Duda sobre SerialATA RAID

Hola a tod@s!!

Quisiera que me ayudárais a resolver una duda:

El caso es que yo tengo dos discos duros idénticos configurados en RAID 0, siendo éstos SerialATA (ver firma). Mi duda es que si yo cambiara de placa base (por supuesto a una que soporte el RAID 0 en SerialATA), ¿mis discos duros funcionarían "sin más" con pincharlos tal y como están ahora en la nueva placa base? Es decir, ¿cargaría el sistema operativo y mis datos estarían plenamente accesibles?

Muchas gracias y salu2!!
Mucho me temo q tendrias q reinstalar el sistema operativo en la nueva placa para meter los nuevos drivers , asi como tener q habilitar el raid en bios , lo mejor es q salves la informacion y reinstalkes (en caso de cambiar de placa)

saludos
Muchas gracias ThePredator. Ya me suponía que habría que reinstalar el SO, por el tema de drivers y todo lo demás. Lo de activar el RAID en la BIOS ya lo daba por supuesto. ¿Y en cuanto a los datos? (los "normales", archivos de toda la vida), ¿será capaz de leerlos sin más problemas? Vamos, sin tener que hacer una copia de seguridad "externa" de ellos para luego volver a copiarlo todo de nuevo.
Es jugarsela... Yo lo he hecho entre dos placas diferentes, pero con el mismo chipset de RAID SATA, y me lo pillo. Pero no estoy nada seguro de que si cambias a otro chip diferente, te reconozca los datos.
Si cambias de placa puedes crear el raid en la nueva y te lo mantiene igual pero si el chipset es diferente no te cargara el windows, aunque tienes la opcion de hacer una recuperacion
Si, el chipset es diferente. En mi placa actual (Intel D845PEBT2) la función SerialATA RAID viene dada por el Controlador SiI 3112A (de Silicon Image) mientras que en la placa "nueva" (una ASUS P4P800E-Deluxe) la función SerialATA RAID viene ya implementada en el propio SouthBridge de la placa (ICH5R)

Dicho de otra forma, la placa Intel tiene el chipset Intel 845PE (SouthBridge ICH4, soporte para SerialATA RAID "externo" dado por el Controlador SiI 3112A) mientras que la placa ASUS lleva el chipset Intel 865PE (SouthBridge ICH5R, soporte para SerialATA RAID "nativo")

Bueno, entonces a fin de cuentas, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad "externa" de mis datos importantes, y una vez creado el RAID 0 (con los mismos dos discos duros) en la nueva placa y reinstalado todo, volver a copiar los datos, ¿verdad?

porcman, ¿a qué te refieres con "la opción de hacer una recuperación"? Tengo RAID 0 (Striped), y creo que para hacer una recuperación se necesita RAID 1 (Mirrored). No sé si es a eso a lo que te refieres...
Hacer una recuperacion no depende del raid, es mas es lo tipico que se hace al cambiar la placa si se quiere conservar el mismo windows
Basicamente es arrcancar con el cd de windows, decirle que es una copia nueva (no queremos la consola de recuperacion) darle a F8 para aceptar el contrato y despues nos detectara que ya hay un windows y nos pide si queremos recuperarlo o no, pues le decimos que si
De esta manera solo borra los archivos de sistema y los copia de nuevo obteniendo EXACTAMENTE el mismo windows de antes con su registro, programas, datos etc...
Muchas gracias porcman, desconocía ese método, ya que nunca he cambiado de placa base. De todas formas haré una copia de seguridad en algún soporte externo por si acaso, pero probaré lo que dices a ver si suena la flauta... y aún siendo controladoras SerialATA diferentes va y funciona...

De todas maneras, ¿sería mejor instalar todo desde cero? Lo digo sobre todo por el SO, para que detecte, instale y maneje desde el principio las nuevas funcionalidades que ofrece la "nueva" placa base.

Más adelante, también tengo pensado cambiar el procesador por un Prescott y la memoria a DDR400... ¿Sería recomendable volver a instalarlo todo (otra vez más) entonces?
Bueno siempre es mas recomendable instalar desde 0, pero esta opcion nos puede sacar de apuros en mas de una ocasion o como metodo temporal
por si te sirve de algo, en principio el raid funciona bien
pero si desconectas algun disco , pierdes el raid y lo puedes perder todo, si cambias de placa antes guardate tus datos, yo he vuelto a no RAID, y en lugar de nfts los he formateado en fat32, , en caso de necesidad de recuperacion se consigue mucho mejor en fat32, solo que ocupa un poco mas de espacio en el disco, pero hoy en dia con lo grandes que son los discos, hay que mirar antes la seguridad, los discos de hoy en dia no son tan fiables como nos hacen ver, calidad baja, a no ser que vayas a maximas calidades y eso tiene su precio
salud men
FAT32 en un NT(XP, por ejemplo)? no me parece nada aconsejable.
10 respuestas