Duda sobre tablet para usar como navegador

Hola buenas. Os pongo un poco en contexto, a ver si alguien me puede aconsejar cuál opción es mejor, ya que yo no tengo ni idea.

Por motivos de trabajo necesito un navegador para camión. He encontrado navegadores chinos con navegador Igo por unos 50-60 euros en adelante (que era el que usaba en mi anterior trabajo, y aunque ni mucho menos era perfecto, al menos lo conozco).

He buscado información de cómo poder instalarle otros navegadores como Sygic y Here Maps (y así disponer de más de un navegador por si falla o no encuentra alguna dirección), pero estos navegadores chinos usan Windows ce, y o bien yo no sé buscar, o bien encontrar algo para este sistema operativo ya es complicado, porque no encuentro nada.

Un compañero de trabajo usa una tablet con Android en la que tiene instalado los tres navegadores, asi que mi pregunta es la siguiente: ¿vale la pena comprarse una tablet e intentar instalar por mi cuenta los navegadores?, ¿o no me complico la vida y compro un navegador chino?.

Tampoco sé si con una tablet baratucha china de unos 40 euros con 512 mb de memoria ram y Android Kit Kat me será suficiente para mover un navegador de camión, o si necesitaré algo más decente (los que tenía en mi anterior empresa tenían 128 mb de memoria ram y de vez en cuando se bloqueaban al mover el Igo).

No sé tampoco si estos mapas llevan muchos elementos "de pago", y si instalo el navegador "básico" se me va a quedar muy corto e impreciso.

Como veis no tengo demasiada idea, por no decir que ninguna, asi que cualquier consejo lo agradeceré enormemente. Saludos
Sí lo usas mucho mejor un gps, pero lo más importante es que tenga actualizaciones de mapas y que no te vendas un riñón por ello

Otra cosa que puedes hacer si es puntual es soporte móvil y con tu móvil y cargador de mechero, ya que chupa batería que da gusto

De ram y procesador necesita algo medio decente en Android ya que tira bastante un navegador

Haber si algún compañero esta más puesto es el tema de mapas y navegador

Yo con mi móvil y sygic, he viajado perfecto por Francia y Italia, por poner un ejemplo
Gracias por responder @toloweo .

Lo que al final compre será para uso continuo, ya que me dedico al transporte y lo necesito constantemente, por eso no me he decidido a poner un navegador en el móvil y usarlo. En mi antigua empresa nos tenían puestos unos navegadores chinos con Windows ce y el programa Igo, pero muchas veces debía recurrir a mi navegador personal (un Tom Tom 20, un modelo bastante básico pero muy fiable), ya que muchas direcciones a veces no las encontraba el navegador Igo.

Ahora en esta empresa no me dan navegador y claro, puedo recurrir a mi Tom Tom, pero es un navegador preparado para coche con lo que eso conlleva en el tema de cálculo de rutas y demás, y prefiero sinceramente usar dos navegadores para más seguridad, sobretodo en lugares en los que no haya estado antes.

A ver si alguien más puede aportar un poco de luz. Gracias y saludos

PD: lo de que tenga actualizaciones y no venda un riñón por ello es muy importante [carcajad] [carcajad]
2 respuestas