Duda sobre SLI 770GTX

Buenas a todos.

Os quería preguntar una duda acerca de este SLI que tengo pensado montar. El ordenador en el que lo voy a montar es el de mi firma

El caso es que llevo desde este verano queriendo montarme un SLI de 770GTX, pero este verano hacer eso se me iba el presupuesto a unos 900€ con la fuente de alimentación, así que me conformé con una... hasta ahora xD

La gráfica que me compré, y que me quiero volver a comprar es esta:

http://www.amazon.es/MSI-GTX-770-2GB-GD ... ia+gtx+770

El tema está en que no sé si mi fuente de alimentación aguantaría un SLI de esta magnitud

He estado mirando reviews, por ejemplo esta: http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 19-25.html y parece que sí que podría con mi fuente de 800W, pero prefiero leer segundas opiniones antes de comprar nada, encender el ordenador, y que en medio de The Witcher 2 haya una explosión nuclear en Madrid y sea porque mi ordenador ha muerto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

También, otra pregunta sería si sin refrigeración líquida podría controlar la temperatura. Mi gráfica a full la he visto ponerse a 70º, pero dos de esas pegadas... no quiero que se quemen

También, ya de paso, más memoria RAM no es necesaria, ¿no?

Saludos
Vendeme bien de precio esa gráfica y compra una 780ti xD

Si es por cacharreo me callo, pero si es por potencia, para 1080p con una 290-780-780TI vas mejor y te quitas de problemas con la fuente y demas...

Yo no soy un experto en fuentes así que no te puedo asegurar nada... pero si la fuente es 800W reales te tiene que dar para ese sli sin problemas

No obstante puedes mirar en YouTube configuraciones de equipos con esa fuente estilo sli de 680, dos 7970...

Personalmente, aunque son de mayor ruido, para el sli pillaría referencia o como bien dices rl, aunque claro ya vas subiendo cada vez más el presupuesto...

Compra por lo menos la segunda de referencia, pones la de referencia arriba y la custom abajo...

Ya nos cuentas que tal
La fuente puede sin problemas.
+ ram no, no va a repercutir en nada respecto a juegos.
Te falta hacer OC a esta cpu, minimo 4ghz y cambiar el disipadpr si tienes el de stock.

Luego para la temperatura puedes poner un par de ventiladores en el lateral de la caja.
j05u escribió:Vendeme bien de precio esa gráfica y compra una 780ti xD

Si es por cacharreo me callo, pero si es por potencia, para 1080p con una 290-780-780TI vas mejor y te quitas de problemas con la fuente y demas...

Yo no soy un experto en fuentes así que no te puedo asegurar nada... pero si la fuente es 800W reales te tiene que dar para ese sli sin problemas

No obstante puedes mirar en YouTube configuraciones de equipos con esa fuente estilo sli de 680, dos 7970...

Personalmente, aunque son de mayor ruido, para el sli pillaría referencia o como bien dices rl, aunque claro ya vas subiendo cada vez más el presupuesto...

Compra por lo menos la segunda de referencia, pones la de referencia arriba y la custom abajo...

Ya nos cuentas que tal

Nah, vender la 770GTX me parece complicado, aunque tenga 4 meses. Quizás sí debía haber esperado a comprarme en agosto la 770GTX y haberme comprado la 780ti, pero bueno... por aguantar tanto la gráfica casi se me quema este verano, no había remedio jajaja

La fuente es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B005JRH ... UTF8&psc=1

80 PLUS SILVER

El tema está en que no he hecho un SLI en mi vida, pero alguna vez tendrá que ser la primera vez. Por eso dudo de ciertas cosas, sobre todo la más importante... la refrigeración.

Mi caja, como pongo en la descripción de mi equipo, tiene 5 ventiladores de 16 cm. No le puedo añadir más. De refrigeración en principio creo que va bien... pero va bien para una 770, no para 2. No sé en cuánto aumentaría la temperatura con dos bichos de esos funcionando a full.

Entonces las dudas que tengo son estas:

-¿A qué te refieres con referencia y custom? Las dos gráficas serían la misma, la MSI que pasé en el primer post

-Lo de la fuente me sigue llenando de dudas. En todos los sitios donde he visto un SLI, salvo en uno que usaba un Corsair GS800, usan fuentes de 1000W o más.

-Sigo con la duda de la refrigeración. ¿Es realmente posible, con una buena caja y buena organización de cables, refrigerar un SLI que va a trabajar a full en juegos como The Witcher 2? ¿Dónde estaría el tope de temperatura que debería ponerme en el caso del SLI? Porque la refrigeración líquida se me va de precio en estos momentos

eDu_90 escribió:La fuente puede sin problemas.
+ ram no, no va a repercutir en nada respecto a juegos.
Te falta hacer OC a esta cpu, minimo 4ghz y cambiar el disipadpr si tienes el de stock.

Luego para la temperatura puedes poner un par de ventiladores en el lateral de la caja.

OCear el procesador, otra cosa que tengo pendiente de "primera vez" xDD. Miraré disipadores a ver cuál puedo coger
con una aerocool strike x 800 un amigo mueve 2x 280x que gastan unos 50W+que la 770 (cada una).

5 ventis de 16? se me hace raro, creo que nunca he visto ventiladores de 16cm, de 12,14,20 si...
Aun asi creo que con tanto ventilador y se te pona a 70º se me hace un poco alto, pero bueno, pues con el sli tranquilamente se pondran a 76-78, pero no pasa nada, mientras no pasen de 85º no debes preocuparte.

Di exactamente como tienes configurada tal ventilacion, es mas, podrias poner una foto de tu caja por dentro haber si se puede mejorar el flujo de aire. Seguramente pueda ser mejor, pero como te he dicho no es para nada preocupante (lo que me estraña que con 5 ventis te llegue a 70º, con 2 ventis me lo creeria..)
j05u escribió:Vendeme bien de precio esa gráfica y compra una 780ti xD

Ya nos cuentas que tal

No le hagas caso al compañero, que lo quiere es que le vendas la 770 xDD un sli de 770 es una burrada, eso si, ya puedes darle caña con el oc al micro, si no quieres cuello de botella.....

En cuanto a la ram, si es para jugar no merece la pena, ya que es tirar el dinero. Y para sli siempre mejor 2 graficas de referencia.

Salu2
La fuente no es problema para montar el SLI
emeritoaugusto escribió:Mirate como poco un raijintech EreBoss que está sobre los 35€.
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
http://xtremmedia.com/RAIJINTEK_EreBoss ... 140mm.html

He estado mirando refrigeraciones líquidas solo para CPU, que están por 60€ más o menos, aunque las hay de 100 también xD. ¿Renta más pagar 30€ más por una RL?

eDu_90 escribió:con una aerocool strike x 800 un amigo mueve 2x 280x que gastan unos 50W+que la 770 (cada una).

5 ventis de 16? se me hace raro, creo que nunca he visto ventiladores de 16cm, de 12,14,20 si...
Aun asi creo que con tanto ventilador y se te pona a 70º se me hace un poco alto, pero bueno, pues con el sli tranquilamente se pondran a 76-78, pero no pasa nada, mientras no pasen de 85º no debes preocuparte.

Di exactamente como tienes configurada tal ventilacion, es mas, podrias poner una foto de tu caja por dentro haber si se puede mejorar el flujo de aire. Seguramente pueda ser mejor, pero como te he dicho no es para nada preocupante (lo que me estraña que con 5 ventis te llegue a 70º, con 2 ventis me lo creeria..)

Yo mido un ventilador por el diámetro del cuadrado que lo contiene. Mis ventiladores laterales sonde 16cm, pero el ventilador son 14, tienes razón :)

El frontal, el de arriba y el trasero también son de 14cm

Los laterales y el frontal (el frontal está abajo) meten aire, y el de arriba y el trasero lo expulsan.

Os pongo unas fotos de la caja. Más no puedo esconder los cables, es imposible ese pequeño cúmulo de cables que salen de la fuente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los cables, desde que salen de la fuente, están escondidos por la parte de detrás de la torre para conectarse con otros, salvo el de energía para la placa, que es tan grande que no podía meterlo por detrás, el de la gráfica y el del panel lateral que va a los dos ventiladores, que tienen que estar visibles xD

jota-ele256 escribió:No le hagas caso al compañero, que lo quiere es que le vendas la 770 xDD un sli de 770 es una burrada, eso si, ya puedes darle caña con el oc al micro, si no quieres cuello de botella.....

En cuanto a la ram, si es para jugar no merece la pena, ya que es tirar el dinero. Y para sli siempre mejor 2 graficas de referencia.

Salu2

Veré que disipador pillar, y le meteré OC a 4GHz.

Lo que no entiendo es qué es una gráfica de referencia. Y qué diferencia hay entre una custom. ¿Si compro las dos iguales, como es intención, las dos son de referencia? xD
Las gráficas de referencia se recomiendan para hacer sli porque están pensadas para pillar el aire entre ellas y sacarlo fuera. Si compras una gráfica con ventilación mejorada que expulse el aire dentro de la caja, la de arriba va a axfisiar a la de abajo y verás temperaturas muy altas en la segunda. También se puede poner una de referencia arriba y una de ventilación mejorada abajo, así expulsa el aire una por dentro y la otra por fuera.
Yo tengo ese procesador, y es una delicia. Hazle un OC a 4 GHz más o menos, y verás una diferencia de rendimiento, sobre todo con el SLI acojonante.

Y luego, si puedes hacerle un perfil de ventilación a la gráfica con el MSI afterburner, te aseguro que lo vas a notar, y mucho. Yo lo tengo para que a partir de 50 y algo grados se ponga el ventilador al 100%, y con OC en la gráfica, y tengo la GTX 570 superoverclock siempre por debajo de 60ºC, así que esa con un buen perfil, solo ella, no debería pasarte de 65ºC en ningún momento.

Lo de la fuente, yo creo que es suficiente. He tenido esa y funciona muy bien, nunca me dio ningún problema de estabilidad ni nada parecido.

Disfruta del bicho, que aunque solo tengas una, no veas como tiene que mover los juegos XD.

Un saludo.
leylha escribió:Las gráficas de referencia se recomiendan para hacer sli porque están pensadas para pillar el aire entre ellas y sacarlo fuera. Si compras una gráfica con ventilación mejorada que expulse el aire dentro de la caja, la de arriba va a axfisiar a la de abajo y verás temperaturas muy altas en la segunda. También se puede poner una de referencia arriba y una de ventilación mejorada abajo, así expulsa el aire una por dentro y la otra por fuera.

Lo entiendo a medias, porque sigo sin saber qué es una gráfica de referencia xDD

¿Cómo distingo una de referencia y una que no lo es? ¿Es esta gráfica, la que tengo actualmente y la que me quiero comprar para hacer el SLI, una gráfica de referencia? -> http://www.amazon.es/MSI-GTX-770-2GB-GD ... ia+770+gtx

Y si no lo es, y por lo tanto me recomendáis tener una de ellas de referencia, ¿podéis ponerme un ejemplo?

Debo estar espeso o algo, pero vamos, no lo pillo y googleando no encuentro nada.

Ah, he mirado más reviews, y el consumo a full del SLI sería de unos 500W, por lo que recomiendan 800W que cumplo: http://www.ozeros.com/2013/05/review-sl ... 770-2gb/3/

inerttuna escribió:
Y luego, si puedes hacerle un perfil de ventilación a la gráfica con el MSI afterburner, te aseguro que lo vas a notar, y mucho. Yo lo tengo para que a partir de 50 y algo grados se ponga el ventilador al 100%, y con OC en la gráfica, y tengo la GTX 570 superoverclock siempre por debajo de 60ºC, así que esa con un buen perfil, solo ella, no debería pasarte de 65ºC en ningún momento.

Ya he hecho ese perfil. Creo que el predeterminado era 100% del ventilador a 80º... demasiada temperatura como para ponerse al 100%. Lo he puesto a unos 60º
Las 770 de referencia son estas, las que tienen el disipador tipo turbina

Imagen

Imagen
Vale, ahora sí jajajaja

¿Y no es "malo" tener dos gráficas en SLI que no sean totalmente iguales?

Y aparte de eso, ¿es malo tener dos gráficas iguales pero de diferentes marcas? Sobre todo por el tema del MSI Afterburner

He estado mirando 2 de turbina, una MSI y otra EVGA. Me gusta más la MSI, pero espero opiniones al respecto :)

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
No pasa nada porque sean de ensambladores distintos, mismamente yo tengo una Gigabyte y una Evga.
La unica ''pega'' que vas a tener con el SLI es que con el boost cada una va a ir a una frecuencia distinta, pero bueno, tampoco es algo vital.

En cuanto a las dos graficas que pones en frecuencias son muy similares la MSI hace 1124Mhz y la Evga 1137Mhz, y segun mi experiencia con el boost de las nvidia a no ser que te salgan muy vagas ambas van a superar los 1200Mhz ellas solas con el boost.
leylha escribió:Las gráficas de referencia se recomiendan para hacer sli porque están pensadas para pillar el aire entre ellas y sacarlo fuera. Si compras una gráfica con ventilación mejorada que expulse el aire dentro de la caja, la de arriba va a axfisiar a la de abajo y verás temperaturas muy altas en la segunda. También se puede poner una de referencia arriba y una de ventilación mejorada abajo, así expulsa el aire una por dentro y la otra por fuera.

Lo suyo es tener una de cada, poner la del disipador de referencia abajo y la otra arriba, así la gráfica con disipador mejorado expulsa el aire hacia arriba sin interferir en la otra y los ventiladores de la torre lo expulsará al exterior, si tienes una torre bien ventilada.. Eso sí, si dejas una bahia de espacio entre ellas
Pues muchas gracias a todos. Al final me decantaré por la MSI azul de turbina para hacer el SLI.

Por cierto, os pasé una foto de la caja cerrada, en la que se veían dos ventiladores laterales. ¿Creéis que con el SLI, el ventilador lateral que está más arriba debería invertirlo para que expulsara aire, y no lo metiera? Así los dos que están más abajo (el frontal y el lateral) meten aire, y los 3 de arriba lo expulsan

Así mejoro la ventilación, si es posible, con este cambio
Senegio escribió:Pues muchas gracias a todos. Al final me decantaré por la MSI azul de turbina para hacer el SLI.

Por cierto, os pasé una foto de la caja cerrada, en la que se veían dos ventiladores laterales. ¿Creéis que con el SLI, el ventilador lateral que está más arriba debería invertirlo para que expulsara aire, y no lo metiera? Así los dos que están más abajo (el frontal y el lateral) meten aire, y los 3 de arriba lo expulsan

Así mejoro la ventilación, si es posible, con este cambio

Ventiladores que meten aire: Frontale, inferiores y laterales

Ventiladores que sacan aire: Superiores, traseros

Es decir, no los inviertas porque tendrás peores temperaturas, sino pruébalo cuando tengas el SLI
Lo que he estado pensando es que si el ventilador lateral de arriba, que está a la altura de la CPU, mete are frío y va a parar al mismo sitio que el aire caliente que suelta el disipador, no estoy ventilando bien.

Y sigo dándole vueltas a la potencia de la fuente de alimentación. Un día estoy convencido de comprar ya la gráfica, y otro día, como hoy, estoy convencido de que no debo. Cuanto más googleo peor, porque el 90% de lo que leo es que lo mínimo recomendable, sacado de la tabla de Nvidia, es 850W para ese SLI. Luego las calculadoras de potencia me rondan los 750-780W, y aunque es una estimación, puede ser alta, o puede ser baja.

La cosa es que cambiar la fuente 4 meses después de comprarla sería un fail que recordaré bastante tiempo...
Senegio escribió:Lo que he estado pensando es que si el ventilador lateral de arriba, que está a la altura de la CPU, mete are frío y va a parar al mismo sitio que el aire caliente que suelta el disipador, no estoy ventilando bien.

Y sigo dándole vueltas a la potencia de la fuente de alimentación. Un día estoy convencido de comprar ya la gráfica, y otro día, como hoy, estoy convencido de que no debo. Cuanto más googleo peor, porque el 90% de lo que leo es que lo mínimo recomendable, sacado de la tabla de Nvidia, es 850W para ese SLI. Luego las calculadoras de potencia me rondan los 750-780W, y aunque es una estimación, puede ser alta, o puede ser baja.

La cosa es que cambiar la fuente 4 meses después de comprarla sería un fail que recordaré bastante tiempo...

Tu fuente da de sobras para ese SLI, no te preocupes, incluso tienes potencia de sobra para poder ocear las graficas y micro tambien.
Compi, lee y pregunta lo justo... en internet hay mucha info pero a veces uno lee demasiado y se informa demasiado... si no están tan apurado de pelas arriesgate y disfrutalo... que funciona cojonudo... que no funciona pues se mira vender la fuente o la segunda gráfica...

Si googleas un poco y youtubeas otro poco veras sli de 560ti con tu fuente (no se el consumo que tendrá ese sli). También veras un hilo de EOL con un sli de 480 que dice no ir mal y en su mismo hilo dos 580 con algo mu parecido e ir bien... y sobre todo por ultimo dicen que a la fuente le sacan 1000W... que no se como será eso de sacar mayor consumo de algo que no lo da pero bueno eso sabran los electricistas...

Compra,prueba y disfruta... si no te va bien me mandas tu fuente y te mando mi fuente de 1000W, lo pruebas, lo disfrutas y después me mandas la fuente con una gráfica y una placa que admita sli y 2550k... lo disfruto y te lo mando xD

Ya nos cuentas y nos pones muchos benches....!!!
Tal como dice el compañero no te comas la cabeza, demasiada info tienes ya.
En su momento creo haber puesto que tengo un amigo con tu fuente y 2x 280x que gastan un pico mas qie la tuya.

Lo de 1000w supongo que es lo que chupa de ellectricidad: 800w al 80% eficiencia chuparia un 800x1,20 = 960w. (Aunque creo que al ser gold es un 82 o 85%)
Todo esto suponiendo una carrega del 100% a la que no vas a llegar segurissimo.
La verdad es que la sobreinformación es mala. Al final en Internet todos tienen su opinión personal y sus configuraciones y terminan liándote siempre.

No recordaba, eDu_90, lo del Crossfire de 280x. Con eso me dejas más tranquilo, porque sí es cierto que consume más.

¿Recomendáis esperar a mediados o últimos de enero por si bajan precios, o es algo que no suele pasar con estas cosas? Por comprarlo ya o esperar medio mes, que no me corre mucha prisa
22 respuestas