Duda sobre retraso con las notificaciones push

Hola, tengo una problema que no he podido resolver desde que uso Android y es que las notificaciones push (whatsapp, gmail, etc.) me suelen llegar siempre tarde cuando el móvil se queda en reposo (creo que pasa tanto por wifi como con datos, más con wifi aunque con datos lo he probado menos). Los móviles no son seguro porque he tenido varios de diferentes marcas (HTC Wildfire, Samsung Galaxy S2, Ace, Sony Xperia S, U, Nexus 4, etc.) y con todos igual. Descartado eso las causas posibles creo que son:

- Mi router que deja el Wifi medio atontado cuando se queda en espera el móvil un rato (aunque si pasa con datos no tendrá que ver, voy a probar a dejar sólo datos más a ver, pero ya digo que juraría que también se retrasan).

- Cosa de mi operador, es OMV de Vodafone (local de Asturias, no es Pepephone). Además he léido gente de Symio y Tuenti Móvil con el mismo problema buscando información del tema por Internet. Con las compañias principales tipo Vodafone, Movistar, Orange parece que no pasa (o no tanto). A ver si con eso de coger la cobertura de otra compañía va a dar problemas o algo.

- Problema de la zona en la que vivo o algo así.

La verdad ni idea, pero es un problema grave, no sé si podrá tener algún tipo de solución. Si es sólo con wifi si se puede condigurar algo en el router para mejoralo.

Después de probar muchas cosas sobre todo con Whatsapp que es lo que más me interesa me he dado cuenta de que cuando no llegan los mensajes siempre es cuando cualquier contacto que vea no sale si está en línea o la última conexión y en cuanto aparece esa información ya llegan los mensajes pendientes. Vamos que no es solo encender la pantalla o ingresar en la app, además tienen que pasar usos segundos para que la app "despierte". Es como si se quedase dormido, atontado o desincronizado whatsapp cuando no lo utilizo un tiempo. Luego una vez inicio una conversación o han llegado los mensajes ya van bien. Los retrasos suelen ser de los 5 mins. a unos 20 mins. normalmente.

¿Alguien sabe algo de esto y si tiene solución posible o estoy condenado a ver todo lo que me llegue con retraso?
En opciones avanzadas de la configuración wifi: Política de suspensión- ponlo en "nunca"
Algunas OMVs utilizan la red de una operadora grande pero sólo hasta la antena (simplificando mucho, para entendernos). El "camino" desde la central hasta el destino en la otra parte del mundo puede y suele ser distinto.

Por ejemplo, Eroski Móvil, OMV de Vodafone, utiliza Elephant Talk para sus conexiones de datos, y me consta que hacen lo que tú comentas: si no se transmiten datos durante X minutos (creo que eran 90), cortan la conexión. Pero tú no te das cuenta, tú sigues viendo el icono de conexión 2G/3G, pero las notificaciones push dejan de funcionar misteriosamente sin ninguna indicación.

Puede que vaya por ahí la cosa. Una posible forma de saber si es eso es buscar una aplicación que haga una conexión cada pocos minutos a algún sitio, para mantener así la conexión activa. Ten en cuenta que no es lo mismo una conexión cada rato (pull) que una conexión permanente (push). Quizás algún widget de Twitter o alguna chorrada así podría valerte.

Si haciendo esto las notificaciones push te llegan a tiempo, es culpa de tu operador. Si no, es que tu móvil está poseído [mad]
Gaiden escribió:En opciones avanzadas de la configuración wifi: Política de suspensión- ponlo en "nunca"


Eso ya lo tengo bien configurado, ojalá fuese tan simple.

melado escribió:Algunas OMVs utilizan la red de una operadora grande pero sólo hasta la antena (simplificando mucho, para entendernos). El "camino" desde la central hasta el destino en la otra parte del mundo puede y suele ser distinto.

Por ejemplo, Eroski Móvil, OMV de Vodafone, utiliza Elephant Talk para sus conexiones de datos, y me consta que hacen lo que tú comentas: si no se transmiten datos durante X minutos (creo que eran 90), cortan la conexión. Pero tú no te das cuenta, tú sigues viendo el icono de conexión 2G/3G, pero las notificaciones push dejan de funcionar misteriosamente sin ninguna indicación.

Puede que vaya por ahí la cosa. Una posible forma de saber si es eso es buscar una aplicación que haga una conexión cada pocos minutos a algún sitio, para mantener así la conexión activa. Ten en cuenta que no es lo mismo una conexión cada rato (pull) que una conexión permanente (push). Quizás algún widget de Twitter o alguna chorrada así podría valerte.

Si haciendo esto las notificaciones push te llegan a tiempo, es culpa de tu operador. Si no, es que tu móvil está poseído [mad]


Ok gracias, eso de una app que mantenga activa la conexion lo recomendaban en algun foro pero no sabia cual podia ser. De todas formas pasa con wifi y con datos, tiene pinta de ser mas cosa del operador que del router, PC o movil......

Lo que mas me extraña es que poniendo la duda en google salen un monton de posts con gente que tiene el mismo problema pero en ninguno hay soluciones....
Si te ocurre también por wifi, no es del operador. Y como has cambiado de móvil y de aplicación... sólo nos queda la paranoia [+risas]
melado escribió:Si te ocurre también por wifi, no es del operador. Y como has cambiado de móvil y de aplicación... sólo nos queda la paranoia [+risas]


Pues probando mas el tema creo que por datos si hay buena cobertura (con la H) van bien las notificaciones, con la G puede que con algo de retraso pero no tanto como con wifi (es que en casa siempre tengo la G y csmbia como mucho a la H con una rayita por poco tiempo). Asi que es posible que sea el router que deja dormido el wifi cuando el movil esta en reposo, que no se lleva bien con Android o algo. He probado a poner IP fija en el movil, poner la IP en el DMZ del router, cambiar los dns por los de google y nada, sigue igual. Es un Linksys con firm dd-wrt. ¿Alguna idea? No se, cambiar algun canal, tiempo de respuesta, tocar alguna configuración. He probado todo lo que se me ha ocurrido ya.
Mira si tienes activado el modo suspensión. Cuando este entra en acción las redes de datos, wifi y otras cosas se cortan con el objetivo de ahorrar bateria.
Danieru_sama escribió:Mira si tienes activado el modo suspensión. Cuando este entra en acción las redes de datos, wifi y otras cosas se cortan con el objetivo de ahorrar bateria.


Eso ya lo comenté antes, la configuración del teléfono está todo 100 % bien configurado, no tengo nada mal seguro. Es problema o del router o de mi operador de Internet, pero ni idea de la solución. He mirado un montón de hilos por google que hablan del tema con el mismo problema exactamente y dan algunas teóricas soluciones que no me ha servido ninguna. Suelen ser gente que tiene Symio y Tuenti móvil.
El operador es irrelevante si el problema está en la wifi. Para verificarlo quita la SIM y comprueba si el problema sigue ocurriendo.

Respecto a los ajustes de suspensión de la wifi, conozco al menos dos modelos de dispositivos Android que los ignoran. Aunque como dices haber probado con varios teléfonos...
Esto es alucinante, acabo de probar el móvil de mi madre que es de la misma operadora y conectado al mismo wifi y va perfectamente sólo le pasa al mío. Sí he probado con varios, los últimos han sido Galaxy Ace, Xperia S, Nexus 4 ya actualmente un Xperia U. El de mi madre es un Galaxy Ace 2. No lo entiendo la verdad, debe ser mi nº de teléfono porque tras esta prueba no hay explicación posible (no puede ser que sólo el Ace 2 vaya bien con mi Wifi, si dijeras los Samsung vale, pero con mi Ace también pasaba).
Vuelvo a insistir en que quites la SIM. Así no puede ser ni tu operadora ni tu número de teléfono.
melado escribió:Vuelvo a insistir en que quites la SIM. Así no puede ser ni tu operadora ni tu número de teléfono.


¿Pero sin SIM no podré usar el whatsapp para comprobarlo, no?
Sólo la necesita cuando te registras en el servicio.
melado escribió:Sólo la necesita cuando te registras en el servicio.


Comprobado sin SIM y siguen llegando tarde. Bueno dejaré el tema por imposible, es un misterio, sobre todo que otro movil conectado al mismo wifi no tenga problemas. Dejaré los datos cuando apague la pantalla y ya está.
Yo también tengo retraso en las notificaciones, pero, en mi caso es sólo en 3g (wifi y 2g sin problemas). Tengo un S2 con 4.1.2 y Pepephone.
En Yoigo no me pasaba, pero también coincide que hace poco que actualicé, además por lo que se puede leer, hay casos en todas las compañías y con todas las marcas de teléfono.


He probado muchísimas cosas, incluso restablecer valores de fábrica, ¡no consigo solucionarlo!

Como dices, no hay manera de encontrar la solución en la red.

Estoy esperando a ver si en el twitter de Pepephone me dan alguna pista.
Tengo teoria de que puede ser, busca la app Notification Push Fixer y el articulo sobre funcionamiento de el android libre, es probable que esto te lo solucione.
Hola, el caso es que tengo un problema desde hace una semana, las notificaciones de google talk y watshapp me llegaban perfectamente, pero ahora no, ahora me llegan muy tarde o nunca... Solo me llegan cuando desbloqueo la pantalla y entro a la aplicación.

Esto me sucede con 3g (con wifi me va perfecto), soy de yoigo, he probado a cambiar de teléfono, restaurar de fábrica, crear una cuenta nueva en google... Y nada nada funciona.

La única solución que veo es darme de baja y cambiarme de compañia, cambiando hasta el número.

He buscado en google y no encuentro ninguna solución. Ya no se que puede ser...

A ver si alguien me puede echar un cable porque no he tocado nada, me lo empezó a hacer solo :-?

Muchas gracias! :)
Yo he probado poniendo una sim Yoigo (soy de Pepephone) y las notificaciones funcionan perfectamente.

Así, que todo apunta, en mi caso, a que la única solución será cambiar de compañía.

O dejar que pase el tiempo a ver si por arte de magia o de los bits se soluciona sólo, y mientras, utilizar 2g habitualmente y cuando quiera navegar activar el 3g.

Por cierto, lo del Push fixer es sólo para roots y dicen que gasta mucha batería.
steveo escribió:Hola, el caso es que tengo un problema desde hace una semana, las notificaciones de google talk y watshapp me llegaban perfectamente, pero ahora no, ahora me llegan muy tarde o nunca... Solo me llegan cuando desbloqueo la pantalla y entro a la aplicación.

Esto me sucede con 3g (con wifi me va perfecto), soy de yoigo, he probado a cambiar de teléfono, restaurar de fábrica, crear una cuenta nueva en google... Y nada nada funciona.

La única solución que veo es darme de baja y cambiarme de compañia, cambiando hasta el número.

He buscado en google y no encuentro ninguna solución. Ya no se que puede ser...

A ver si alguien me puede echar un cable porque no he tocado nada, me lo empezó a hacer solo :-?

Muchas gracias! :)


SGS3 con Android 4.1.2 y de Yoigo, me pasa lo mismo con las notificaciones push, sobretodo en Whatsapp.
Acostumbran a llegarme cuando entro en la App.

No es falta de conexión ni de haberme pasado la tarifa de datos, ya que en WiFi también me pasa.

Con otras App's creo que no me pasa, pero no puedo asegurarlo.

Probaré alguna cosa, si lo descubro os lo digo.
¡Esto es el no va más! :( :( :(


En una zona de pésima cobertura (105 dbm) las notificaciones en 3g funcionan perfectamente.
A unos 10 km de Málaga capital.
Mi casa está a 40 kilómetros pero la cobertura oscila entre 71-89.

Alguien tiene una explicación para esto?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He de decir que se me ha corregido el error de las notificaciones PUSH con las últimas actualizaciones de Whatsapp.
En mi caso la actualización del wasap no ha servido para nada... :-? :-? :-?
A mi también me pasa con google talk.

He cambiado de teléfono, creado una cuenta nueva en google, actualizado el móvil... De todo, y nada, sigue sin ir como debe, estoy empezando a pensar que es cosa de las compañías.
steveo escribió:A mi también me pasa con google talk.

He cambiado de teléfono, creado una cuenta nueva en google, actualizado el móvil... De todo, y nada, sigue sin ir como debe, estoy empezando a pensar que es cosa de las compañías.


¿En plan para dar respaldo a sus propios servicios de mensajería como Join, etc.?
Es una teoría conspiranóica pero nunca se sabe xD
Empiezo a tener casi claro, que a pesar que tengo buena intensidad de señal en mi casa, la cuestión es un problema de cobertura, porque cuando me acerco a Málaga capital y alrededores, las notificaciones funcionan sin problema.
Confirmadas mis sospechas: problemas con cobertura Pepephone. Me he cambiado a Tuenti y las notificaciones funcionan perfectamente.
Hola, llevo mucho tiempo (desde siempre vaya) con el problema de que me llegan las notificaciones push (whatsapps, gmail, etc.) con retraso si tengo el wifi activado y el móvil con la pantalla apagada. Ya he abierto algún hilo hace tiempo con el problema y no he sacado nada en claro, pero bueno después de muchas pruebas y buscar mucha información relacionada tengo más claro todo y dónde está el problema. Voy a intentar explicar mi caso de la forma más completa y clara posible en esta ocasión a ver si algún entendido en el tema o alguien que le haya pasado lo mismo me puede dar una solución y por fin puedo solucionar este molesto problema. Datos a tener en cuenta para evitar respuestas típicas:

- He tenido este problema desde siempre, desde que empecé en esto de los Smartphones (todos Android, no quiero cambiar ni WP ni a IOS), con varias marcas y modelos, difierentes versiones de Android y en todos les pasa lo mismo. No es problema del terminal.

- Por supuesto tengo marcado en las opciones que el wifi nunca se desconecte en reposo, NO es eso, ya podía ser tan simple la solución.

- Con 2g y 3g no tengo problemas, llegan siempre al momento, por lo que no es problema de mi operadora. De hecho ahora siempre llevo los datos activados y el wifi apagado en casa por este motivo, pero claro lo ideal sería tener el wifi para no gastar mucho la tarifa (sé que recibir las notificaciones no gasta demasiado, pero tengo la más básica, sólo 200 mb y mejor no gastar nada cuando no debería ser necesario).

- He probado con 2 móviles con 2 SIMs de la misma operadora conectado a la misma red y pasa lo mismo.

- He probado a abrir puertos, poner Ip fija, Ip del móvil en el DMZ del router y nada, sigue excatamente igual.

- Con el Whatsapp (lo que realmente me importa, los correos me da igual que lleguen tarde) se ve muy fácil el problema. Vale con entrar en la app en cualquier contacto y si no aparece la última conexión es que ya está el wifi atontado (curiosamente esos segundos sí que se puede navegar perfectamente, por lo que el wifi sí está activado, pero deja dormido todo lo relacionado con notificaciones push), si se envía un mensaje queda el relojito y hasta que no sale la última conexión no sale el tick/doble tick y ya llegan los mensajes recibidos de golpe si los hay.


Seguramente el problema sea del router (routers en este caso porque tengo 2) que no matienen el wifi activado constantemente. Los retrasos suelen ir de unos 5 mins, hasta los 20 mins. normalmente, vamos que no de desconecta por completo o reconecta cada ciertos minutos, pero es dejarlo en reposo apenas 2 mins. y el problema empieza.

Mi duda primero es si puede haber alguna configuración que se me haya pasado en los routers y si no tiene solución que alguien me recomiende un router neutro que haya probado y no tenga este problema. Los que tengo actualmente van bien en todo lo demás, pero bueno con tal de solucionar esto no me importa comprar otro.

Mi configuración es la siguiente:

Tengo un cablerouter/cablemodem Thomson TWG870 de mi operadora (Telecable, local de Asturias), en modo módem y de ahí saco un cable hacia otro router neutro mío, un Linksys WRT54G/GL/GS. Desactivo el wifi del Thomson y me conecto al del Linksys. También he probado con el wifi del Thomson y tengo el mismo problema, me extraña que pase lo mismo con 2 totalmente diferentes, así que tengo serias dudas en comprar otro para seguir igual y que el problema sea otro, prefiero asegurarme antes.

- Datos espécificos de los 2 routers:

* Thomson TWG870

* Foto del Router:

Imagen

* Foto ejemplo de cómo es la interfaz de configuración:

Imagen

* Información más detallada en:

http://bandaancha.eu/articulos/thomson-twg870-nuevo-cablemodem-docsis-3-7519


* Linksys WRT54G/GL/GS

Imagen

* Foto ejemplo de cómo es la interfaz de configuración (tiene un firm dd-wrt):

Imagen

* Información más detallada en:

http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G


A ver si alguien tiene cualquiera de estos dos modelos y me puede decir si le llegan al instante las notificaciones push, si también tienen problemas, si han encontrado la solución o algún otro moodelo que vaya bien.

Perdón por el tocho, quería ser lo más claro posible. Este es mi último intento para ver si lo soluciono, sino daré por perdido el tema y lo tomaré como algo inevitable este problema. He visto muchos hilos por Internet con esto mismo y no he visto ninguna solución más allá de lo típico de activar la inactividad wifi en opciones, así que parece complicada la cosa.

Saludos.
Te uno el hilo con el otro que tenías ;)

Dicho esto, siento darte malas noticias: yo con ese mismo router, el WRT54GL, nunca he tenido ese problema. Usando DD-WRT y Tomato (la oficial antigua). Además un router no desactiva la wifi para ahorrar energía como sí podría hacer un móvil.

Del cablemódem/router no puede ser porque lo tienes en modo módem y no controla las conexiones, sólo hace lo que el Linksys le "manda".

¿Has probado en otra wifi de otro operador totalmente distinto (amigo, vecino, etc)?

A mí me ha pasado esto con un LG L3, que aunque tiene la opción de "dormir" la wifi desactivada, la apaga igual... ¡aunque el icono de wifi sigue mostrando que está conectada! Esta aplicación me ha dado buen resultado para solucionarlo, pero cuando reinicias el teléfono tienes que volver a abrirla.
melado escribió:Te uno el hilo con el otro que tenías ;)

Dicho esto, siento darte malas noticias: yo con ese mismo router, el WRT54GL, nunca he tenido ese problema. Usando DD-WRT y Tomato (la oficial antigua). Además un router no desactiva la wifi para ahorrar energía como sí podría hacer un móvil.

Del cablemódem/router no puede ser porque lo tienes en modo módem y no controla las conexiones, sólo hace lo que el Linksys le "manda".

¿Has probado en otra wifi de otro operador totalmente distinto (amigo, vecino, etc)?

A mí me ha pasado esto con un LG L3, que aunque tiene la opción de "dormir" la wifi desactivada, la apaga igual... ¡aunque el icono de wifi sigue mostrando que está conectada! Esta aplicación me ha dado buen resultado para solucionarlo, pero cuando reinicias el teléfono tienes que volver a abrirla.


No he probado con otra wifi, pero vamos si no es el router casi es la unica opción que queda. A ver si puedo probar para confirmar. El regpon ya lo habia probado y mejoraba algo el tema, pero consumia mucha batería, para eso mejor dejarlo con los datos.
Si con el regpon funcionaba pero consumía demasiada batería creo que tienes la respuesta ;)

PD: evitad citar mensajes enteros innecesariamente por favor :P
Acabo de probar el regpon y siguen los retrasos, pues nada me olvido del wifi, a tirar de datos siempre.
Se me ocurre una posibilidad pero me parece tremendamente improbable y que si se hiciera la gente se habría dado cuenta antes: que Telecable esté cerrando las conexiones por las que no se transmiten datos.

Una conexión push es una conexión que se deja abierta y no se transmiten datos hasta que el servidor tiene algo que notificar. Quizás Telecable lo detecte como conexión "muerta" y la corte al rato. Pero me parecería una locura, no creo que estén haciendo eso.

Aunque conozco al menos un proveedor de móvil que sí hace eso (Eroski Móvil), así que nunca se sabe. Mejor prueba en la wifi de algún amiguete que no tenga TC ;)
Hola a todos, ami se me ha solucionado el problema con la app "regpon" o algo así, gasta batería (dicen yo no he visto tal consumo) pero funciona XD, lo he probado en mi lg optimus l3 e400 y funciona.
Hola, probad la aplicación PushHeartBeat a ver si os sirve.

Salu2
A mi con un Galaxy Nexus tambien me pasaba pero con la aplicacion Repgon se me ha estabilizado un poco. Gasta bateria eso si es verdad, pero prefiero que gaste bateria a que no me lleguen los whatsapps.
35 respuestas