Duda sobre ruido eléctrico.

Hace unos días compré la ZOTAC GeForce® GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition en Aussar, estoy muy contento con ella, es bonita, robusta y potente.

El único problema es que cuando la someto a juegos pesados como el nuevo señor de los anillos, el far cry primal, crysis 3 o similares, emite un ruido eléctrico, no sé si será coil whine por que no hace el típico ruido agudo, simplemente se escucha como si fluyese electricidad por la gráfica. He probado juegos menos ligeritos como el cuphead, league of legends o el hearthstone donde hay muchos fps y no hace nada de ruido. A veces cuando carga uno de estos juegos pesados me da la sensación de que hace algo de ruido pero de esto último no estoy seguro.

He probado a cambiar de pci y el cable que va de la fuente a la gráfica y el conector en la fuente (es modular) y sigue igual, no se escucha más ni menos, se mantiene.

No es un ruido muy fuerte como los que se suelen ver por internet, de día casi no se escucha y de noche se percibe algo más, como una leve molestia en el oído. Quizás pueda acostumbrarme e ignorarlo. ¿Sabeís si este ruido va a ir a más con el tiempo?. He solicitado un RMA (hable con la tienda por tlf y me lo aceptaron) pero tengo miedo de que me toque otra con un ruido peor que este, ¿Qué me aconsejaís?
¿Puedes subir un vídeo a youtube para poder apreciar el ruido al que te refieres?
dCrypt escribió:¿Puedes subir un vídeo a youtube para poder apreciar el ruido al que te refieres?

Es algo así, muy similar:

https://www.youtube.com/watch?v=kQRPpHZC9So
https://www.youtube.com/watch?v=eAnfBgtn_Gg
https://www.youtube.com/watch?v=04G17v0UhJg

Cuando pueda lo grabo de mi propia gráfica y lo subo, a más tardar para mañana al mediodía.
@DarkyDragon Si es algo así, es Coil Whine, ni más ni menos [360º]
Mayban36 escribió:@DarkyDragon Si es algo así, es Coil Whine, ni más ni menos [360º]

¿Y esto con el tiempo va a ir a más? Tengo pedido el RMA para el lunes, pero me da cosa que me venga otra con más ruido.
@DarkyDragon no va a mas, es el que ha tocado. Suerte con la siguiente!
(mensaje borrado)
Puedes probar a cambiarla pero es una lotería, a lo mejor la nueva hace incluso más ruido. Yo tengo una 1070 y por la noche la oigo bastante aunque como suelo jugar con cascos no lo oigo. Eso sí, los días que no tengo ganas de ponérmelos es un auténtico coñazo el ruido.
Mpimbweblue escribió:El coill whine es aleatorio.

Lo cual no significa que sea normal y haya que aguantarlo. Es un fallo de diseño.
No tienes porque soportar ese ruido.
Es un defecto.
No es un ruido muy exagerado, pero bueno, tampoco me han puesto pegas para tirar de RMA en la tienda.
A mi me pasa tambien,me acabo de pillar una 1080 msi gaming...Solo me a pasado con the witcher 3 cuando esta a tope....
Tambien decir que he leido por ahi que le pasan a todas....que opinais??tengo hasta el 15 nov para cambiarla.....
@djmitsu si no estas contento cámbiala, no pasa con todas. Pasa con algunas y unas más que otras.
Hoy he estado en los talleres de Aussar y han probado la gráfica en otro equipo y no hacía nada de ruido. Así que se ve que es tema de la fuente de alimentación o la placa base, me han recomendado seguir unos pasos para probar si se quita el coil whine y si no hemos quedado en llevar mi torre y que le echen un vistazo.

Muy amables y simpáticos, asi da gusto.
Que pasos te han recomendado? @DarkyDragon
djmitsu escribió:Que pasos te han recomendado? @DarkyDragon

De primeras he probado con dos fuentes distintas mientras pasaba benchmarks durante 45 minutos o una hora (furmark, heaven y 3dmark, más algún juego pesado), una en sus talleres donde la gráfica no hacía ruido y otra de un colega donde hacía muchísimo ruido, más que con mi fuente. Luego me recomendaron actualizar la bios de la placa base y dejar todo sin overclock.

De momento el ruido electrico sigue, no es muy exagerado pero ahí esta. Mañana o el martes me pondré en contacto con ellos, no sé si quedarmela finalmente porque el ruido no me molesta mucho o cambiarla por una msi gaming x.
DarkyDragon escribió:y dejar todo sin overclock

¿Estás haciendo OC a tu equipo ? ¿Y por qué omitís la información importante cuando abrís un post?
@dCrypt para nada, no tenía overclock. Simplemente respondo a lo que me pregunto nuestro compañero: Que pasos te han recomendado?
DarkyDragon escribió:@dCrypt para nada, no tenía overclock. Simplemente respondo a lo que me pregunto nuestro compañero: Que pasos te han recomendado?

OK. Entendido. Disculpas.
Bueno esa grafica es la que me he pillado yo,y la verdad es que solo hace ese ruido(que tambien es muy pokito)cuando lo puse en ultra con el the witcher...pero como digo le pasa a mucha gente...sera que cuando la pones a tope pues.....

DarkyDragon escribió:
djmitsu escribió:Que pasos te han recomendado? @DarkyDragon

De primeras he probado con dos fuentes distintas mientras pasaba benchmarks durante 45 minutos o una hora (furmark, heaven y 3dmark, más algún juego pesado), una en sus talleres donde la gráfica no hacía ruido y otra de un colega donde hacía muchísimo ruido, más que con mi fuente. Luego me recomendaron actualizar la bios de la placa base y dejar todo sin overclock.

De momento el ruido electrico sigue, no es muy exagerado pero ahí esta. Mañana o el martes me pondré en contacto con ellos, no sé si quedarmela finalmente porque el ruido no me molesta mucho o cambiarla por una msi gaming x.
Yo diría que es la placa base, y sin haber leido la parte en la de que con tu colega hizo más ruido o algo así, no sé, por descartar
djmitsu escribió:Bueno esa grafica es la que me he pillado yo,y la verdad es que solo hace ese ruido(que tambien es muy pokito)cuando lo puse en ultra con el the witcher...pero como digo le pasa a mucha gente...sera que cuando la pones a tope pues.....

Es que esta gráfica es para ponerla a tope, si no menuda gracia gastarse tanta pasta para no sacarla probecho xD

manuel1988 escribió:Yo diría que es la placa base, y sin haber leido la parte en la de que con tu colega hizo más ruido o algo así, no sé, por descartar

La probé con su fuente y con su placa base, asi que ni idea. Hoy ya no toqueteo más que me da la impresión de que me estoy volviendo paranoico Oooh
21 respuestas