› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jamendoza escribió:Buenas tardes,
a ver, iba a comentaros.
En unas semanas voy a firmar una hipoteca en el BBVA. Es una pequeña hipoteca, en principio de unos 80.000 Euros, ya que sólo tengo que pagar el 50% restante de mi vivienda. Estuve mirando en varios sitios, y después de pelearme con algunos bancos, que parece que en vez de hacerle tú un favor a ellos, te lo están haciendo ellos a ti, fui al BBVA y me presentaron una hipoteca bastante maja. Yo no entiendo mucho de hipotecas y demás, pero simplemente comparando con las mensualidades de otros, me salia bastante menos, pagando unos 300 y pico de Euros durante 40 años.
El caso es que hablando con ellos me sueltan un rolloque en la actualidad es obligatorio contratar un seguro de vida junto con la hipoteca. Y que además a "tocateja". Un seguro de vida que incrementaría 10.000 Euros el dinero que tengo que pedir llegando a 90.000 Euros. Yo me quedé con cara de: ORLY? Y pensando: "Que hijos de puta, al final entre unas cosas y otras, te obligan a pedir un dineral para endeudarte, cuando yo estaba tan contento no teniendo una mensualidad que me ahogase". Es que es anormal, que un seguro te incremente casi un 20% el dinero que vas a pedir, me parece una burrada. Cuando le pregunté si no lo contrataba con ellos y lo contrataba por mi cuenta me contestó: "Entonces las condiciones no serían las mismas". Está claro que tendría que mirar que condiciones serían, pero me parece muy mal que en la web no te indiquen nada de esto hasta el último momento en que estás en la sucursal haciendo la petición, e incluso si las condiciones varían un poco prefiero esto a tener que pagar 10.000 Euros para un seguro. Es que me parece desproporcionado.
Yo seguía con la mosca detrás de la oreja hasta que ayer por la tarde vino un comercial de Ocaso a vendernos la moto a la puerta de casa para que contratásemos un seguro con ellos. Le seguimos el rollo y salió el tema del banco. En ese momento nos dijo que ni de coña, que no se nos ocurriera hacer esa locura, que eso es ilegal, y que no estamos obligados a contratar un seguro para toda la vida, en todo caso de año en año. Pero claro, yo no me fio ni de uno ni de otro, ya que aqui cada 1 te intenta vender la moto. El banco por un lado, y él por otro para que le contrates el suyo.
Hay algún experto o simplemente alguién que esté ahora mismo en proceso de petición de hipoteca que me pueda asesorar?
Muchas gracias!
Titomalo escribió:Exacto no firmes eso porque los seguros caducan, el mío sn 18 meses de "permanencia" al firmar la hipoteca que hicimos, pero me puedo ir antes, obviamente ocn penalización, pero vamos, que 300€ o un poco más en Mapfre tienes el seguro total que te lo cubre todo durante 12 meses... que es el que tiene mi suegro y le han arreglado casi todo lo que se le ha roto de la casa, por ejemplo la mampara del cuarto de baño o el ordenador que se le quemó.
Nebirus escribió:hombre es obligatorio tener un seguro del hogar y el primer año tiene que ser el del banco, y al segundo año te puedes cambiar, pero eso que te incremente mas la hipoteca.... ejem no se... mi hipoteca es justo de 100.000 euros eso si el piso es mio sola, lo tengo a 30 años y pago ahora mismo 380 euros. No se, ami las cuentas no me salen, tengo a menos años y 20.000 euros mas y pago casi como tu... son cosas mias o los bancos suben demasiado ahora sus comisiones o que ahora me e echo yo sola un lio ¿?
Paul_Gilbert escribió:Dices que solo son 80mil € a 40 años. Te han calculado a cuanto te quedaría la hipoteca a 30 años ??? Porque 10 años de hipoteca es mucho dinero ahorrado en intereses y a lo mejor te vale la pena pagar un poquillo más cada mes.
Nebirus escribió:Yo estoy con la cam, caja de ahorros del mediterraneo, porque cuando compré el piso como era nueva estaban subrogados los constructores a ese banco. Mire y mire bancos y era el mejor desde luego.
Juas, no firmes ni de coña.jamendoza escribió:En unas semanas voy a firmar una hipoteca en el BBVA. Es una pequeña hipoteca, en principio de unos 80.000 Euros, ya que sólo tengo que pagar el 50% restante de mi vivienda. Estuve mirando en varios sitios, y después de pelearme con algunos bancos, que parece que en vez de hacerle tú un favor a ellos, te lo están haciendo ellos a ti, fui al BBVA y me presentaron una hipoteca bastante maja. Yo no entiendo mucho de hipotecas y demás, pero simplemente comparando con las mensualidades de otros, me salia bastante menos, pagando unos 300 y pico de Euros durante 40 años.