Duda sobre rendimiento

Hola. Bueno mi pregunta es sencilla. Creo que le puedo sacar mas partido a mi ordenador, pero creo que igual el procesador deberia de renovarlo para poder sacar mas rendimiento. Fundamentalmente lo uso para jugar. Si tambien me recomendais actualizar algun otro componente, decidlo sin problemas. Mi ordenador es el siguiente:

Placa base: Gigabyte GA-965P-DS3
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 a 2,4Gh
4 gigas de ram a 800 Mhz
Targeta Grafica: Sapphire Radeon HD 5850
Fuente de alimentacion: Thermaltake thougpower XT 775W
Sistema Operativo Windows XP 32 bits (si, lo se, cambiarlo por el 7 de 64 xD)

Si necesitais saber alguna otra cosilla decidlo. Gracias por adelantado.
Al menos el primer punto lo sabes tu,cambiar de windows XD
con esa gráfica te irá bien todo no?, yo probaria a hacerle un poco de OC a ese micro (no sé como rinde el E6600) y con eso iras bien,pero si te quieres gastar dinero pues segun cuanto quieras gastarte...o te compras un E8xxx de segunda mano,o te pasas a un Quad s775...o si tienes mas dinero renuevas placa+micro.
Y con los 4gb de ram a 800 en dual channel va estupendo.
Gracias por responder. Actualizare el windows y probare a ocear el micro, a ver que tal. Saludos.
Con un buen disipador llegarás a los 3'2-3'6ghz, y notarías un cambio espectacular que reduciría el cuello de botella que tiene tu gráfica.
Lo del sistema operativo lo veo secundario, sinceramente.
Pásate por el sub-foro de overclock y te echaremos una mano.
Opino lo mismo, no merece la pena cambiar ese procesador cuando se puede ocear sin forzarlo y sacarle mayor rendimiento.
Personalmente no cambiaria el sistema operativo, a mi el xp siempre me fue de fabula.
Buenas de nuevo. No se continuar aqui o abrir un post nuevo en el otro apartado del foro. He seguido una guia que he visto en el foro de overclocking http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317 como sugeristeis y tengo una duda. Al ajustar el "System memory multiplier" no me sale como dice en la guia 2.40B. Lo más aproximado es 2.50 y si la dejo en ese valor se ponen en 833 Hz las frecuencias de las memorias (no creo que pase nada) y en juegos me da un rendimiento pésimo, como si fuera a camara lenta, ralentizado. No se si sera porque la configuracion de los voltajes la tengo que hacer manualmente en vez de dejar que la placa los administre. Gracias por adelantado otra vez.
5 respuestas