Duda sobre SSD + 2 HDD en RAID 0

Hola,

mi duda es si se podría poner un ssd en modo ahci y a la vez 2 discos duros normales en modo raid.
Pregunto esto porque creo recordar que solo podía elegir un modo para todos los discos a la vez. Tal vez tendría que colocarlos en los puertos sata de distinto color (por ejemplo: el ssd en el gris y los 2 hdd en los puertos azules.) Podría comprobar esto por mi mismo pero no estoy en España y quería hacer un pedido antes de volver pero esta duda me está matando.

Mi config es la siguiente:
-Asus Z77V-LK (https://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V_LK/)
-Samsung 840 pro 128GB
-Seagate Barracuda 7200rpm 2TB

Saludos y gracias por la atención.
El SSD en sata 3 y los hdd en sata2.
emeritoaugusto escribió:El SSD en sata 3 y los hdd en sata2.

He encontrado esta imagen y creo que no va ser posible eso que dices.
http://www.tonymacx86.com/attachments/dsdt/43084d1357575949-install-ml-asus-p8z77-v-pro-i5-3570k-hd4000-dscn0587.jpg

No entiendo por qué teniendo dos colores distintos para los puertos sata no pueda configurar los modos por separado. Se supone que son dos controladores independientes
A lo mejor estoy confundiendo algo, corregidme si me equivoco.

Gracias por la ayuda
Las opciones RAID de las placas suelen ser una castaña y, es la típica controladora que tiene BIOS a parte (que son muy pocas las que lo tienen) o igual ni te deja esa opción (como a ti te pasa). Si queires un RAID que no te coma recursos y que vaya fluido métele una controladora dedicada. Si simplemente quieres que dos discos te salgan como uno sólo créate un pool storage o un JBOD por software y a tirar.

Aún así así a distancia y sin tener la placa delante poco puedes adivinar, porque ¿y si el de la foto tiene la otra controladora deshabilitada? ¿y si la configuración RAID se hace desde otra BIOS? No hay manera de saberlo fijo :\
Bueno, creo que lo más sensato será comprobarlo cuando llegue a España y luego comprar el disco duro.
Pero otra pregunta: ¿Renta realmente un raid0 para usarlo para juegos y algún programa tipo photoshop con cierta carga?

Gracias por la ayuda!
akello escribió:Pero otra pregunta: ¿Renta realmente un raid0 para usarlo para juegos y algún programa tipo photoshop con cierta carga?

Para que te hagas una idea: dos discos duros SAS (15k rpm, vs las 7200 de un disco duro normal) con una controladora buena (150€ de segunda mano, de 1ª bastantes más), no rinden, ni de lejos, ni parecido, ni remotamente algo similar, a como rinde un SSD. Si buscas rendimiento tira de SSD.

También te digo, en juegos el rendimiento de un SSD no se aprovecha, la diferencia es bastante pequeña, en muchos ni siquiera es objetivamente detectable. Los tiempos de carga apenas varían en la mayoría. Lo mejor es combo SSD + HD normal para meter cuatro cosillas. Programas pesados (office, phtoshop y tal) al SSD, los juegos si te caben, bien, si no, tampoco pierdes nada por echarlos al HD.
5 respuestas