Tengo claro que una PRO no te va a dar ni de lejos lo que una 1080 pero he visto comparativas y la verdad es que son bastante interesantes como se consigue en la PRO un efecto realmente bueno a 4K para el coste que tiene. La ventaja es que es un sistema cerrado y eso pues ayuda a maquillar muchas cosas.
Yo sé que para los juegos a los que les echo más horas una 1070 creo que me puede valer para 4K, y ya es más cara que esa PRO, pero si nos metemos en una 1080 pues se va mucho de precio para finalmente también quedarte a las puertas porque si inviertes un dineral en algo pues qué menos que poder estar a gusto con eso que te has gastado y si quieres echar algunas horas a otros juegos de más exigencia no tengas que dejar todo casi al mínimo.
Para quedarme en Full HD si que no merece la pena un desembolso tan enorme por algún que otro efecto extra. Ahora, sí que esas tarjetas, por lo que veo, para 2K son para lo que creo que son muy buenas. Siempre hablando por lo que he visto y he estado mirando por la red y opinando solo sobre eso que he observado, por experiencia no puedo hacerlo.
Finalmente, otra cosa es que sean pocos los juegos con las exigencias del ROTR, lo que haría verlo de otra manera pero el problema de estar siempre al límite en juegos exigentes es que al año siguiente ya vuelves a estar en el mismo sitio y tienes de nuevo el problema de la gráfica.
Me encantan todas las plataformas de juego y empecé con PC pero estaría bien que se centraran también en optimizar esos juegos para esas pedazo de gráficas que pueden dar mucho, mucho más de sí y estoy seguro de que veríamos juegos a 4K/60 ya fuese FIFA o ROTR en una 1070 porque ni que decir tiene la distancia sideral entre una PRO y una 1070 en un buen PC de nivel medio hacia arriba.