Duda sobre sueldo neto mensual a bruto anual

Buenas, tengo una duda,para un puesto de trabajo queria solicitar una cantidad de al menos 1.400 netos en 14 pagas,la cuestion es que he estado mirando cuando seria bruto anual exactamente,segun alguna de las aplicaciones que hay online como en la pagina de eleconomista, serian 26.000 brutos anuales, pero nose si estas aplicaciones estan actualizadas con la subida del irpf del "amigo" rajoy,puede alguien decirme cuanto seria exactamente, gracias de antemano.
yo me fiaria de esa web sale unos 26000 si ,pero me da que no esta actualizada
Es que lo que pides es complicado, habría que saber que porcentaje de IRPF te corresponde ya que eso puede hacer bailar mucho la cantidad, además habría que ver los conceptos salariales que formarán parte de tu sueldo (en especial si existen horas extra).
Juaki escribió:Es que lo que pides es complicado, habría que saber que porcentaje de IRPF te corresponde ya que eso puede hacer bailar mucho la cantidad, además habría que ver los conceptos salariales que formarán parte de tu sueldo (en especial si existen horas extra).

Cierto, se me olvido mencionar que la situacion seria soltero-sin hijos, para el tema del irpf.
Bruce_Campbel escribió:Cierto, se me olvido mencionar que la situacion seria soltero-sin hijos, para el tema del irpf.

Cuenta con que te van a poner un 20~22% de descuento. Los primeros meses bastante menos (un 2 o un 8 sobre todo si llevas tiempo sin trabajar).

Según mis cuentas con 24000 se te quedaría en 1371 netos * 14 pagas.
¿has tomado en cuenta el 6,35% de la seguridad social?
Hay muchos factores que hacen que el empresario puede tener beneficios en su aportacion a la seguridad social como el hecho de que seas menor de x años (25 creo), sea tu primer contrato, seas parado de alta duracion, tengas alguna minusvalia, tipo de contrato, etc.
Bruce_Campbel escribió:Buenas, tengo una duda,para un puesto de trabajo queria solicitar una cantidad de al menos 1.400 netos en 14 pagas,la cuestion es que he estado mirando cuando seria bruto anual exactamente,segun alguna de las aplicaciones que hay online como en la pagina de eleconomista, serian 26.000 brutos anuales, pero nose si estas aplicaciones estan actualizadas con la subida del irpf del "amigo" rajoy,puede alguien decirme cuanto seria exactamente, gracias de antemano.

A ver, el mismo bruto, obviamente, para personas diferentes, con condiciones diferentes, generan un neto diferente. Eso es obvio. Ahora, lo que tu pides no existe (es decir, quieres poner el neto y que te de el bruto). Lo único que puedes hacer es simular una declaración de la renta (obviamente el programa de 2012 todavía no existe). Así que podrás acercarte sensiblemente...pero grandes cambios como la vivienda todavía no vendrán reflejados...

Puedes bajarte el programa de retenciones 2012, y ver a un bruto que indiques, qué retención le corresponde, en función de ciertas condiciones que le marques...pero obviamente no tan específicas como la declaración.
1400€ netos x 14 pagas: 26.000€ brutos anuales.
Yo segun mis calculos y tablas saldrian unos 28.000 € brutos aproximadamente para que te quedasen 1400€ netos/mes segun tus ingresos, situacion, etc.

Un saludo
Que manía con pactar los salarios líquidos...tengo cada bronca con este tema en la gestoría que no veas...aún recuerdo los 400 euros de zapatero los rollos y explicaciones que me generaron con este tema. Lógicamente los empresarios decían que si al subir el IRPF en Enero se lo comían ellos, si luego lo bajaban era de ellos. Y los trabajadores que querían los 400 de Zapatero que se los daban directamente a la empresa para ellos ¿¿¿???. ¬_¬
Los salarios deben pactarse brutos, y que cada uno se pague sus impuestos en función de su situación personal.
En la cultura anglosajona siempre hablan de brutos anuales, y por experiencia, es la mejor solución.
En http://www.calculatusueldo.com/calcula_ ... o_neto.htm

Ahí te lo calcula con bastante exactitud, sólo se diferencia con el mío un par de euros así que te puedes fiar :)
Alrededor de unos 24.500 €/brutos
12 respuestas