Duda sobre Scythe Ninja 3 y Thermaltake V9 BlacX Edition y otras piezas

Buenas noches. Vamos a ver que tengo un lio tremendo :D

Un amigo me ha dicho que necesita comprarse un PC, entonces he visto una oportunidad para cambiar el mio (el de la firma) y comprarme otros componentes para poder testear/exprimir/comprobar :D
La idea es pasarme de mi actual AMD Phenom X6 1055T a un Intel Sandy 2500K.
Placa base, procesador y memoria, lo tengo más o menos claro :D La memoria me quedaria 4 GB de las 8 que tengo actualmente y de placa pues pondria la ASUS P8P67 B3.
El problema viene con la caja y el disipador.
Como tngo pensado hacer OC, tiene que ser una caja bien refrigerada y espaciosa, y la que he elegido, pues no es una FULL TOWER, es la Thermaltake V9 BlackX Edition. Y el disipador pues estoy mirando el Ninja 3. El porqué he elegido esa caja y no otra?? pues muy sencillo, por su ventilación, las docking (para mi trabajo me vienen genial) y el USB3. El tema es que el NINJA es ENORMEEE!!! y no se si cabrá en la caja. Si no cojo el Ninja, que otro disipador de similares caracteristicas y precio de me recomendais??
Se aceptan sugerencias :D

Un saludo.
Porque no te pasas a prolimatech? son buenos disipas y mo especialmente grandes.

Habia un compañero vendiendo por ahi el genesis que es de lo mejorcito y no es especialmente grande.

Yo tengo el bnoctua NH-UD14 pero no te lo aconsejo, xDDD. Demasiado grnade.
ya está realizado el pedido, al final me he estirado un poco con la placa y he pillado ASUS P8Z68-V PRO, el Ninja 3, la Thermaltake y el Intel i2500K. La fuente me he pillado esta Sharkoon Rush Power, es modular y de precio está bastante bien. Ya pondré fotos del resultado final, espero que todo me llegue el lunes o el martes.

Un saludo.
Esa V9 es un refrito de la antigua que salió hace tres años. Yo la tengo y te voy a comentar los problemas que probablemente tengas ya que yo tengo la antigua.

- El ventilador enorme de arriba de la antigua tenía tendencia a joderse y hacer un ruido insoportable. En mi caso me entró en una RMA y me mandaron uno con el fallo corregido que probablemente lo esté también en tu caja ya que es más nueva.
- Si vas a usar más de un disco duro mecánico asegúrate de conseguir un aislante o goma para colocar en la jaula de los discos porque tiende a vibrar de una forma muy desagradable.
- Las conexiones de los ventiladores de la V9 antigua eran todos con una conexión tipo IDE lo cual era una putada, si sigue igual y tu placa tiene control de rpm para los ventiladores va a estar desaprovechado.
- Según veo en las fotos del link que has puesto las patas también han aumentado de altura porque era otro fallo de la V9, las patas eran tan cortas que la fuente de alimentación no podía tomar aire por el filtro en la parte inferior. Yo lo solucioné dándole la vuelta a la fuente.
- El ventilador de la parte trasera es totalmente prescindible, sólo añade ruido y ningún tipo de mejora en las temperaturas.
- Coloca el disipador de la CPU para que sople hacia arriba.
- El ventilador frontal que venía con la V9 antigua era muy escandaloso y poco eficaz, cambiarlo por el trasero puede ser una buena idea si son diferentes. Comprueba temperaturas y sonoridad.

Por lo demás es una caja algo más ruidosa de lo habitual que se compensa con unas temperaturas fabulosas por el gran trabajo que hace el ventilador superior.
Orestes escribió:Esa V9 es un refrito de la antigua que salió hace tres años. Yo la tengo y te voy a comentar los problemas que probablemente tengas ya que yo tengo la antigua.

- El ventilador enorme de arriba de la antigua tenía tendencia a joderse y hacer un ruido insoportable. En mi caso me entró en una RMA y me mandaron uno con el fallo corregido que probablemente lo esté también en tu caja ya que es más nueva.
- Si vas a usar más de un disco duro mecánico asegúrate de conseguir un aislante o goma para colocar en la jaula de los discos porque tiende a vibrar de una forma muy desagradable.
- Las conexiones de los ventiladores de la V9 antigua eran todos con una conexión tipo IDE lo cual era una putada, si sigue igual y tu placa tiene control de rpm para los ventiladores va a estar desaprovechado.
- Según veo en las fotos del link que has puesto las patas también han aumentado de altura porque era otro fallo de la V9, las patas eran tan cortas que la fuente de alimentación no podía tomar aire por el filtro en la parte inferior. Yo lo solucioné dándole la vuelta a la fuente.
- El ventilador de la parte trasera es totalmente prescindible, sólo añade ruido y ningún tipo de mejora en las temperaturas.
- Coloca el disipador de la CPU para que sople hacia arriba.
- El ventilador frontal que venía con la V9 antigua era muy escandaloso y poco eficaz, cambiarlo por el trasero puede ser una buena idea si son diferentes. Comprueba temperaturas y sonoridad.

Por lo demás es una caja algo más ruidosa de lo habitual que se compensa con unas temperaturas fabulosas por el gran trabajo que hace el ventilador superior.

-Ok gracias por los consejos, los tendré muy encuenta :)
Ya tengo todas las piezas pero no he podido empezar a montarlo, yo creo que la mayoria de fallos que comentas están solvetados, porque he visto bastantes reviews de la caja en cuestión y ninguna menciona fallos de ese tipo, es más , la ponen bastante bien para el precio que tiene y los extras que lleva. A ver si la semana ke viene puedo montarlo todos :D estoy impaciente.

Un saludo.
4 respuestas