Duda sobre requisitos de fuentes de alimentación.

Soy feliz poseedor de una fuente antec de 430 W, con dos railes de +12V de 16A cada uno, y una carga máxima de 12V de 374W

Estoy estudiando la compra de la 5850 que tienen rebajada ya que sería una mejora bastante buena (ahora tengo una 8800GT), pero me daría por culo tener que desechar una fuente que me parece muy buena por unas especificaciones puestas por el fabricante para no pillarse los dedos. Por un lado mi fuente cumple de sobras las necesidades en los railes de +12, y tambien las de consumo total en el rail de 12, ya que solo tengo montado a parte de la gráfica 2 HDDS (desenchufo los cds cuando no los uso), pero por otro lado dice que mínimo 500, y yo tengo 430.

Es curioso que pida 500 para 1 y 600 para 2, cuando una sola ya consume más que 100... Se que un pc tiene más consumos que la gráfica, pero mi pc en particular no tiene demasiadas cosas enchufadas.

¿Alguien tiene alguna configuración similar a la mía?
Que CPU tienes?
En potencia total, puede de sobra, seguramente el consumo del PC maximo, sea inferior a 350W, incluso con algo de OC en la CPU.
El unico problema que podrias tener, es que un rail se sobrecargara... osea, si tuvieses un solo rail de 378W, sin problema, pero al tenerlo dividido en dos... lo unico que puedes hacer, es probar suerte...
Tengo un q9300@3000 (de serie va a 2500), y solo dos módulos de ram.

Teniendo en cuenta que pide dos railes de 12 de 75W y yo tengo 2 de 12V*16A=192(cada uno puede dar en teoría mas que lo que pide toda la gráfica)... Creo que probaré xD.

Da un poco de rabia que pidan por un lado los requisitos bien, y por otro lado lo pidan pensando que la gente tiene puestas genéricas (he visto fuentes de 700 con menos wattage para 12V). Cuantas fuentes habrá en los vertederos del mundo por culpa de los requisitos al tuntún :_(

De todas maneras, si hay alguien con esta configuración o similar y una fuente de estas specs pues le agradecería lo comentase.
Al final por si a alguien le interesa, tira perfectamente, aunque no me puedo pasar con el overclock.
3 respuestas