de la antena.
El problema es que éste fin de semana pasado mis padres subieron al apartamento y se encontraron que habían instalado una antena de televisión digital en el tejado de la comunidad para un vecino del tercer piso, pero los cables que van de la antena hasta la casa del vecino en cuestión pasan por nuestro terrado y están grapados a la pared de nuestro terrado.
Lo que nos molesta es que nadie nos haya pedido permiso para entrar en nuestro terrado y aun nos molesta mas que hayan grapado esos cables feisimos por nuestra pared pudiendo-lo hacer por la pared del vecino con el terrado marrón (mirar imagen adjunta).
Por lo que nos enteramos, el vecino del terrado marrón, es el que les dio permiso a los instaladores a entrar por su terrado, pero la faena la hicieron por nuestro terrado, cosa que sin nuestro permiso creo que no es legal.
La otra cosa es que, si hay una antena común (la de television normal/tdt) y los cables de esta van por un sitio general (no afectan a ningun terrado de los que hay, sino que bajan por algun otro hueco del cual desconozco su paradero) porqué no se pasó estos cables por allí? No tenían la obligación los instaladores de hacerlo de manera que afecte lo menos posible a la estetica del edificio?
Mis padres se han puesto en contacto con la inmobiliaria del piso, y éstos les han dicho que nos busquemos la vida, que no es su problema, segun ellos se hizo una carta a la comunidad solicitando permiso para hacer la instalacion y ésta se aprobó por la comunidad (la cual sigo pensando que no tiene voz ni voto sobre una propiedad que no es comunitaria, sino que es privada, asi que no se como se pudo aprovar eso)
Por otra parte, hemos preguntado al presidente de la escala y nos ha dicho que él no sabe nada de una antena parabolica ni de la carta mencionada anteriormente.
En fin, mi pregunta es... que derecho tenemos nosotros ante esto? Antes de tomar ninguna accion precipitada lo hablaremos con el vecino en cuestión, y que si quiere tener television digital que se pasen los cables por algun otro sitio pero no por nuestro terrado.
Si no accede, que podemos hacer? Al estar los cables grapados a nuestra pared... de hecho.. son nuestros cables no?
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Si nos molestan los podriamos cortar sin que nos supusieran problemas legales?
Sé que no está bien hacer eso, pero nos molesta mucho que nadie nos tome en consideracion, una simple llamada pidiendonos permiso para hacer el trabajo habria bastado para nosotros, pero como siempre es como si no existieramos y ésta comunidad hace lo que le sale de los webos. Menuda rabia...!!
Que puedo hacer?