Duda sobre SAIS (UPS)

Muy buenas a todos, en primer lugar pedir perdón por si este tema no debería ir aquí, de verdad, lo siento.

Veréis, vivo en una zona en la que hay muchooooos microcortes de luz, hoy sin ir mas lejos se ha ido 3 veces, 1 de ellas ha tardado unos 5 minutos en volver, pero esto no es normal, lo normal es que se corte y en unos segundos o menos vuelva.
Quería comprar un SAI porque creo que en poco tiempo me alegrare, ya he perdido una fuente de alimentación y una consola por culpa de esto.

El problema y mi duda es la siguiente, he visto que hay algunos SAIS que no mantienen el pc encendido cuando hay microcortes, o se apagan o se reinician y gastar dinero en algo que no me sirve pues no lo veo, yo lo que quiero es un SAI que cuando se va la luz, ya sea una milésima de segundo, un segundo o 5 minutos no me apague el pc o consola, ya os digo que lo normal en mi zona son microcortes.

Mi pc es nuevo, una nvidia 160, i5 de sexta, fuente de 600w, tambíen me gustaría poner mi ps4 slim, en el monitor tengo conectado tanto consola como pc, es un benq ew2440 de 24 pulgadas fullhd.

¿Hay algun SAI que permita mantener encendido tanto pc como consola unos pocos segundos? normalmente no tengo encendido las dos cosas, o consola o pc.

Mi presupuesto ronda entre los 100-150 euros, mas tirando a los 100 [ayay] pero si por ese rango de precio no hay nada que me sirva da igual, ustedes recomienden, puedo ahorrar si hiciese falta =)

Muchísimas gracias por todo ^^
SAI=Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Si con un SAI se va la luz y el PC se reinicia, o bien está dimensionado muy por debajo de los requisitos, o no es un SAI, es una regleta con protecciones. Cualquier SAI suficiente para alimentar tu equipo te dará unos segundos de funcionamento (normalmente lo justo para guardar y apagar, salvo que busques uno con baterías enormes).

Lo que yo compraría, de APC, que es una marca en condiciones, y con bastante capacidad, para que pongas el PC, el monitor y la consola con ciertas garantías: https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-1400va-230v

La potencia de un SAI se suele dar en voltiamperios (VA), que es una medida de potencia aparente, no de consumo efectivo. Las fuentes actuales suelen tener un buen factor de potencia, igualmente es recomendable dividir los watios totales que estimes entre 0.7, para ir a lo seguro.

Más info: http://cetroniconline.blogspot.com.es/2 ... n-sai.html

Saludos
@Pollonidas Muchas gracias ^^ es lo que yo pensaba, pero una lee tantas cosas que al final...he llegado a leer que si el SAI no es online no sirve para los cortes de luz de segundos o menos, en principio quería comprar uno que es line-interactive (creo que es así) pero que un sai no aguante un apagón de un segundo o menos se me hace raro, aunque no entiendo nada de esto.

Te haré caso y esta semana o como mucho tardar la siguiente intentare comprarlo, aunque con la suerte que tengo sera comprarlo y no volver a tener cortes de luz =P

Muchas gracias por la aclaración y por tu consejo ^^
Un SAI con un mínimo de calidad te sirve.
Yo ahora tengo un APC de 550VA y es justo pero me sirve.
También calidad/precio puedes sopesar Riello o Salicru, aunque con tu presupuesto puedes ir a por APC.
DS_impact escribió:Un SAI con un mínimo de calidad te sirve.
También calidad/precio puedes sopesar Riello o Salicru, aunque con tu presupuesto puedes ir a por APC.

El problema de apurar mucho los VA es que, normalmente, las baterías son más grandes cuanto más capacidad tiene el SAI. Si va justo, tendrás muy, muy poco tiempo para apagar los cacharros en caso de un corte.
Pollonidas escribió:

El problema de apurar mucho los VA es que, normalmente, las baterías son más grandes cuanto más capacidad tiene el SAI. Si va justo, tendrás muy, muy poco tiempo para apagar los cacharros en caso de un corte.

Si si, sin duda.
El otro día me pillo un corte jugando y claro... 2 minutos aguantó XD
@Pollonidas Ya tengo el SAI en casita y he hecho la prueba cortando la luz yo misma (muy rapidamente jaja) y todo perfecto, ha mantenido encendido el monitor y el pc.

Muchas gracias por la recomendacion y por toda la ayuda ^^ [ginyo]
DS_impact escribió:
Pollonidas escribió:

Si si, sin duda.
El otro día me pillo un corte jugando y claro... 2 minutos aguantó XD

A mi me paso eso jugando por internet al falobby y jamas pensé que dos minutos fueran tan largos.
7 respuestas