Duda sobre reserva en booking

Buenas. Tengo una duda. Tengo a mi hija que tiene que ir a una competicion en Valencia en julio. La competicion dura 1 semana y ella compite solo 1 dia de esa semana pero no sé que día de la semana es exactamente y no lo sabré hasta poco tiempo antes de la competición .
Tenemos la intencion de ir a verla pero por motivos laborales sólo puedo ir 1 noche. Mi intención era reservar el hotel durante toda la semana a traves de booking sin pago por adelantado y cuando sepa la fecha exacta, modificar la reserva a 1 sola noche.
Es porque la otra opción seria hacer 7 reservas de 1 dia y despues cancelar 6 pero es mas coñazo.

Alguien sabe si el sistema de booking permite hacerlo?
@strumer Cada hotel/hostal/albergue deja sus condiciones claras incluso antes de la reserva. Depende de cada sitio.
Además de que en muchos sitios si cancelas con menos de x horas/días de antelación te cobran una parte/todo, como es normal...
Tendrás que ir mirando las condiciones de los alojamientos uno a uno
@[PeneDeGoma] @Manint

Lo de las anulaciones antes de cierto dia lo tengo claro. Y no veo en las condiciones del hotel nada que hable de lo de modificar la reserva.

He mirado un hotel del 1 al 5 de julio y pone que se paga directamente en el establecimiento y que es cancelacion gratis hata el 29 de junio.
Lo que no veo es que si por ejemplo el 15 de junio ya sé la fecha exacta, si podría acceder a mi reserva y modificarla reservando sólo de 2 al 3 por ejemplo o si me harian cancelarla y tener que volver a hacer una nueva sabiedo que igual ya no hay habitaciones.
A ver, que te vas a Valencia, no a la Conchinchina. Espérate a saber que día es y ya reservas. Siendo Valencia, incluso el día anterior no tendrías problemas.
Y no has pensado en ponerte en contacto con atención al cliente de Booking?

Vamos, en algún lugar del pie de página habrá una sección de "contacto".
No creo que te dejen modificar la reserva. O mejor dicho probablemente si pero cogerán el precio por noche que esté vigente cuando hagas el cambio.
Yo haría lo que dices que es un coñazo. 7 reservas
@Golondrino

Ya, pero habia visto un hotel justo al lado del lugar bien de precio y quedan pocas habitaciones para las fechas y como voy para lo que voy preferia estar al lado sin tener que estar trasladandome de una punta a la otra de la ciudad.

@Silent Bob
Lo he hecho pero no me han aclarado nada

@martuka_pzm
Eso acabare haciendo creo
Hace poco he tenido que cambiar en Booking una reserva.
Reservé de viernes a lunes con cancelación gratuita antes del 30 de mayo y como al final va a ser de sabado a martes, volví a mirar las opciones de alojamiento en la zona y cogí otra reserva en otro Hotel que salía mejor de precio (he tenido suerte, podría haber salido más caro o no encontrar nada).En el momento que haces la nueva reserva, si alguna fecha coincide con otra realizada previamente, te lo indica y te da la opción de cancelarla directamente.

En ningún caso me dejó modificar las fechas reservadas, sólo cancelar.

Un saludo.
Depende de cada alojamiento
Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.
shinonaga escribió:Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.



shhhhhhhhh [sati]
shinonaga escribió:Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.


Interesante el tema. Hace unos meses reservé con Booking 8 noches. Un día antes el vuelo se retrasó para el día siguiente. Según condiciones de reserva del alojamiento tenía que pagar la primera noche sí o sí. Llamé al alojamiento y me dijo "cancela las 8 noches, que no te vamos a cobrar nada, y yo te reservo las otras 7 pagando 5 euros menos por noche que por Booking". Me ahorré una noche y pagué menos por las demás. Y yo pensando "al final pagaré al alojamiento y a Booking, ya verás".
Mallrats escribió:
shinonaga escribió:Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.


Interesante el tema. Hace unos meses reservé con Booking 8 noches. Un día antes el vuelo se retrasó para el día siguiente. Según condiciones de reserva del alojamiento tenía que pagar la primera noche sí o sí. Llamé al alojamiento y me dijo "cancela las 8 noches, que no te vamos a cobrar nada, y yo te reservo las otras 7 pagando 5 euros menos por noche que por Booking". Me ahorré una noche y pagué menos por las demás. Y yo pensando "al final pagaré al alojamiento y a Booking, ya verás".


Booking nunca te va a cobrar, es el alojamiento el que te cobra de ahí que te digan con seguridad que canceles con Booking porque jamás te van a cobrar la reserva ya que ellos son intermediarios. Es decir cuando te cobran una cancelación o No Show es decisión del hotel, booking ni pincha ni corta.
shinonaga escribió:Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.

Currando en lo mismo, discrepo.
Las reservas de Booking se gestionan por Booking. Si el cliente es analfabeto digital, que no reserve por Booking y que llame por teléfono.
Si no dejan modificar la reserva, queda la opción de cancelarla. Lo lógico es que vuelva a aparecer en la web de booking esa habitación disponible todos esos días que has dejado tú, y entonces puedes volver a reservar para el día en concreto que lo necesites.
dinodini escribió:Si no dejan modificar la reserva, queda la opción de cancelarla. Lo lógico es que vuelva a aparecer en la web de booking esa habitación disponible todos esos días que has dejado tú, y entonces puedes volver a reservar para el día en concreto que lo necesites.


Pero es posible que si el alojamiento tenga tarifas variables el precio sea más caro mientras más próxima sea la fecha.

@mecavergil

Opino lo mismo que has indicado. A veces a nosotros nos llaman clientes que quieren hacer modificaciones o cancelaciones en sus reservas de Booking y los remitimos a contactar directamente con ellos. Si bien es cierto que a veces por ayudar a los clientes contactamos con Booking para que ellos llamen al cliente y verifiquen los cambios que quiere realizar.
Os explico como recepcionista como funciona esto de Booking en los sitios que he trabajado.

Depende del sitio, una vez me llega la reserva lo primeor que hago es cargar y devolver 1 euro para ver si vuestra tarjeta es valida.
En el primer sitio que trabaje cobro el 50% del total si la reserva es para 30 dias o menos. La otra mitad la cojo en mano, pero si llegais mas tarde del final de mi turno (la recepción era solo de 8 horas) os cobro el resto por tarjeta.

En el segundo sitio que trabaje este año, siempre os cobro al colgar el telefono o al imprimir la reserva el primer 70% el otro 30 va en función de las circunstancias...si es no show por tarjeta si venis posiblemente en mano o por tarjeta. Si cancelais perdeis el 70%.

Que pasa si cancelais por booking pero aun asi quereis quedaros a dormir por alguna carambola de situaciones que se puede llegar a dar? Pues que el dueño del hotel ademas de haceros una rebaja os besa en la boca porque asi se ahorra la comisión a booking.

Ej: Error de novato, La habitacion 4 noches cuesta 240 euros. Pero el cliente en booking la ve a 200 y y tu para ahorrarte molestias le dices que la haga por booking porque eres un negado con el octorate. Acto seguido tu jefe te quiere degollar por que podrias haberlo mirado en booking y haber bajado tu el precio ya que aunque tengas que bajarle 40 euros a la reserva, al hacerlo en mano , ganamos 200 euros y no 170 por ejemplo por las tasas de booking.



Se que me expreso fatal pero alguna duda preguntad...
mecavergil escribió:
shinonaga escribió:Te respondo como recepcionista que lleva muchas reservas.
Haz la reserva para la estancia completa, cuando sepas que día es, llama al hotel directamente y di que quieres modificarla, si te dicen que lo hagas a través de booking hazte el analfabeto digital o di que solo te da la opción de cancelar, te la modificaran a 1 sola noche y si son decentes te conservarán el precio de la noche tal cual estaba en booking el día que reservaste.
Si quieres ir de buena gente diles que si quieren cancelas en booking y reservas directos con ellos para librarles de la comisión y lo mismo hasta te llevas rebaja.
Un saludo.

Currando en lo mismo, discrepo.
Las reservas de Booking se gestionan por Booking. Si el cliente es analfabeto digital, que no reserve por Booking y que llame por teléfono.

Nosotros también remitimos a que hable con Booking, pero se dan situaciones en las que sabes que va a ser un lio muy curioso hacer al cliente contactar con ellos porque no tienen ni idea y se la reservó Pepito desde no sé donde y no pueden hacer que el se lo gestione. Por eso digo que contacte con el hotel y les diga que el cancela la reserva, y la haga directa con ellos. Además os habrá pasado mucho que hay clientes que no se entera como modificar con Booking y te dan un trabajo brutal al estar durante una hora reservando y cancelando hasta que da con la que quiere, o esos que reservan las non refundable y las cancelan 5 min después cuando ya estan cobradas y te tienen ya el turno entretenido pidiendo el reembolso.
Dependera de las condiciones del alojamiento, en mi caso que llevo apartamentos y no hoteles, los clientes me han modificado mil veces las fechas, pero a mi sin embargo booking no me permite esa opcion.

Y a los compis que dicen de reservar directamente y os haran descuento, posiblemente sea asi en la mayoria de sitios porque booking no repercute nada a los huespedes, pero a los dueños les clava un 15% (en mi caso) y ahora se han inventado que van a repercutir un 1,1% mas por los gastos bancarios que a ellos les supone...

Hablo tambien desde el punto de vista que en mi caso los cobros y pagos los gestiona booking, cuando los clientes llegan ya esta todo pagado.
19 respuestas