Duda sobre servicios mínimos en la huelga general

Hola buenas:

Veréis, mi intención era /es hacer huelga, pero resulta que me ha tocado la chinita de los servicios mínimos...

Mi duda es si cobraré ese día que me tocará trabajar o contará a todos los efectos como que he secundado la huelga y no cobraré nada. Porque en ese caso me parece que ejerceré de esquirol y sí que trabajaré. Suficiente esfuerzo económico me supondría secundar la huelga, como para encima trabajar gratis...

A ver si alguién me puede resolver la duda, gracias.
pero que me estas contando?
si te ha "tocado" servicios minimos es un dia de trabajo normal para ti

trabajas? cobras
no trabajas? no cobras
Hombre, eso es lo que yo tenía entendido y a cualquiera le parecería normal. Pero mis compañeros de curro TODOS me decían lo contrario, que no iba a cobrar nada y yo trabajar por amor al arte como que no...

Gracias por contestar.
Si trabajas tienes que cobrar, sino eso sería esclavismo. Da igual si lo haces por convicción o porque no tienes mas remedio:

Trabajar = Cobrar

Tiene pinta que tus "compañeros" te han visto pez en esto y quieren venderte la moto, no para ti, sino para que te caiga mal el empresario de turno.
Evidentemente si trabajas cobras, pero no por ser servicios minimos sino porque has trabajado.

Cualquiera trabajador que vaya a trabajar ese dia, sea de un sector con servicios mínimos o no, cobrara el dia, o mejor dicho no le pueden descontar el dia por hacer huelga cuando no la ha hecho.
speeddemon escribió:Hola buenas:

Veréis, mi intención era /es hacer huelga, pero resulta que me ha tocado la chinita de los servicios mínimos...

Mi duda es si cobraré ese día que me tocará trabajar o contará a todos los efectos como que he secundado la huelga y no cobraré nada. Porque en ese caso me parece que ejerceré de esquirol y sí que trabajaré. Suficiente esfuerzo económico me supondría secundar la huelga, como para encima trabajar gratis...

A ver si alguién me puede resolver la duda, gracias.

Coño, es que eso ya sería lo más. Que te toque pringar con los servicios mínimos y encima te descuenten el día...
Aprovecho para preguntar en qué comunidades es la huelga y qué día.

Tengo que coger el autobús para ir a las prácticas y mira que como llegue media hora tarde o una hora tarde que a veces me ha pasado... al final voy a tener que ir cogiendo la bici XD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Se puede saber donde trabajas Mercuren...????, que ya te instruyo hombre... XD XD XD
Mercuren escribió:Aprovecho para preguntar en qué comunidades es la huelga y qué día.

Tengo que coger el autobús para ir a las prácticas y mira que como llegue media hora tarde o una hora tarde que a veces me ha pasado... al final voy a tener que ir cogiendo la bici XD
es el 29 de marzo y es en toda españa.
yo tengo que estar a las 7 de la mañana, voy a tener que salir de casa a las 5 y media y estar en el metro a las 6 en punto para llegar. seguro que pasa un tren cada hora o algo.
Mercuren escribió:Aprovecho para preguntar en qué comunidades es la huelga y qué día.

Es en toda españa.

Si mal no recuerdo, los servicios minimos son como los de un domingo o festivo, es decir, que los horarios de los autobuses seran como los de un domingo, o festivo el dia 29.
Aevum escribió:yo tengo que estar a las 7 de la mañana, voy a tener que salir de casa a las 5 y media y estar en el metro a las 6 en punto para llegar. seguro que pasa un tren cada hora o algo.

a primera hora, es cuando los piquetes informativos, suelen llenar las cerraduras de silicona y esas cosas, sin contar el caos circulatorio que se suele montar por el centro de las grandes ciudades.

para el que tenga que ir a trabajer, es mal dia lo mires como lo mires
TromESP escribió:Se puede saber donde trabajas Mercuren...????, que ya te instruyo hombre... XD XD XD

D:

Me quieres matar.

No trabajo (ojalá) pero estaré haciendo las prácticas. Ahora que lo pienso, yo empiezo las prácticas el 2 de abril y la huelga es el 29 de marzo; para qué pregunto? Tengo pájaros en la cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[mad]
12 respuestas