Duda sobre sonido FLAC en TV

Buenas, tengo una dudilla, a ver si alguien me puede contestar.

Actualmente tengo una tele antigua (HD ready), conecto por hdmi mi pc al receptor AV, y el receptor AV por HDMI a la tele.
Cuando reproduzco una pelicula con audio FLAC 5.1 se reproduce en stereo (o puede que en mono).

Mi pregunta es... si me compro una tele más moderna que reproduzca FLAC.
Conecto el receptor AV por hdmi arc, y el hdmi del pc a la television... la tele descodificaria la señal LFAC por ejemplo a PCM 5.1 para poder escuchar sonido surround en mi equipo????
Ya te puse como puedes recodificar al vuelo a DD el audio que decodifica el reproductor. FLAC, AAC, MP3, etc. todos al decodificarse se convierten a PCM, en esta parte, si el audio esta en 5.1 [aac 5.1, flacc 5.1, mp3 5.1, ogg 5.1, etc.] tendras un PCM 5.1, luego al redocificarlo tendras audio en DD 5.1.

Ahora, el problema no es el televisor, es problema seria el AVR HT, o incluso analizando con mas detenimiento, el problema vendria desde la transmision, porque HDMI no he visto que envie stream de audio en FLAC y si no lo permite ¿que quieres hacer?. Digamos que HDMI admita el enviar stream FLAC, en este caso quien deberia admitir audio FLAC seria el AVR HT, porque es el que recibe directamente los datos del stream FLAC desde la PC, con eso si el AVR HT decodifica FLAC, pues tendrias tu sonido 5.1 desde el FLAC 5.1 enviado desde la PC.

Otro punto muy importante a tener encuenta. HDMI ARC en la mayoria de televisores esta conectado a la otra salida SPDIF del chip de audio [suelen tener dos o hasta tres salidas de audio digital SPDIF], y con esto el HDMI ARC tendra las limitaciones del SPDIF, y que son las ya tan conocidas: Por SPDIF solo se admite audio de mas de dos canales cuando esta en formato DD y DTS, formato sin compresion [PCM/LPCM] solo se admiten dos canales maximo [pcm estereo], los uniocos streams de audio admitidos son pcm/lpcm, dd y dts.

Y por demas de todo eso, el televisor te daria un audio PCM estereo de todas maneras, no te daria un PCM 5.1 a partir de un audio 5.1 [aac 5.1, mp3 5.1 o flac 5.1 en tu caso], ya que el televisor solo cuenta con dos canales maximo de salida nativa [sus dos bocinas integradas], que es para lo que esta pensado el decodificador interno.



.
Gracias por la info, y por la del otro hilo, muy bien explicado.
OK

Como tu conexion al AVR HT es directa del PC

PC/reproductor>>>>>[hdmi]>>>>>>AVR HT>>>>>>[hdmi]>>>>>>>>Televisor


Solo es cosa de que el repropductor envie el audio PCM 5.1 que decodifica por el HDMI, porque HDMI si soporta PCM 5.1 [soporta hasta 12 canales PCM].


Video con streams AAC y FLAC.
Imagen


Stream AAC 5.1, al decodificarse pasa a PCM 5.1.
Imagen



Stream FLAC 5.1, al decodificarse pasa a PCM 5.1.
Imagen


Solo es asegurarse que ni windows ni el reproductor esten haciendo DOWMIX [mezclar varios canales en menos canales, en este caso mezclar 6 canales del 5.1 a solo dos canales]


En filtros internos del reproductor marcar el soporte a FLAC y en si a cualquier formato de audio que quieras convertir a PCM.
Imagen



En la pestaña MIXING [mezclador de canales de audio] ve de que NO este marcada la casilla de ENABLE MIXING, para que no mezcle los canales de audio [por ejemplo mezclar 5.1 a un 2.0].
Imagen


Ahora depende ya solamente de tu AVR como lo tengas configurado, si este AVR tiene la opcion de OSD [display en pantalla] usalo para ver que formato de audio esta entrando [debe ser PCM multichannel o 5.1], y ver que esta haciendo con el, es decir si lo esta convirtiendo a estereo o lo esta sacando como 5.1 y tambien ver si estan activas todas las bocinas del AVR. De todas manmeras es mejor si LEES el manual de tu AVR paraver el tema de entrada en PCM multicanal.


Ejemplo de OSD de un AVR HT de 7.1.

Audio Format: El formato del stream de audio que le esta llegando, en este caso es un audio DD-TrueHD de 7.1
SOUND FIELD: Se refiere a que hace con el audio, en este caso con DIRECT se le indica que lo use tal cual, sin modificarlo ni hacerle nada, solo reproducirlo.
Y al final vemos el esquema de las bocinas activas y a las que les este llegando su señal de audio correspondiente, vemos que de las 7 bocinas, solo se han habilitado 6 quedando [dos estan deshabilitadas por lño que se ven de color gris, esto lo configura el usuario y es meramente informativo el esquema] a las cuales les esta llegando su respetiva señal de audio.

Imagen



.
3 respuestas