Duda sobre rendimiento gráfica

Pues mi duda viene dada porque quiero cambiar de gráfica. Antes de nada decir que tengo un i5 3570, 16 GB DDR3, una 770 de 2GB con una fuente Corsair Gaming Series 80 plus bronze. El caso es que quiero mejorar bastante el rendimiento gráfico y pensé en principio en una 480 pero he visto que a 4K va limitada y he pensado en la 1070 o 1080 aunque no sé si la diferencia de precios entre ellas compensa a favor o no de la 1080.

Teniendo en cuenta que mis juegos de cabecera son FIFA, NBA, PES, F1, PROJECT CARS y un poco de todo lo demás, pero son estos en los que más horas empleo, la cuestión sería si es necesario solamente un cambio de gráfica o también habría que cambiar fuente y si con este ordenador es suficiente (a mí me parece que sigue siendo buen equipo) para tirar una de estas gráficas.

Otra cosa que me gustaría saber es si habría mucha diferencia en rendimiento en videojuegos entre este equipo con una de estas gráficas y otro formado por un, por ejemplo, i7 Skylake, 16GB DDR4 y una fuente mejor obviamente.

Muchas gracias de antemano. ;)
Hola, en mi caso creo que el I5-3570 sigue siendo un buen procesador y con la tarjeta gráfica adecuada puede aún ofrecerte muchos más años de uso, al ritmo que se avanza quizás en el año 2020 gran cantidad de títulos empiecen a exigir un procesador mejor, pero en los juegos actuales al menos el 70% de carga es gestionado por la tarjeta gráfica, el micro queda en un segundo plano.

Si la fuente es esta no debería haber ningún problema de alimentación, es una F.A capaz de suministrar a casi cualquier equipo..

https://www.google.es/search?q=Corsair+ ... kQ_AUIBygC

Como bien dices, dentro de los precios actuales (que en apariencia van a mantenerse un tiempo), GTX 1070 guarda una mejor relación prestaciones/precio que GTX 1080, y además diría que esta puede verse algo condicionada por el I5 en los juegos que hagan un uso intensivo del procesador, esto pensando en un futuro a medio plazo, donde seguramente los juegos demandarán mayor número de hilos. Mi sugerencia es una GTX 1070, aunque la futura RX 490 luce espectacular en mi ignorancia, a caballo entre GTX 1080 y GTX 1080Ti..

Saludos
Para 4k incluso la GTX1080 le cuesta según el juego y lo alegre que vayas tu subiendo opciones gráficas. Quizá en los que mencionas no hay problemas (incluso Project Cars no parece poner en un aprieto a la grafica ni a Ultra), pero juegos como Rise of TombRaider tiene opciones gráficas para subir como para hacer llorar a la GTX1080 en 4k. (plantarla en los 35fps de media usando por ejemplo Oclusión Ambiental VXAO)

De todas formas le queda grandecilla la GTX1080 a ese i5 que tienes en los juegos que pidan mucho CPU. Yo tengo un i5 2500K subido a 4.6ghz y no puedo asegurar que no tenga cuello de botella en algunos juegos.

Sobre la fuente, no necesitas cambiarla, consume mas fuente la GTX770 que tienes que la GTX1080. Aquí puedes ver una aproximación de un PC habitual con diferentes graficas. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards Puedes ver el amperaje que consume con unas u otras graficas el PC en la linea de "+12v"
Muchas gracias por las respuestas, son una ayuda para hacerme una idea. En el supuesto de que me hiciera con una 1070 para jugar a 4K, en juegos del tipo del mencionado Rise of the Tomb Raider u otros que requieran más gráfica, ¿qué opciones creéis que son prescindibles dada la alta resolución del juego para conseguir esos 4K/60 fps o lo más cerca posible?

A lo que me refiero es que a esas resoluciones tan altas, supongo que habrá algún parámetro/s que consuman mucho y no sea algo que en pantalla posiblemente reste mucho a la hora de jugar. Seguramente también me haría con un monitor G-Sync para facilitar la labor a la hora de conseguir fluidez. :)
JAGV escribió:Muchas gracias por las respuestas, son una ayuda para hacerme una idea. En el supuesto de que me hiciera con una 1070 para jugar a 4K, en juegos del tipo del mencionado Rise of the Tomb Raider u otros que requieran más gráfica, ¿qué opciones creéis que son prescindibles dada la alta resolución del juego para conseguir esos 4K/60 fps o lo más cerca posible?

A lo que me refiero es que a esas resoluciones tan altas, supongo que habrá algún parámetro/s que consuman mucho y no sea algo que en pantalla posiblemente reste mucho a la hora de jugar. Seguramente también me haría con un monitor G-Sync para facilitar la labor a la hora de conseguir fluidez. :)

si quieres jugar a 4k con una 1070 olvidate, le cuesta a una 1080 imaginate a una 1070 que tiene un 20-25% menos de rendimiento, lo primero que tienes que desactivar en 4k es al AA o sea ponerlo a 0 a esa resolucion no hay bordes de sierra, lo segundo pues bajar parametros como iluminacion volumetrica, sombras o oclusion ambiental, tambien otro come recursos puede ser las particulas, todo esto con que lo bajes de ultra a alto ya ganas bastante rendimiento, por todo lo demas no deberias de preocuparte mucho en el impacto de rendimiento, pero eso si, si piensas jugar en 4k minimo Gtx 1080
Si tienes paciencia puedes ver este video, esta persona con una GTX1080 va haciendo pruebas en 4k con Rise of Tomb Raider y viendo que tiene opciones gráficas tiene que bajar para tener buen rendimiento https://www.youtube.com/watch?v=yK0NTj4nR9I
Pues viendo ese vídeo, lo que se te quitan las ganas es de gastarte ese dineral ni en la 1070, ni en la 1080. Para eso te quedas con una 480 y juegas a Full HD tranquilamente en PC y pillas una PS4 PRO y, al menos, aunque los juegos son 4K simulados, no te comes la cabeza con tanto parámetro porque al final me veo sin disfrutar del juego quitando y poniendo opciones, que me conozco XD, y un SLI de 1080 ya son palabra$$$ mayores. [+risas]

Todo ello dicho desde mi humilde opinión obviamente pero la verdad es que pensaba que con una gráfica de 450 euros o más se podría jugar en 4K aunque fuese en calidad media, etc, pero si con una 1080, que se va a los 600 muy largos, ya he visto en el vídeo que es un sufrimiento, para Full HD no hace falta ese gasto sinceramente. Entiendo que se use para el 2K pero para quedarme a medias entre Full HD y 4K, prefiero quedarme en el Full HD hasta que el acceso al 4K medio decente no dependa de un SLI. :)
Hombre primero hablamos de un juego que tiene unas opciones graficas "extra" que ni se activan si seleccionas Ultra. Una Ps4 Pro ni puede soñar tener calidades tan altas en 1080p menos aún permitirse oclusion ambiental mas que el normalucho.

Aunque se tenga que ser mas reservado con las opciones en una gtx1080 a 4k seguirá teniendo mas efectos activos que la Ps4 pro a 1080p falseado a 4k.

No se puede tener todo como lo pretendemos. Queremos 4k con el triple/cuadruple de consumo para la grafica y no sacrificar ninguna opción como si estuviesemos a 720p o 1080p...

Pasará mucho tiempo hasta que veas 4k 60fps como algo estandar en Ultra y en tarjetas de gama media.

De todas formas hablamos del Rise of Tombraider. Mientras que el Project cars se mueve a 4k 60fps en Ultra https://www.youtube.com/watch?v=Geeo_2Uq-iE
Tengo claro que una PRO no te va a dar ni de lejos lo que una 1080 pero he visto comparativas y la verdad es que son bastante interesantes como se consigue en la PRO un efecto realmente bueno a 4K para el coste que tiene. La ventaja es que es un sistema cerrado y eso pues ayuda a maquillar muchas cosas.

Yo sé que para los juegos a los que les echo más horas una 1070 creo que me puede valer para 4K, y ya es más cara que esa PRO, pero si nos metemos en una 1080 pues se va mucho de precio para finalmente también quedarte a las puertas porque si inviertes un dineral en algo pues qué menos que poder estar a gusto con eso que te has gastado y si quieres echar algunas horas a otros juegos de más exigencia no tengas que dejar todo casi al mínimo.

Para quedarme en Full HD si que no merece la pena un desembolso tan enorme por algún que otro efecto extra. Ahora, sí que esas tarjetas, por lo que veo, para 2K son para lo que creo que son muy buenas. Siempre hablando por lo que he visto y he estado mirando por la red y opinando solo sobre eso que he observado, por experiencia no puedo hacerlo.

Finalmente, otra cosa es que sean pocos los juegos con las exigencias del ROTR, lo que haría verlo de otra manera pero el problema de estar siempre al límite en juegos exigentes es que al año siguiente ya vuelves a estar en el mismo sitio y tienes de nuevo el problema de la gráfica. :)

Me encantan todas las plataformas de juego y empecé con PC pero estaría bien que se centraran también en optimizar esos juegos para esas pedazo de gráficas que pueden dar mucho, mucho más de sí y estoy seguro de que veríamos juegos a 4K/60 ya fuese FIFA o ROTR en una 1070 porque ni que decir tiene la distancia sideral entre una PRO y una 1070 en un buen PC de nivel medio hacia arriba. :-|
8 respuestas