Hace unos días compré la ZOTAC GeForce® GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition en Aussar, estoy muy contento con ella, es bonita, robusta y potente.
El único problema es que cuando la someto a juegos pesados como el nuevo señor de los anillos, el far cry primal, crysis 3 o similares, emite un ruido eléctrico, no sé si será coil whine por que no hace el típico ruido agudo, simplemente se escucha como si fluyese electricidad por la gráfica. He probado juegos menos ligeritos como el cuphead, league of legends o el hearthstone donde hay muchos fps y no hace nada de ruido. A veces cuando carga uno de estos juegos pesados me da la sensación de que hace algo de ruido pero de esto último no estoy seguro.
He probado a cambiar de pci y el cable que va de la fuente a la gráfica y el conector en la fuente (es modular) y sigue igual, no se escucha más ni menos, se mantiene.
No es un ruido muy fuerte como los que se suelen ver por internet, de día casi no se escucha y de noche se percibe algo más, como una leve molestia en el oído. Quizás pueda acostumbrarme e ignorarlo. ¿Sabeís si este ruido va a ir a más con el tiempo?. He solicitado un RMA (hable con la tienda por tlf y me lo aceptaron) pero tengo miedo de que me toque otra con un ruido peor que este, ¿Qué me aconsejaís?