[Duda] Sobre recurrir una multa

Buenas, tengo una pequeña duda sobre competencias y si es posible. El caso es que en Enero mi madre aparcó sobre un paso de peatones que habían borrado parcialmente hacía unos días (parcial, son 6 líneas y faltaban las dos centrales por no poder cortar el tráfico) y por la noche aprovechó un agente para encasquetarle una multa de 200 leros. Además, la guasa es que el paso estaba unos tres metros más para abajo...la duda que tengo es, si existe y es posible, pedir algún tipo de documento oficial en el Ayuntamiento que certifique que a día de la multa ese paso de peatones estaba sin servicio. En caso negativo, alguna idea para recurrir?
A mí la idea que se me ocurre es aportar una foto de ese paso de cebra donde se vea que está descolorido, si fuera posible; si no es posible, alegar eso en el escrito de alegaciones.

Salu2
La foto es perfectamente posible, pero lo malo es que sería o una de hoy o una con calidad malilla de un mes más tarde, no sé si eso lo aceptarían.
Buenas!
trabajo en el gremio y voy a intentar contestar a lo que preguntas.
Hoy en dia, la ley esta tan fantásticamente montada, que se "premia" el no recurrir las denuncias.
Esto es que si no dices ni mu, solo pagas el 50%, y eso es un señor descuento.
Mi consejo es este: si tienes muy claro que puedes basar las razones de tu recurso en algo sólido e innegable, recurre. Si lo dudas, o tus razones son " es que yo o sabia, es que fueron 5 minutos, es que yo creia que..." ahorrate el recurso porque solo vas a conseguir pagar 200 en vez de 100.
El paso de peatones que estaba borrado por el uso o el mismo ayuntamiento habia borrado la parte central? de ser asi, si yo fuese el agente, la quitaria, pero eso ya es muy a título personal.
Pero mi principal consejo es: Nunca intentes recurrir una multa "por provar" porque eso te va a perjudicar más que ayudar. Lo que yo recomiendo es que si alguna vez te multan ( sobretodo si es un pueblo pequeño) vayas a la comisaria a preguntar por la multa, aver que puedes hacer. Segun te digan, ya intuiras si te vale la pena recurrir o no
La cosa es que hicieron arreglos por el barrio. Entre ellos colocaron varias rampas de minusválidos, y movieron un par. Éste en concreto estaba en la entrada de la calle tras el cruce, y lo han movido a justo antes del cruce, con rampas y tal. Las rampas llevan desde octubre por lo menos, pero fue unos días antes de la multa cuando pintaron los nuevos pasos y picaron los antiguos. De hecho, se veía como apenas quedaban restos de pintura en las barras de las aceras pero se veía perfectamente el central, porque aún no lo habían tocado para no cerrar la calle al tráfico, que dicho sea de paso, es de un solo carril.

Cuando lo aparcó mi madre no sé si sería incluso unas horas después de haber picado la pintura, antes de que pintaran la línea amarilla discontinua que hay ahora.

Ah, sí, y la multa trae un error, no sé si se puede usar para recurrir...la calle antiguamente tenía unas casas que hoy día no existen, y ahora son una plaza. Por ello, en el lateral par la calle empieza en el 22. El paso de peatones estaba donde se ubicaba el antiguo nº18, y en la multa pone número 4, que aunque tampoco exista se ubicaba varios metros abajo de la calle, como a 50 o 100 diría yo, y donde nunca ha habido un paso. ¿Cómo lo veis?

Mapa

Punto A es donde ahora está el paso. Punto B, donde se ve que estaba. Como veis se ve perfectamente. En el lateral derecho estaba aparcado. El punto C es, aproximadamente, el número 4 de la calle.
4 respuestas