Duda sobre tamaño de juegos en Xbox one X (transferencia LAN desde One S)

Hola a todos, acabo de comprarme (al fin) la X, y tengo una duda sobre el tamaño de los juegos.

Teniendo la Xbox one S y una conexión de internet penosa (ADSL 10Megas), me ha parecido lo más razonable poner las dos consolas cableadas al router y tirar de transferencia LAN para pasar los juegos, pero hay una cosa que me escama, y es que el tamaño de los juegos es el mismo en X que en la S.

Quiero decir, no sé, esperaba una especie de parche al lanzarlo un juego por primera vez en la X. Lo único que he notado es que el Shadow of the tomb Raider tenía una descarga de 6 megabytes XD y que al lanzarlo en el menú de opciones sí que sale lo de opciones gráficas (mayor tasa de imágenes o mayor resolución). También he probado el R6 Siege y lo he notado todo más nítido, pero claro ya no sé si es autosugestión o qué.

Aclaro que juego en 1080p (tengo un monitor de PC de 24", y juego practicamente pegado, no me hace falta 4K).

Otra opción es que al descargar un juego, incluso para S te metan todas las texturas incluso en 4K, de forma que cuando lo juegas en X se queda igual, pero no sé, lo veo un poco chapucero por parte de las desarrolladoras.

Casi me da por bajar el juego de 0 (aunque tarde 12 horas) y ver si ocupa lo mismo o más.

¿Alguien podría confirmarme si esto es normal o si los juegos deberían pesarme más?

Este es el tamaño de dos juegos que tengo instalado y están adaptados a X.

R6 Siege: 44,3 GB
Shadow of the tomb raider 33,1 GB.
Apex Legends 36,1 GB
Ghost Recon Wildlands 60,6 GB

Muchas gracias, gente. La consola es bonita y silenciosa de narices, pero es que creo que me estoy rallando por una tontería, porque entiendo que esto ya lo tienen que haber previsto, si no sería una chapuza.
Creo que habia una opcion en la S que descargaba las texturas mas pesadas, aunque no fuera a usarlas, precisamente para casos asi como el tuyo, no tener que descargar nada al pasar a la X. No se si viene por defecto activada, pero podria ser eso, que ya las tuvieras descargadas
Gracias por la respuesta.

Pues no recuerdo haber tocado ni haber visto nada de eso, pero claro, quién sabe. Me pondré a mirar por los menús de ambas consolas (S/X) a ver si veo algo relacionado con eso.

Añado info que he encontrado de la página de xbox: https://support.xbox.com/es-ES/games/ga ... me-content
¿No puedo obtener actualizaciones de 4K en mi Xbox One X?

Si no lo descargas con antelación, el contenido 4K llegará en forma de actualización la primera vez que inicies un juego aplicable en Xbox One X. Se trata de una actualización obligatoria: no podrás jugar a la versión que no sea 4K sin conexión si lo omites. La actualización será obligatoria incluso si no lo estás viendo en una televisión 4K. En Xbox One X, las actualizaciones de 4K se descargarán automáticamente si indicaste a tu Xbox "Mantener mis juegos y aplicaciones actualizados" (en Configuración > Sistema > Actualizaciones > Juegos y aplicaciones).

Algunos juegos optimizan las instalaciones y actualizaciones en función de tu configuración de idioma, ya que reducen el espacio de almacenamiento y el tiempo de descarga. En esos casos, al cambiar el idioma de la consola se activan actualizaciones de juegos, que (a diferencia de la actualización de 4K) son opcionales y se pueden cancelar.


Esto es lo que me extraña, que ya he probado 3 juegos (R6 Siege, Apex Legends, Shadow of the tomb raider) y de los 3 sólo el tomb raider con un parche de 6MB es el que ha pedido algún cambio, y supongo que era para cambiar lo del menú.

Claro, ahora me queda la duda de si como uso tele 1080p si no descarga 4K se quede en la resolución de la One original, que en muchos casos es 900p o incluso peor (el Apex me parece que baja a 720p)

Actualización: Vale me acabo de fijar y en la S tengo la opción de descargar contenido 4K desactivada, con lo cual se demuestra que la X no hace ningún cambio. No sé, esperaré un poco por si alguien sabe algo más y si no me tocará ir descargando los juegos 1 a 1.
Teniendo una X, yo actualizaría los juegos a tope de assets/resolución.
Pon la consola en modo inicio rápido y se actualizarán todos poco a poco mientras duermes y curras.
3 respuestas