Duda sobre tarjetas graficas para portatil GTX 960M, 970M, 1050 y 1050Ti

Hola. Estoy por comprar un portatil con procesador i7 de 17" con un presupuesto de 1200-1400€ (dependeria del presupuesto final aun por determinar con exactitud). Lo necesito para trabajos de ofimatica bastante pesados y para jugar casi a diario. Mi duda es sobre las tarjetas graficas que equipan estos portatiles de 17", que son la GTX 960M, 970M, 1050 y 1050Ti. No soy un entendido en la materia y he buscado informacion sobre estas tajetas graficas, pero he visto mucha informacion confusa sobre las mismas. A ver si alguien que entienda me puede orientar...

¿La nueva tarjeta GTX 1050 es inferior a la 960M?
¿La 1050Ti es un equivalente a la 960M pero se calienta menos?
¿970M es mejor que la 1050Ti, pero se calienta mas? He visto informacion sobre estas dos que dice que la 970M es mejor, pero tambien la he visto al reves, y habla de que la 1050Ti es mejor, asi que estoy echo un lio. ¿alguien me puede ayudar?
@Frazier306 Si puedes gastar hasta 1400, tienes opciones varias, con un I7 7700 y una GTX 1060 3gb, superior a la 970, y si tiras por un i5 7300, gastas mucho menos:

I7:
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62v ... x1060-15-6

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... 0-3gb-15-6

I5:

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... x1060-15-6

Mejor cualquiera de esos a tirar por uno con una 970 o inferior, van con HDD 1 tera mas SSD de 256, y la ram puedes ampliarla al momento, lo especificas que quieres 16 (recomendable) y listo, pagas un poco mas y andando, vas servido para echarte buenos vicios a cualquier cosa entre calidades muy alto y ultra (mas ultra que muy alto) a 1080p, y para el tema trabajo que es tipo ofimatica te sobra tambien claro xD
De las que has puesto irían en este ordén GTX 1050 Ti>GTX 1050>GTX960M

Obviamente las 1050 Ti y 1050 se calientan menos en teoría... ya que son de una arquitectura más nueva. Para ver el rendimiento puedes buscar videos en youtube del rendimiento, el rendimiento de estas dos es igual en sobremesa y portátiles...

En cuanto a la recomendación del compañero NO te la recomiendo... MSI es una marca muy de moda porque ha invertido mucho en publicidad en los últimos años... mucha promoción... unido a toque gamer y precios muy competitivos... pero siempre ha sido una marca de tercera, quien no tenía para una Gigabyte o Asus iban a por una MSI... mi experiencia ha sido muy mala en cuanto a esta marca.

Mi recomendación es que te mires encuestas de fiabilidad de portátiles y compres un Asus, Dell o Toshiba... para mí son las tres marcas más fiables... no te valdrá de mucho un portátil con mucha gráfica si te peta a los dos años.
dogboyz escribió:MSI es una marca muy de moda porque ha invertido mucho en publicidad en los últimos años... mucha promoción... unido a toque gamer y precios muy competitivos... pero siempre ha sido una marca de tercera, quien no tenía para una Gigabyte o Asus iban a por una MSI... mi experiencia ha sido muy mala en cuanto a esta marca.

¿MSI marca de moda?. ¿De tercera?. Hombre guste más o menos MSI es famosa desde hace bastantes años. Solo diré que mi antiguo PC montaba un SLI de MSI NX7800GT que sigue funcionando después de 11 años. 11 años. Tanto como que este fin de semana he estado disfrutando de una partida a Warcraft II con él.

Mi actual PC monta Asus como marca principal en placa base y gráfica. Hace años que no compro Gigabyte o MSI. No tengo ningún problema con ellas (el antiguo PC de que hablo montaba una placa base de Gigabyte que también funciona) pero hoy día elegiría Asus y EVGA. De ahí a decir que MSI es una marca de tercera con modelos como éste...

Imagen

Todos tenemos unas preferencias pero si nos guiamos por malas experiencias concretas no compraríamos nada. En mi caso la única placa base que ha dicho adiós en menos de cuatro años era de Asus. También oigo pestes de Logitech y sin embargo mi G400 sigue dando guera con casi 5 años. Cada uno tiene su historia.
3 respuestas