Duda sobre segundo monitor

Tengo conectado a mi portátil un segundo monitor de 22" con resolución 1080p. Lo suelo usar básicamente para programar y para cosas simples como ver pelis y trastear un poco con el PC.

La duda me llega cuando quiero jugar. El portátil tiene una gráfica bastante mala, una Radeon HD 5470 Mobile y juego solamente en la pantalla del portátil con resolución 1366x768. Mientras tanto el segundo monitor se queda en el escritorio, pero supongo que esto hará que la gráfica tenga que esforzarse más, no?

¿Debería desconectar el cable HDMI del monitor o con pulsar Fn + F5 (combinación para desactivar el segundo monitor) es suficiente?

Lo que quiero básicamente es que la gráfica se centre en el juego y no en segundos monitores porque ya bastante se tiene que exprimir en el primero.
Mi experiencia esque el consumo del segundo monitor es prácticamente nulo (no he detectado cambio alguno en los fps).

Lo que si he notado (al menos en mi sobremesa), esque la temperatura de la grafica en idle sube cuando tengo dos monitores conectados.
amchacon escribió:Mi experiencia esque el consumo del segundo monitor es prácticamente nulo (no he detectado cambio alguno en los fps).

Lo que si he notado (al menos en mi sobremesa), esque la temperatura de la grafica en idle sube cuando tengo dos monitores conectados.

¿Cuánto te sube la temperatura? Por curiosidad. Cuando tenga un ratito miraré a ver si a mí me sube mucho.
Alecs7k escribió:
amchacon escribió:Mi experiencia esque el consumo del segundo monitor es prácticamente nulo (no he detectado cambio alguno en los fps).

¿Cuánto te sube la temperatura? Por curiosidad. Cuando tenga un ratito miraré a ver si a mí me sube mucho.

Pues unos 15-20º. Pero solo en IDLE, mientras juego no hay diferencias de temperatura significativas. Por lo que leí es porque la gráfica mantiene una frecuencia de trabajo mínima cuando tienes dos pantallas.

Dicen que hay trucos para aligerar eso o incluso hacerlo desaparecer cambiando la configuración del driver. Pero nunca he llegado a probarlo:
http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... ll-3d.html
3 respuestas