Duda sobre red Wi-fi

Resulta que tengo un AP en mi LAN y me gustaría conectar un pc cliente al AP.

La puerta de enlace de la tarjeta wi-fi ha de ser: la ip del router o la ip del AP?.

Saludos!!!!
Hola,

El gateway será el router. Si el AP es solo AP (no router) realmente lo unico que hace es de puente entre la Lan y la Wlan.

Por otro lado, si se está usando el router con DHCP, no necesitarás configurar nada en la tarjeta wifi, te cogerá sola la puerta de enlace, así como la ip y máscara.

En caso contrario, deberás configurar IP estática dentro del rango de ip local del router (fijandote en la config de otro pc de tu red, por ejemplo) y ponerla igual, salvo la IP.

Salu2
Pero si la quiero configurar estáticamente:

La puerta de enlace cuál sería: la ip del router o la ip del AP?.

Tendré que indicarle a la tarjeta wi-fi que pase por el AP de alguna manera, no?.

El AP tiene puerta de enlace?.

Saludos!!!!
No, creo que no has comprendido lo que quería decir :)

Un AP es un "bridge", solo hace de puente entre la red inalámbrica y la alámbrica. No tiene puerta de enlace. Tu tienes que poner como puerta de enlace la IP del router.

La tarjeta WIFI solo se conecta al AP cuando tu eliges el AP en la lista de redes inalambricas y te conectas a él, y ya está, no hay que decirle nada más, a partir de ahí, ya estás "puenteado" con la red alámbrica y por tanto tienes acceso al router, el cual te dará la salida a internet, y por lo cual tendrás que poner su IP como puerta de enlace.

No, un AP normal (que sea solo punto de acceso) no tiene puerta de enlace. Puede tener una IP, para identificarlo o configurarlo por ethernet/wifi , pero nada más.

Babylon escribió:Pero si la quiero configurar estáticamente:

La puerta de enlace cuál sería: la ip del router o la ip del AP?.

Tendré que indicarle a la tarjeta wi-fi que pase por el AP de alguna manera, no?.

El AP tiene puerta de enlace?.

Saludos!!!!
Gracias Zam.

Y cómo sabe el AP que tiene que ir al router?. O lo sabe ya de por sí?.

Saludos!!!!
De nada hombre :)

Hombre, yo daba por supuesto que el AP ya estaba configurado, no obstante es fácil.

Normalmente los AP son configurables. Tienen una IP por defecto, conectandote a ella por ethernet (supongo que en el manual vendra) puedes entrar y configurarlo para que quede integrado en tu red. Le tendrás que poner una IP dentro del rango de tu red, máscara, y la puerta de enlace del router (si la pide la configuracion del AP), esto siempre que el router no provea todo eso por DHCP. y luego todo el tema del wifi, pues el SSID, la encriptación, canal y demás.

Un saludo, y suerte ;)

Babylon escribió:Gracias Zam.

Y cómo sabe el AP que tiene que ir al router?. O lo sabe ya de por sí?.

Saludos!!!!
Ahora sí Zam.

Qué quieres decir con esto: siempre que el router no provea todo eso por DHCP.

Es indiferente que el router tenga el DHCP, ya que las ip's que asignará el router serán las que especifiqué en el mismo.
7 respuestas